Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho durante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Rojas, Jeny Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1375
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje superficial
Aprendizaje profundo
Estilos de aprendizaje
id UNEI_4e2ca24c35725f4b60e4eec66162fb52
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1375
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaAlva Rojas, Jeny Haydee2018-04-13T02:09:04Z2024-11-06T21:37:54Z2018-04-13T02:09:04Z2024-11-06T21:37:54Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1375La presente tesis titulada Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2013 tiene como objetivo determinar la relación entre los enfoques de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en una muestra de 162 estudiantes, de sexo masculino y femenino, de 9 a 12 años de edad, de condición socioeconómica media y baja. La muestra fue seleccionada de forma probabilística mediante el procedimiento del azar simple. El diseño fue el no experimental, de corte transversal y correlacional, para establecer la relación entre los enfoques de aprendizaje y los estilos de aprendizaje. Se utilizó el cuestionario de estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el cuestionario de enfoques de aprendizaje. Los resultados muestran que el estilo de aprendizaje predominante en el área de Matemática es el estilo reflexivo. El enfoque de aprendizaje profundo tiene predominio en esta área. Y con respecto a los enfoques de aprendizaje y estilos de aprendizaje, se encontró una correlación significativa (p=0,000 < ∞=0,05). Se concluye con evidencia estadística que, en la muestra estudiada, existe relaciones significativas entre los enfoques de aprendizaje y estilos de aprendizaje en el área de Matemática.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3280 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje superficialAprendizaje profundoEstilos de aprendizajeAprendizaje superficialLos enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdfapplication/pdf2052370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20217e1f-b50f-484e-ad34-e7094411a683/downloada8733cd3ff9a6f6214c8532c3fca4c3bMD51TEXTTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdf.txtTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain106590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d02597f-4d3d-4532-ae80-729061734a77/downloadd7472b4390e70981708d7c43995562f7MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdf.jpgTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e827f9e-21fe-4f2f-8638-867922be7d7c/download82e64e59d7a04684fb9b75007daf9f64MD5320.500.14039/1375oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13752024-11-15 04:24:11.633Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.
title Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.
spellingShingle Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.
Alva Rojas, Jeny Haydee
Aprendizaje superficial
Aprendizaje profundo
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje superficial
title_short Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.
title_full Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.
title_fullStr Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.
title_full_unstemmed Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.
title_sort Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.
author Alva Rojas, Jeny Haydee
author_facet Alva Rojas, Jeny Haydee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Rojas, Jeny Haydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje superficial
Aprendizaje profundo
Estilos de aprendizaje
topic Aprendizaje superficial
Aprendizaje profundo
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje superficial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje superficial
description La presente tesis titulada Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2013 tiene como objetivo determinar la relación entre los enfoques de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en una muestra de 162 estudiantes, de sexo masculino y femenino, de 9 a 12 años de edad, de condición socioeconómica media y baja. La muestra fue seleccionada de forma probabilística mediante el procedimiento del azar simple. El diseño fue el no experimental, de corte transversal y correlacional, para establecer la relación entre los enfoques de aprendizaje y los estilos de aprendizaje. Se utilizó el cuestionario de estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el cuestionario de enfoques de aprendizaje. Los resultados muestran que el estilo de aprendizaje predominante en el área de Matemática es el estilo reflexivo. El enfoque de aprendizaje profundo tiene predominio en esta área. Y con respecto a los enfoques de aprendizaje y estilos de aprendizaje, se encontró una correlación significativa (p=0,000 < ∞=0,05). Se concluye con evidencia estadística que, en la muestra estudiada, existe relaciones significativas entre los enfoques de aprendizaje y estilos de aprendizaje en el área de Matemática.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T02:09:04Z
2024-11-06T21:37:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T02:09:04Z
2024-11-06T21:37:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1375
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1375
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3280 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20217e1f-b50f-484e-ad34-e7094411a683/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d02597f-4d3d-4532-ae80-729061734a77/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e827f9e-21fe-4f2f-8638-867922be7d7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8733cd3ff9a6f6214c8532c3fca4c3b
d7472b4390e70981708d7c43995562f7
82e64e59d7a04684fb9b75007daf9f64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875573243904000
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).