Compromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre el compromiso organizacional y el desempeño docente desde la percepción de los profesores de las Instituciones Educativas Públicas ―Nicolás de Piérola‖, ―Luis Montfort‖, ―José A. Quiñones‖ y ―Leoncio Prado‖ de Ate-Vitarte durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortíz Ramírez, Miky Gerónimo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1473
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Desempeño docente
Didáctica motivada
Orientación
id UNEI_51b4327479d570927ad39e50115ec51b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1473
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.
title Compromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.
spellingShingle Compromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.
Ortíz Ramírez, Miky Gerónimo
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Desempeño docente
Didáctica motivada
Orientación
Compromiso organizacional
title_short Compromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.
title_full Compromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.
title_fullStr Compromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.
title_sort Compromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.
author Ortíz Ramírez, Miky Gerónimo
author_facet Ortíz Ramírez, Miky Gerónimo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortíz Ramírez, Miky Gerónimo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Desempeño docente
Didáctica motivada
Orientación
topic Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Desempeño docente
Didáctica motivada
Orientación
Compromiso organizacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
description El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre el compromiso organizacional y el desempeño docente desde la percepción de los profesores de las Instituciones Educativas Públicas ―Nicolás de Piérola‖, ―Luis Montfort‖, ―José A. Quiñones‖ y ―Leoncio Prado‖ de Ate-Vitarte durante el año 2016. Se seleccionó como unidad de análisis al profesorado de dichas II. EE., estando la población constituida por 178 docentes, y la muestra estratificada con un tamaño de 123 profesores. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño transversal no experimental y un enfoque cuantitativo. Los instrumentos de colecta de datos fueron: La Escala de Compromiso Organizacional y la Escala de Evaluación del Desempeño Docente; los cuales fueron reevaluados en sus propiedades de validez de contenido con la técnica del juicio de expertos, ponderados con el coeficiente de validez de Aiken, y en su confiabilidad por el procedimiento de consistencia interna, según los estándares del Alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos recolectados se hizo con la Escala de Estanones para las hipótesis descriptivas y la prueba paramétrica coeficiente de correlación de Pearson (r) para las hipótesis correlacionales general y específicas. Los resultados evidenciaron que el profesorado participante evidencia un regular compromiso organizacional, y que al desempeño docente le asigna el mismo nivel. En cuanto a las correlaciones de la hipótesis general y las hipótesis específicas entre las variables compromiso organizacional y desempeño docente, incluidas las relaciones de las dimensiones del compromiso organizacional (compromiso afectivo-normativo y compromiso de continuidad) con el desempeño docente, reportaron correlaciones directas de moderada y baja intensidad respectivamente, y estadísticamente significativas a un nivel de probabilidad de 0,001.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-23T21:23:07Z
2024-11-06T23:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-23T21:23:07Z
2024-11-06T23:06:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1473
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1473
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3502 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d71d171-dbbe-496b-8d18-7d550ac07816/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/308a09db-9ae5-4061-ac75-b1d13bfe2f66/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b21257d-16c9-44a1-8c5e-12946bc5c4a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f81622781b3015488e3c06aaf84c2197
720e1e58d08776a2305a22a6ae0dfac0
36867915cfc9553b25ed60b5b87dde2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704497551736832
spelling PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónOrtíz Ramírez, Miky Gerónimo2018-04-23T21:23:07Z2024-11-06T23:06:46Z2018-04-23T21:23:07Z2024-11-06T23:06:46Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1473El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre el compromiso organizacional y el desempeño docente desde la percepción de los profesores de las Instituciones Educativas Públicas ―Nicolás de Piérola‖, ―Luis Montfort‖, ―José A. Quiñones‖ y ―Leoncio Prado‖ de Ate-Vitarte durante el año 2016. Se seleccionó como unidad de análisis al profesorado de dichas II. EE., estando la población constituida por 178 docentes, y la muestra estratificada con un tamaño de 123 profesores. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño transversal no experimental y un enfoque cuantitativo. Los instrumentos de colecta de datos fueron: La Escala de Compromiso Organizacional y la Escala de Evaluación del Desempeño Docente; los cuales fueron reevaluados en sus propiedades de validez de contenido con la técnica del juicio de expertos, ponderados con el coeficiente de validez de Aiken, y en su confiabilidad por el procedimiento de consistencia interna, según los estándares del Alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos recolectados se hizo con la Escala de Estanones para las hipótesis descriptivas y la prueba paramétrica coeficiente de correlación de Pearson (r) para las hipótesis correlacionales general y específicas. Los resultados evidenciaron que el profesorado participante evidencia un regular compromiso organizacional, y que al desempeño docente le asigna el mismo nivel. En cuanto a las correlaciones de la hipótesis general y las hipótesis específicas entre las variables compromiso organizacional y desempeño docente, incluidas las relaciones de las dimensiones del compromiso organizacional (compromiso afectivo-normativo y compromiso de continuidad) con el desempeño docente, reportaron correlaciones directas de moderada y baja intensidad respectivamente, y estadísticamente significativas a un nivel de probabilidad de 0,001.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3502 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompromiso organizacionalCompromiso afectivoCompromiso normativoDesempeño docenteDidáctica motivadaOrientaciónCompromiso organizacionalCompromiso organizacional y desempeño en el aula del profesorado de instituciones educativas públicas.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3502-O1---Ortiz-Ramirez.pdfapplication/pdf898938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d71d171-dbbe-496b-8d18-7d550ac07816/downloadf81622781b3015488e3c06aaf84c2197MD51TEXTTM-CE-Ge-3502-O1---Ortiz-Ramirez.pdf.txtTM-CE-Ge-3502-O1---Ortiz-Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain104217https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/308a09db-9ae5-4061-ac75-b1d13bfe2f66/download720e1e58d08776a2305a22a6ae0dfac0MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3502-O1---Ortiz-Ramirez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3502-O1---Ortiz-Ramirez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b21257d-16c9-44a1-8c5e-12946bc5c4a0/download36867915cfc9553b25ed60b5b87dde2bMD5320.500.14039/1473oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14732024-11-15 04:32:42.908Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).