Programación Curricular a nivel de aula

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el enseñar matemática es más que conseguir que los niños sepan realizar cálculos para desenvolverse en la vida cotidiana o para tener dinero. Se aprende una manera de ver las cosas con las matemáticas, de analizar, de experimentar a través de nuestras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huayhua, Linda
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5075
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_50aa208515256cc8c3a8f30a3be8b5db
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5075
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programación Curricular a nivel de aula
title Programación Curricular a nivel de aula
spellingShingle Programación Curricular a nivel de aula
Quispe Huayhua, Linda
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programación Curricular a nivel de aula
title_full Programación Curricular a nivel de aula
title_fullStr Programación Curricular a nivel de aula
title_full_unstemmed Programación Curricular a nivel de aula
title_sort Programación Curricular a nivel de aula
author Quispe Huayhua, Linda
author_facet Quispe Huayhua, Linda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Huayhua, Linda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es el enseñar matemática es más que conseguir que los niños sepan realizar cálculos para desenvolverse en la vida cotidiana o para tener dinero. Se aprende una manera de ver las cosas con las matemáticas, de analizar, de experimentar a través de nuestras vivencias en nuestro entorno social. El resolver los problemas es la dinámica más importante y complicada que plantea la matemática, ya que cuando se labora en el aula de forma sistemática y se tiene la opción a que el estudiante razone y exponga de qué manera le hace frente y avanza en el desarrollo de la dinámica, salen a la luz lo difícil del propio procedimiento de resolución de problemas. Las mencionadas complicaciones se relacionan en algunos casos con la falta de retención de contenidos propios de los diversos bloques del área; en otros momentos, esta se basa en la comprensión lectora, en el uso del idioma o en la falta de conocimiento de conceptos propios de otras disciplinas que interceden en la situación planeada. No obstante, son una relevante fuente de datos para enseñar los aspectos que debieron ser incorporados o retoma nuevamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-30T21:58:08Z
2024-11-07T23:32:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-30T21:58:08Z
2024-11-07T23:32:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Huayhua, L.(2019). Programación Curricular a nivel de aula (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5075
identifier_str_mv Quispe Huayhua, L.(2019). Programación Curricular a nivel de aula (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25ec302e-5c56-4ada-93ed-c63e44bf21c7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d65b4cc7-1d17-4dde-ac60-0adb698aae2c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ab57f76-b873-4889-89a2-63e3b52e3746/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c71c4e5251e304c352976d0b7dd2b8f1
51363a83df6eb996ae41dadb6b80cbce
827a4401f4b447a33a95681a9c26fe1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973245415849984
spelling PublicationQuispe Huayhua, Linda2021-04-30T21:58:08Z2024-11-07T23:32:26Z2021-04-30T21:58:08Z2024-11-07T23:32:26Z2019-02-20Quispe Huayhua, L.(2019). Programación Curricular a nivel de aula (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5075El objetivo de este trabajo de investigación es el enseñar matemática es más que conseguir que los niños sepan realizar cálculos para desenvolverse en la vida cotidiana o para tener dinero. Se aprende una manera de ver las cosas con las matemáticas, de analizar, de experimentar a través de nuestras vivencias en nuestro entorno social. El resolver los problemas es la dinámica más importante y complicada que plantea la matemática, ya que cuando se labora en el aula de forma sistemática y se tiene la opción a que el estudiante razone y exponga de qué manera le hace frente y avanza en el desarrollo de la dinámica, salen a la luz lo difícil del propio procedimiento de resolución de problemas. Las mencionadas complicaciones se relacionan en algunos casos con la falta de retención de contenidos propios de los diversos bloques del área; en otros momentos, esta se basa en la comprensión lectora, en el uso del idioma o en la falta de conocimiento de conceptos propios de otras disciplinas que interceden en la situación planeada. No obstante, son una relevante fuente de datos para enseñar los aspectos que debieron ser incorporados o retoma nuevamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.The objective of this research work is to teach mathematics is more than getting children to know how to perform calculations to function in everyday life or to have money. We learn a way of seeing things with mathematics, of analyzing, of experimenting through our experiences in our social environment. Solving problems is the most important and complicated dynamics posed by mathematics, since when working in the classroom systematically and there is the option for the student to reason and explain how they cope with it and progress in development From the dynamics, the difficulty of the problem-solving procedure itself comes to light. The aforementioned complications are related in some cases to the lack of retention of content typical of the various blocks in the area; at other times, it is based on reading comprehension, the use of the language or the lack of knowledge of concepts typical of other disciplines that intercede in the planned situation. However, they are a relevant source of data to teach the aspects that should have been incorporated or take up the teaching-learning process again.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programación Curricular a nivel de aulainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76587251112056Diaz Loayza, María DelfinaGuadalupe Alvarez Ronald HugoHuamani Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA--QUISPE-HUAYHUA,-LINDA---PEDAGOGÍA.pdfapplication/pdf1431044https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25ec302e-5c56-4ada-93ed-c63e44bf21c7/downloadc71c4e5251e304c352976d0b7dd2b8f1MD51TEXTMONOGRAFÍA--QUISPE-HUAYHUA,-LINDA---PEDAGOGÍA.pdf.txtMONOGRAFÍA--QUISPE-HUAYHUA,-LINDA---PEDAGOGÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain101691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d65b4cc7-1d17-4dde-ac60-0adb698aae2c/download51363a83df6eb996ae41dadb6b80cbceMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--QUISPE-HUAYHUA,-LINDA---PEDAGOGÍA.pdf.jpgMONOGRAFÍA--QUISPE-HUAYHUA,-LINDA---PEDAGOGÍA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7169https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ab57f76-b873-4889-89a2-63e3b52e3746/download827a4401f4b447a33a95681a9c26fe1dMD5320.500.14039/5075oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50752024-11-15 04:21:01.448http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).