Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho durante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1375 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje superficial Aprendizaje profundo Estilos de aprendizaje |
| id |
UNEI_4e2ca24c35725f4b60e4eec66162fb52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1375 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaAlva Rojas, Jeny Haydee2018-04-13T02:09:04Z2024-11-06T21:37:54Z2018-04-13T02:09:04Z2024-11-06T21:37:54Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1375La presente tesis titulada Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2013 tiene como objetivo determinar la relación entre los enfoques de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en una muestra de 162 estudiantes, de sexo masculino y femenino, de 9 a 12 años de edad, de condición socioeconómica media y baja. La muestra fue seleccionada de forma probabilística mediante el procedimiento del azar simple. El diseño fue el no experimental, de corte transversal y correlacional, para establecer la relación entre los enfoques de aprendizaje y los estilos de aprendizaje. Se utilizó el cuestionario de estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el cuestionario de enfoques de aprendizaje. Los resultados muestran que el estilo de aprendizaje predominante en el área de Matemática es el estilo reflexivo. El enfoque de aprendizaje profundo tiene predominio en esta área. Y con respecto a los enfoques de aprendizaje y estilos de aprendizaje, se encontró una correlación significativa (p=0,000 < ∞=0,05). Se concluye con evidencia estadística que, en la muestra estudiada, existe relaciones significativas entre los enfoques de aprendizaje y estilos de aprendizaje en el área de Matemática.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3280 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje superficialAprendizaje profundoEstilos de aprendizajeAprendizaje superficialLos enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdfapplication/pdf2052370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20217e1f-b50f-484e-ad34-e7094411a683/downloada8733cd3ff9a6f6214c8532c3fca4c3bMD51TEXTTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdf.txtTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain106590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d02597f-4d3d-4532-ae80-729061734a77/downloadd7472b4390e70981708d7c43995562f7MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdf.jpgTM-CE-Ev-3280-A1---Alva-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e827f9e-21fe-4f2f-8638-867922be7d7c/download82e64e59d7a04684fb9b75007daf9f64MD5320.500.14039/1375oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13752024-11-15 04:24:11.633Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013. |
| title |
Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013. |
| spellingShingle |
Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013. Alva Rojas, Jeny Haydee Aprendizaje superficial Aprendizaje profundo Estilos de aprendizaje Aprendizaje superficial |
| title_short |
Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013. |
| title_full |
Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013. |
| title_fullStr |
Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013. |
| title_full_unstemmed |
Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013. |
| title_sort |
Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2013. |
| author |
Alva Rojas, Jeny Haydee |
| author_facet |
Alva Rojas, Jeny Haydee |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Rojas, Jeny Haydee |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje superficial Aprendizaje profundo Estilos de aprendizaje |
| topic |
Aprendizaje superficial Aprendizaje profundo Estilos de aprendizaje Aprendizaje superficial |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje superficial |
| description |
La presente tesis titulada Los enfoques de aprendizaje y su relación con los estilos de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de educación primaria de la institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2013 tiene como objetivo determinar la relación entre los enfoques de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en una muestra de 162 estudiantes, de sexo masculino y femenino, de 9 a 12 años de edad, de condición socioeconómica media y baja. La muestra fue seleccionada de forma probabilística mediante el procedimiento del azar simple. El diseño fue el no experimental, de corte transversal y correlacional, para establecer la relación entre los enfoques de aprendizaje y los estilos de aprendizaje. Se utilizó el cuestionario de estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y el cuestionario de enfoques de aprendizaje. Los resultados muestran que el estilo de aprendizaje predominante en el área de Matemática es el estilo reflexivo. El enfoque de aprendizaje profundo tiene predominio en esta área. Y con respecto a los enfoques de aprendizaje y estilos de aprendizaje, se encontró una correlación significativa (p=0,000 < ∞=0,05). Se concluye con evidencia estadística que, en la muestra estudiada, existe relaciones significativas entre los enfoques de aprendizaje y estilos de aprendizaje en el área de Matemática. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T02:09:04Z 2024-11-06T21:37:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T02:09:04Z 2024-11-06T21:37:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1375 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1375 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3280 A1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20217e1f-b50f-484e-ad34-e7094411a683/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d02597f-4d3d-4532-ae80-729061734a77/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e827f9e-21fe-4f2f-8638-867922be7d7c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8733cd3ff9a6f6214c8532c3fca4c3b d7472b4390e70981708d7c43995562f7 82e64e59d7a04684fb9b75007daf9f64 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875573243904000 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).