Aprestamiento para la matemática
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver que la matemática es parte esencial del desarrollo humano y debe de ser estructurado desde los primeros años de vida gradualmente desde las interacciones habituales de los niños y el medio que lo rodea. Estas primeras interacciones se dan med...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5202 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Curriculum y formación profesional en educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_556245584aabdd97bd83a535d2eb9840 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5202 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprestamiento para la matemática |
| title |
Aprestamiento para la matemática |
| spellingShingle |
Aprestamiento para la matemática Queque Bartra, Ruth Curriculum y formación profesional en educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aprestamiento para la matemática |
| title_full |
Aprestamiento para la matemática |
| title_fullStr |
Aprestamiento para la matemática |
| title_full_unstemmed |
Aprestamiento para la matemática |
| title_sort |
Aprestamiento para la matemática |
| author |
Queque Bartra, Ruth |
| author_facet |
Queque Bartra, Ruth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Queque Bartra, Ruth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Curriculum y formación profesional en educación |
| topic |
Curriculum y formación profesional en educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver que la matemática es parte esencial del desarrollo humano y debe de ser estructurado desde los primeros años de vida gradualmente desde las interacciones habituales de los niños y el medio que lo rodea. Estas primeras interacciones se dan mediante procesos de exploración en el medio y los distintos objetos y personas que se encuentren en él, y permiten el establecimiento de relaciones y correspondencias entre distintos objetos y sucesos. El objetivo principal de la educación primaria recae en cumplir estos objetivos de desarrollo integral de los niños, desde el aspecto físico, social y cognitivo, que le permita desarrollarse personal y socialmente, siendo capaz de contribuir con el desarrollo del país. Para realizar el desarrollo de sus capacidades, los niños deben interiorizar las experiencias mediante situaciones significativas y así desarrollarse integralmente en los proceso de enseñanza - aprendizaje y en la sociedad. Para sentar las bases del desarrollo del aprendizaje se debe iniciar con el aprestamiento integral dentro de la escuela y del núcleo familiar. El aprestamiento en la educación primaria tiene la finalidad de motivar a los niños y para realizar las actividades en forma organizada y favorecer el desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad de resolver problemas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-31T23:36:24Z 2024-11-08T00:01:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-31T23:36:24Z 2024-11-08T00:01:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Queque Bartra, R. (2018). Aprestamiento para la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5202 |
| identifier_str_mv |
Queque Bartra, R. (2018). Aprestamiento para la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5202 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e46bfe1a-9171-461a-95c0-5a7ec4d088ef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d196f19-4342-4f74-93cf-cbda8349f0a9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/192f389a-856c-45aa-8b88-7add65d94c23/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78e747c615461f18e0d8c0d007c4da82 2d491040907f3952435db4417d8eef72 ae05d9c2dfbb748a7ef8b4f56083fee4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875714718826496 |
| spelling |
PublicationQueque Bartra, Ruth2021-05-31T23:36:24Z2024-11-08T00:01:58Z2021-05-31T23:36:24Z2024-11-08T00:01:58Z2018-09-13Queque Bartra, R. (2018). Aprestamiento para la matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5202El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver que la matemática es parte esencial del desarrollo humano y debe de ser estructurado desde los primeros años de vida gradualmente desde las interacciones habituales de los niños y el medio que lo rodea. Estas primeras interacciones se dan mediante procesos de exploración en el medio y los distintos objetos y personas que se encuentren en él, y permiten el establecimiento de relaciones y correspondencias entre distintos objetos y sucesos. El objetivo principal de la educación primaria recae en cumplir estos objetivos de desarrollo integral de los niños, desde el aspecto físico, social y cognitivo, que le permita desarrollarse personal y socialmente, siendo capaz de contribuir con el desarrollo del país. Para realizar el desarrollo de sus capacidades, los niños deben interiorizar las experiencias mediante situaciones significativas y así desarrollarse integralmente en los proceso de enseñanza - aprendizaje y en la sociedad. Para sentar las bases del desarrollo del aprendizaje se debe iniciar con el aprestamiento integral dentro de la escuela y del núcleo familiar. El aprestamiento en la educación primaria tiene la finalidad de motivar a los niños y para realizar las actividades en forma organizada y favorecer el desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad de resolver problemas.The objective of this research work is to show that mathematics is an essential part of human development and must be structured from the first years of life gradually from the habitual interactions of children and the environment that surrounds it. These first interactions occur through processes of exploration in the environment and the different objects and people that are in it, and allow the establishment of relationships and correspondences between different objects and events. The main objective of primary education lies in meeting these objectives of integral development of children, from the physical, social and cognitive aspects, which allows them to develop personally and socially, being able to contribute to the development of the country. In order to develop their capacities, children must internalize experiences through meaningful situations and thus develop integrally in the teaching-learning process and in society. To lay the foundations for the development of learning, it must begin with comprehensive readiness within the school and the family nucleus. Preparation in primary education is intended to motivate children and to carry out activities in an organized manner and to promote the development of logical thinking and the ability to solve problems.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Curriculum y formación profesional en educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprestamiento para la matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40584294112016Robles Orué, Jorge GermánGarcía Cruz, Josefina ArimateaAstete Barrenechea, Carlos Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdfapplication/pdf858799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e46bfe1a-9171-461a-95c0-5a7ec4d088ef/download78e747c615461f18e0d8c0d007c4da82MD51TEXTMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d196f19-4342-4f74-93cf-cbda8349f0a9/download2d491040907f3952435db4417d8eef72MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---QUEQUE-BARTRA-RUTH---FPyCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/192f389a-856c-45aa-8b88-7add65d94c23/downloadae05d9c2dfbb748a7ef8b4f56083fee4MD5320.500.14039/5202oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52022024-11-15 04:33:06.963http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).