Aprestamiento para la matemática

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver que la matemática es parte esencial del desarrollo humano y debe de ser estructurado desde los primeros años de vida gradualmente desde las interacciones habituales de los niños y el medio que lo rodea. Estas primeras interacciones se dan med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Queque Bartra, Ruth
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5202
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curriculum y formación profesional en educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_556245584aabdd97bd83a535d2eb9840
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5202
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprestamiento para la matemática
title Aprestamiento para la matemática
spellingShingle Aprestamiento para la matemática
Queque Bartra, Ruth
Curriculum y formación profesional en educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprestamiento para la matemática
title_full Aprestamiento para la matemática
title_fullStr Aprestamiento para la matemática
title_full_unstemmed Aprestamiento para la matemática
title_sort Aprestamiento para la matemática
author Queque Bartra, Ruth
author_facet Queque Bartra, Ruth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Queque Bartra, Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Curriculum y formación profesional en educación
topic Curriculum y formación profesional en educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver que la matemática es parte esencial del desarrollo humano y debe de ser estructurado desde los primeros años de vida gradualmente desde las interacciones habituales de los niños y el medio que lo rodea. Estas primeras interacciones se dan mediante procesos de exploración en el medio y los distintos objetos y personas que se encuentren en él, y permiten el establecimiento de relaciones y correspondencias entre distintos objetos y sucesos. El objetivo principal de la educación primaria recae en cumplir estos objetivos de desarrollo integral de los niños, desde el aspecto físico, social y cognitivo, que le permita desarrollarse personal y socialmente, siendo capaz de contribuir con el desarrollo del país. Para realizar el desarrollo de sus capacidades, los niños deben interiorizar las experiencias mediante situaciones significativas y así desarrollarse integralmente en los proceso de enseñanza - aprendizaje y en la sociedad. Para sentar las bases del desarrollo del aprendizaje se debe iniciar con el aprestamiento integral dentro de la escuela y del núcleo familiar. El aprestamiento en la educación primaria tiene la finalidad de motivar a los niños y para realizar las actividades en forma organizada y favorecer el desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad de resolver problemas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-31T23:36:24Z
2024-11-08T00:01:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-31T23:36:24Z
2024-11-08T00:01:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Queque Bartra, R. (2018). Aprestamiento para la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5202
identifier_str_mv Queque Bartra, R. (2018). Aprestamiento para la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e46bfe1a-9171-461a-95c0-5a7ec4d088ef/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d196f19-4342-4f74-93cf-cbda8349f0a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/192f389a-856c-45aa-8b88-7add65d94c23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78e747c615461f18e0d8c0d007c4da82
2d491040907f3952435db4417d8eef72
ae05d9c2dfbb748a7ef8b4f56083fee4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875714718826496
spelling PublicationQueque Bartra, Ruth2021-05-31T23:36:24Z2024-11-08T00:01:58Z2021-05-31T23:36:24Z2024-11-08T00:01:58Z2018-09-13Queque Bartra, R. (2018). Aprestamiento para la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5202El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver que la matemática es parte esencial del desarrollo humano y debe de ser estructurado desde los primeros años de vida gradualmente desde las interacciones habituales de los niños y el medio que lo rodea. Estas primeras interacciones se dan mediante procesos de exploración en el medio y los distintos objetos y personas que se encuentren en él, y permiten el establecimiento de relaciones y correspondencias entre distintos objetos y sucesos. El objetivo principal de la educación primaria recae en cumplir estos objetivos de desarrollo integral de los niños, desde el aspecto físico, social y cognitivo, que le permita desarrollarse personal y socialmente, siendo capaz de contribuir con el desarrollo del país. Para realizar el desarrollo de sus capacidades, los niños deben interiorizar las experiencias mediante situaciones significativas y así desarrollarse integralmente en los proceso de enseñanza - aprendizaje y en la sociedad. Para sentar las bases del desarrollo del aprendizaje se debe iniciar con el aprestamiento integral dentro de la escuela y del núcleo familiar. El aprestamiento en la educación primaria tiene la finalidad de motivar a los niños y para realizar las actividades en forma organizada y favorecer el desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad de resolver problemas.The objective of this research work is to show that mathematics is an essential part of human development and must be structured from the first years of life gradually from the habitual interactions of children and the environment that surrounds it. These first interactions occur through processes of exploration in the environment and the different objects and people that are in it, and allow the establishment of relationships and correspondences between different objects and events. The main objective of primary education lies in meeting these objectives of integral development of children, from the physical, social and cognitive aspects, which allows them to develop personally and socially, being able to contribute to the development of the country. In order to develop their capacities, children must internalize experiences through meaningful situations and thus develop integrally in the teaching-learning process and in society. To lay the foundations for the development of learning, it must begin with comprehensive readiness within the school and the family nucleus. Preparation in primary education is intended to motivate children and to carry out activities in an organized manner and to promote the development of logical thinking and the ability to solve problems.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Curriculum y formación profesional en educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprestamiento para la matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40584294112016Robles Orué, Jorge GermánGarcía Cruz, Josefina ArimateaAstete Barrenechea, Carlos Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdfapplication/pdf858799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e46bfe1a-9171-461a-95c0-5a7ec4d088ef/download78e747c615461f18e0d8c0d007c4da82MD51TEXTMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d196f19-4342-4f74-93cf-cbda8349f0a9/download2d491040907f3952435db4417d8eef72MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/192f389a-856c-45aa-8b88-7add65d94c23/downloadae05d9c2dfbb748a7ef8b4f56083fee4MD5320.500.14039/5202oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52022024-11-15 04:33:06.963http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).