El Juego y las habilidades sociales básicas de las estudiantes del nivel secundario de la institución Educativa Esther Cáceres Salgado Rímac – 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis trata de conocer como el Juego de la institución educativa influye en el buen desempeño del docente. Esta investigación, El juego y las habilidades sociales básicas de Las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado Rímac – 2017, tuvo como ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landecho Garcia, Haydee Zenaida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3155
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales básicas
evaluación de habilidades sociales básicas
entrenamiento de habilidades sociales básicas
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:La presente tesis trata de conocer como el Juego de la institución educativa influye en el buen desempeño del docente. Esta investigación, El juego y las habilidades sociales básicas de Las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado Rímac – 2017, tuvo como objetivo estudiar el juego y su relación con el desempeño en habilidades sociales. Se evaluó el juego desde cuatro dimensiones: Sensoriales, motoras, sociales e intelectuales. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. Se encontró que el juego organizado, es decir, aquéllas que presentan una tendencia democrática caracterizada por espacios de comunicación, expresiones de afecto y un manejo de normas claras, son generadoras de un repertorio amplio de habilidades sociales; mientras que las niñas que no reciben este estímulo, se asocian con un nivel más bajo de desempeño social con sus condiscípulos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).