Educación ambiental, actitudes hacia el cuidado del medio ambiente y su relación con las competencias para el desarrollo sostenible en una Institución Educativa del Nivel Primaria - Periodo Lectivo 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la educación ambiental, actitudes hacia el cuidado del medio ambiente y las competencias para el desarrollo sostenible en una Institución Educativa del nivel primaria - Periodo lectivo 2019. Para el presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimari Arias, Wilfredo Tomas
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5057
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Ambiental
Actitudes de Cuidado hacia el Medio Ambiente
Competencias Para el Desarrollo sostenible
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la educación ambiental, actitudes hacia el cuidado del medio ambiente y las competencias para el desarrollo sostenible en una Institución Educativa del nivel primaria - Periodo lectivo 2019. Para el presente estudio se seleccionó la técnica de la encuesta y la aplicación de tres instrumentos que sirvieron para medir las tres variables objeto de esta investigación. Como se adoptó el enfoque cuantitativo para este estudio, se aplicó un diseño descriptivo correlacional, no experimental. La población estuvo constituida por la totalidad de estudiantes de una institución educativa del nivel primario, de la UGEL 04, de Lima Metropolitana, de la cual se tomó una muestra de 119 estudiantes, varones y mujeres, de 5 ° y 6 ° grados. La investigación permitió concluir que existe una relación significativa entre la educación ambiental, las actitudes hacia el cuidado del medio ambiente y las competencias para el desarrollo sostenible. Asimismo, se comprobó que existe relación significativa entre educación ambiental y las actitudes hacia el cuidado del medio ambiente, con las dimensiones ambiental, social y económica de las competencias para el desarrollo sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).