La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
Descripción del Articulo
La presente tesis planteó responder al problema general: ¿De qué manera la canción aplicada como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06? Planteamos como h...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1863 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canción Estrategia didáctica Desarrollo Expresión oral Comunicación Estrategias innovadoras en el aula |
id |
UNEI_54488f7fe6973ad2014efb828e10b70a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1863 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationChumbimune Bailon, Meery NancyRios Pinto, Iris AlbinaRojas Cama, Jackeline Julisa2018-06-18T21:00:34Z2024-11-19T15:25:41Z2018-06-18T21:00:34Z2024-11-19T15:25:41Z2018-04-17Rios Pinto, I. A., Rojas Cama, J. J. (2018). La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba R63 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1863La presente tesis planteó responder al problema general: ¿De qué manera la canción aplicada como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06? Planteamos como hipótesis de trabajo: El empleo de la canción como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra desarrollar en forma relevante la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06. Nuestra investigación es de tipo explicativa, su enfoque es cuantitativo, su método de investigación es hipotético- deductivo y su diseño es experimental-longitudinal con un solo grupo. La muestra de estudio fueron los 19 estudiantes del segundo grado de Primaria, sección A, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre setiembre y octubre de 2017. Se empleó como instrumento un cuestionario para diagnosticar y evaluar las competencias de la expresión oral. Los resultados demostraron que la canción como estrategia didáctica logra el desarrollo de la expresión oral. Se verificó que en el pre y pos contribuyeron significativamente a mejorar la dimensión pronunciación y entonación, con una media de un antes de 7,9474 y un después, con 11,1053. En cuanto a inferencia, se logró una media de un antes con 9,8947 y de 14,2632, después. En creación de textos orales, se obtuvo una media de 9,6842 antes y, de 14,5263, después. Como consecuencia, se acepta la hipótesis general, así como las tres específicas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECanciónEstrategia didácticaDesarrolloExpresión oralComunicaciónEstrategias innovadoras en el aulaLa canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1863oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18632024-11-19 10:36:29.056http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06 |
title |
La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06 |
spellingShingle |
La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06 Rios Pinto, Iris Albina Canción Estrategia didáctica Desarrollo Expresión oral Comunicación Estrategias innovadoras en el aula |
title_short |
La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06 |
title_full |
La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06 |
title_fullStr |
La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06 |
title_full_unstemmed |
La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06 |
title_sort |
La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06 |
author |
Rios Pinto, Iris Albina |
author_facet |
Rios Pinto, Iris Albina Rojas Cama, Jackeline Julisa |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Cama, Jackeline Julisa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumbimune Bailon, Meery Nancy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Pinto, Iris Albina Rojas Cama, Jackeline Julisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canción Estrategia didáctica Desarrollo Expresión oral Comunicación |
topic |
Canción Estrategia didáctica Desarrollo Expresión oral Comunicación Estrategias innovadoras en el aula |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias innovadoras en el aula |
description |
La presente tesis planteó responder al problema general: ¿De qué manera la canción aplicada como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06? Planteamos como hipótesis de trabajo: El empleo de la canción como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra desarrollar en forma relevante la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06. Nuestra investigación es de tipo explicativa, su enfoque es cuantitativo, su método de investigación es hipotético- deductivo y su diseño es experimental-longitudinal con un solo grupo. La muestra de estudio fueron los 19 estudiantes del segundo grado de Primaria, sección A, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre setiembre y octubre de 2017. Se empleó como instrumento un cuestionario para diagnosticar y evaluar las competencias de la expresión oral. Los resultados demostraron que la canción como estrategia didáctica logra el desarrollo de la expresión oral. Se verificó que en el pre y pos contribuyeron significativamente a mejorar la dimensión pronunciación y entonación, con una media de un antes de 7,9474 y un después, con 11,1053. En cuanto a inferencia, se logró una media de un antes con 9,8947 y de 14,2632, después. En creación de textos orales, se obtuvo una media de 9,6842 antes y, de 14,5263, después. Como consecuencia, se acepta la hipótesis general, así como las tres específicas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-18T21:00:34Z 2024-11-19T15:25:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-18T21:00:34Z 2024-11-19T15:25:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rios Pinto, I. A., Rojas Cama, J. J. (2018). La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba R63 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1863 |
identifier_str_mv |
Rios Pinto, I. A., Rojas Cama, J. J. (2018). La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba R63 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1863 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801798536167424 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).