La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06

Descripción del Articulo

La presente tesis planteó responder al problema general: ¿De qué manera la canción aplicada como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06? Planteamos como h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Pinto, Iris Albina, Rojas Cama, Jackeline Julisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1863
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canción
Estrategia didáctica
Desarrollo
Expresión oral
Comunicación
Estrategias innovadoras en el aula
id UNEI_54488f7fe6973ad2014efb828e10b70a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1863
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChumbimune Bailon, Meery NancyRios Pinto, Iris AlbinaRojas Cama, Jackeline Julisa2018-06-18T21:00:34Z2024-11-19T15:25:41Z2018-06-18T21:00:34Z2024-11-19T15:25:41Z2018-04-17Rios Pinto, I. A., Rojas Cama, J. J. (2018). La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba R63 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1863La presente tesis planteó responder al problema general: ¿De qué manera la canción aplicada como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06? Planteamos como hipótesis de trabajo: El empleo de la canción como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra desarrollar en forma relevante la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06. Nuestra investigación es de tipo explicativa, su enfoque es cuantitativo, su método de investigación es hipotético- deductivo y su diseño es experimental-longitudinal con un solo grupo. La muestra de estudio fueron los 19 estudiantes del segundo grado de Primaria, sección A, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre setiembre y octubre de 2017. Se empleó como instrumento un cuestionario para diagnosticar y evaluar las competencias de la expresión oral. Los resultados demostraron que la canción como estrategia didáctica logra el desarrollo de la expresión oral. Se verificó que en el pre y pos contribuyeron significativamente a mejorar la dimensión pronunciación y entonación, con una media de un antes de 7,9474 y un después, con 11,1053. En cuanto a inferencia, se logró una media de un antes con 9,8947 y de 14,2632, después. En creación de textos orales, se obtuvo una media de 9,6842 antes y, de 14,5263, después. Como consecuencia, se acepta la hipótesis general, así como las tres específicas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECanciónEstrategia didácticaDesarrolloExpresión oralComunicaciónEstrategias innovadoras en el aulaLa canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1863oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18632024-11-19 10:36:29.056http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
title La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
spellingShingle La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
Rios Pinto, Iris Albina
Canción
Estrategia didáctica
Desarrollo
Expresión oral
Comunicación
Estrategias innovadoras en el aula
title_short La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
title_full La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
title_fullStr La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
title_full_unstemmed La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
title_sort La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
author Rios Pinto, Iris Albina
author_facet Rios Pinto, Iris Albina
Rojas Cama, Jackeline Julisa
author_role author
author2 Rojas Cama, Jackeline Julisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumbimune Bailon, Meery Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Pinto, Iris Albina
Rojas Cama, Jackeline Julisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canción
Estrategia didáctica
Desarrollo
Expresión oral
Comunicación
topic Canción
Estrategia didáctica
Desarrollo
Expresión oral
Comunicación
Estrategias innovadoras en el aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el aula
description La presente tesis planteó responder al problema general: ¿De qué manera la canción aplicada como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06? Planteamos como hipótesis de trabajo: El empleo de la canción como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra desarrollar en forma relevante la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06. Nuestra investigación es de tipo explicativa, su enfoque es cuantitativo, su método de investigación es hipotético- deductivo y su diseño es experimental-longitudinal con un solo grupo. La muestra de estudio fueron los 19 estudiantes del segundo grado de Primaria, sección A, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre setiembre y octubre de 2017. Se empleó como instrumento un cuestionario para diagnosticar y evaluar las competencias de la expresión oral. Los resultados demostraron que la canción como estrategia didáctica logra el desarrollo de la expresión oral. Se verificó que en el pre y pos contribuyeron significativamente a mejorar la dimensión pronunciación y entonación, con una media de un antes de 7,9474 y un después, con 11,1053. En cuanto a inferencia, se logró una media de un antes con 9,8947 y de 14,2632, después. En creación de textos orales, se obtuvo una media de 9,6842 antes y, de 14,5263, después. Como consecuencia, se acepta la hipótesis general, así como las tres específicas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-18T21:00:34Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-18T21:00:34Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rios Pinto, I. A., Rojas Cama, J. J. (2018). La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba R63 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1863
identifier_str_mv Rios Pinto, I. A., Rojas Cama, J. J. (2018). La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba R63 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801798536167424
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).