El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo
Descripción del Articulo
Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en el mundo se crearon diversos métodos que permitan de manera satisfactoria mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, uno de esos métodos es el aprendizaje basado en problemas que tiene como protagonista y beneficiario principal al estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1808 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de aprendizaje basado en problemas Competencias profesionales Contabilidad financiera |
| id |
UNEI_50b9e4bd2ed23b3b833e035541e00d68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1808 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo |
| title |
El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo |
| spellingShingle |
El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo Alvarado Yupanqui, Luis José Método de aprendizaje basado en problemas Competencias profesionales Contabilidad financiera Método de aprendizaje basado en problemas |
| title_short |
El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo |
| title_full |
El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo |
| title_fullStr |
El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo |
| title_full_unstemmed |
El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo |
| title_sort |
El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo |
| author |
Alvarado Yupanqui, Luis José |
| author_facet |
Alvarado Yupanqui, Luis José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echavarría, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Yupanqui, Luis José |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de aprendizaje basado en problemas Competencias profesionales Contabilidad financiera |
| topic |
Método de aprendizaje basado en problemas Competencias profesionales Contabilidad financiera Método de aprendizaje basado en problemas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Método de aprendizaje basado en problemas |
| description |
Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en el mundo se crearon diversos métodos que permitan de manera satisfactoria mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, uno de esos métodos es el aprendizaje basado en problemas que tiene como protagonista y beneficiario principal al estudiante, él es quien debe buscar los procedimientos adecuados para resolver los problemas que se le plantea y lograr aprendizajes significativos en diferentes áreas del conocimiento. Por esta razón, se planteó una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional en una muestra significativa de 30 estudiantes de educación superior de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. Para demostrar la hipótesis planteada previamente se elaboró 2 instrumentos: un cuestionario y otra prueba objetiva, luego fueron validados por juico de expertos y después se aplicaron. Con los datos obtenidos se hicieron el análisis e interpretación de resultados con la finalidad de saber si existe relación entre el método de Aprendizaje Basado en Problemas y las competencias profesionales de los estudiantes de la asignatura de Contabilidad Financiera I. Se concluye que se acepta la hipótesis general alterna y se rechaza la hipótesis general nula, por lo que existe relación significativa entre el método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales. En consecuencia, también se aceptan las hipótesis específicas alternas He1, He2, He3 y He4; y se rechazan las hipótesis nulas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-04T22:52:34Z 2024-11-06T22:06:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-04T22:52:34Z 2024-11-06T22:06:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarado Yupanqui, L. J. (2018). El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1808 |
| identifier_str_mv |
Alvarado Yupanqui, L. J. (2018). El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1808 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3597 A1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25209160-fd23-4ef5-9351-754fd7c76cac/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f53ba6d3-ce83-48c2-ad83-e2a8cf98e982/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94059183-0fad-4c6f-be59-34d5915603df/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0592ad62425455d5bed136b288288912 2425d5270e190f79b237994a4a9aec6f 8b38d6b727ea31dccc3c864e340e807c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704452619206656 |
| spelling |
PublicationVictorio Echavarría, JorgeAlvarado Yupanqui, Luis José2018-06-04T22:52:34Z2024-11-06T22:06:47Z2018-06-04T22:52:34Z2024-11-06T22:06:47Z2018Alvarado Yupanqui, L. J. (2018). El método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1808Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en el mundo se crearon diversos métodos que permitan de manera satisfactoria mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, uno de esos métodos es el aprendizaje basado en problemas que tiene como protagonista y beneficiario principal al estudiante, él es quien debe buscar los procedimientos adecuados para resolver los problemas que se le plantea y lograr aprendizajes significativos en diferentes áreas del conocimiento. Por esta razón, se planteó una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional en una muestra significativa de 30 estudiantes de educación superior de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. Para demostrar la hipótesis planteada previamente se elaboró 2 instrumentos: un cuestionario y otra prueba objetiva, luego fueron validados por juico de expertos y después se aplicaron. Con los datos obtenidos se hicieron el análisis e interpretación de resultados con la finalidad de saber si existe relación entre el método de Aprendizaje Basado en Problemas y las competencias profesionales de los estudiantes de la asignatura de Contabilidad Financiera I. Se concluye que se acepta la hipótesis general alterna y se rechaza la hipótesis general nula, por lo que existe relación significativa entre el método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales. En consecuencia, también se aceptan las hipótesis específicas alternas He1, He2, He3 y He4; y se rechazan las hipótesis nulas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3597 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de aprendizaje basado en problemasCompetencias profesionalesContabilidad financieraMétodo de aprendizaje basado en problemasEl método de aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales de la asignatura de Contabilidad Financiera I en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3597-A1---Alvarado-Yupanqui.pdfapplication/pdf4098654https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25209160-fd23-4ef5-9351-754fd7c76cac/download0592ad62425455d5bed136b288288912MD51TEXTTM-CE-Du-3597-A1---Alvarado-Yupanqui.pdf.txtTM-CE-Du-3597-A1---Alvarado-Yupanqui.pdf.txtExtracted texttext/plain101644https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f53ba6d3-ce83-48c2-ad83-e2a8cf98e982/download2425d5270e190f79b237994a4a9aec6fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3597-A1---Alvarado-Yupanqui.pdf.jpgTM-CE-Du-3597-A1---Alvarado-Yupanqui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8034https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94059183-0fad-4c6f-be59-34d5915603df/download8b38d6b727ea31dccc3c864e340e807cMD5320.500.14039/1808oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18082024-11-15 04:27:48.486Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).