El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima

Descripción del Articulo

La investigación, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima. La tesista ha utilizado como instrumentos dos fichas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Rodríguez, Diana Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4673
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
acompañamiento pedagógico
monitoreo pedagógico
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_533f6e50b162b274646fc1898016787f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4673
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima
title El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima
spellingShingle El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima
Calle Rodríguez, Diana Giovanna
Gestión pedagógica
acompañamiento pedagógico
monitoreo pedagógico
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima
title_full El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima
title_fullStr El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima
title_full_unstemmed El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima
title_sort El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima
author Calle Rodríguez, Diana Giovanna
author_facet Calle Rodríguez, Diana Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Rodríguez, Diana Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
acompañamiento pedagógico
monitoreo pedagógico
desempeño docente
topic Gestión pedagógica
acompañamiento pedagógico
monitoreo pedagógico
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima. La tesista ha utilizado como instrumentos dos fichas de opinión respecto del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente aplicados a los docentes y miembros de los padres de familia de la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Se resume que el acompañamiento pedagógico es una estrategia de formación continua para el docente en actividad, centrada en la institución educativa, se implementa a través de tres formas de intervención: visitas en aula, microtalleres a cargo de los acompañantes pedagógicos y coordinadoras en su rol de acompañantes y talleres de actualización docente liderados por el formador, quien brinda soporte pedagógico. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 15 docentes y 15 miembros de los padres de familia. Luego de procesar los datos recogidos, se pudo determinar la influencia significativa del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T00:44:07Z
2024-11-06T21:43:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T00:44:07Z
2024-11-06T21:43:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calle Rodríguez, D. G. (2019). El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4673
identifier_str_mv Calle Rodríguez, D. G. (2019). El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8da4951-43de-4aff-8dc2-e125b8760cf6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d3bc996-5c0c-453c-9ef9-c1fdc1e80cb0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e6d7408-3858-476d-ab28-ebcdd2b909a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d333c92531c5b1d8643151c39c99642
e8f4256e1987a55db2839e34672a8b3a
f780eab694c3adcd58976bc45a3858cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704322706931712
spelling PublicationQuillama Virto Gil GumercindoCalle Rodríguez, Diana Giovanna2020-12-17T00:44:07Z2024-11-06T21:43:20Z2020-12-17T00:44:07Z2024-11-06T21:43:20Z2019-02-14Calle Rodríguez, D. G. (2019). El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4673La investigación, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima. La tesista ha utilizado como instrumentos dos fichas de opinión respecto del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente aplicados a los docentes y miembros de los padres de familia de la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Se resume que el acompañamiento pedagógico es una estrategia de formación continua para el docente en actividad, centrada en la institución educativa, se implementa a través de tres formas de intervención: visitas en aula, microtalleres a cargo de los acompañantes pedagógicos y coordinadoras en su rol de acompañantes y talleres de actualización docente liderados por el formador, quien brinda soporte pedagógico. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 15 docentes y 15 miembros de los padres de familia. Luego de procesar los datos recogidos, se pudo determinar la influencia significativa del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima.The purpose of the investigation, which was descriptive - correlational, was to determine the influence of pedagogical accompaniment and teaching performance in the Educational Institution No. 2015 Manuel González Prada of Los Olivos - Lima. The thesis has used as instruments two opinion sheets regarding the pedagogical accompaniment and teaching performance applied to teachers and members of the parents of the Educational Institution No. 2015 Manuel González Prada of Los Olivos - Lima. The instruments were validated with expert opinion and with the Cronbach's Alpha coefficient. It is summarized that the pedagogical accompaniment is a strategy of continuous training for the teacher in activity, focused on the educational institution, is implemented through three forms of intervention: classroom visits, microtalleries by pedagogical chaperones and coordinators in their role of companions and teacher update workshops led by the trainer who provides pedagogical support. The sample consisted of 30 subjects: 15 teachers and 15 members of the parents. After processing the collected data, it was possible to determine the significant influence of the pedagogical accompaniment on the teaching performance in the Educational Institution No. 2015 Manuel González Prada of Los Olivos - Lima.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión pedagógicaacompañamiento pedagógicomonitoreo pedagógicodesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06000990https://orcid.org/0000-0001-7348-955443200653191027Cobos Ruiz, CésarGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-CE-Ge-C17-2019---Calle-Rodriguez-Diana-Giovanna.pdfapplication/pdf1299982https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8da4951-43de-4aff-8dc2-e125b8760cf6/download7d333c92531c5b1d8643151c39c99642MD51TEXTTM-CE-Ge-C17-2019---Calle-Rodriguez-Diana-Giovanna.pdf.txtTM-CE-Ge-C17-2019---Calle-Rodriguez-Diana-Giovanna.pdf.txtExtracted texttext/plain102002https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d3bc996-5c0c-453c-9ef9-c1fdc1e80cb0/downloade8f4256e1987a55db2839e34672a8b3aMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-C17-2019---Calle-Rodriguez-Diana-Giovanna.pdf.jpgTM-CE-Ge-C17-2019---Calle-Rodriguez-Diana-Giovanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7713https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e6d7408-3858-476d-ab28-ebcdd2b909a1/downloadf780eab694c3adcd58976bc45a3858cdMD5320.500.14039/4673oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46732024-11-15 04:08:39.567http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).