"Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "

Descripción del Articulo

El grado de relación existente entre los estilos de liderazgo directivo y calidad educativa en la Institución Educativa José Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí- 2019.es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Huaylinos, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5065
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Liderazgo Directivo
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4b4a39e6bb4fa98f88b302703faee941
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5065
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "
title "Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "
spellingShingle "Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "
Meza Huaylinos, Marco Antonio
Estilos de Liderazgo Directivo
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short "Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "
title_full "Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "
title_fullStr "Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "
title_full_unstemmed "Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "
title_sort "Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "
author Meza Huaylinos, Marco Antonio
author_facet Meza Huaylinos, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Huaylinos, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de Liderazgo Directivo
Calidad Educativa
topic Estilos de Liderazgo Directivo
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El grado de relación existente entre los estilos de liderazgo directivo y calidad educativa en la Institución Educativa José Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí- 2019.es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. Como técnica de colecta de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 132 docentes de la Institución. Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto con la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado nos indica una confiabilidad muy alta, lo que significa que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable y demostrándose así su validez y confiabilidad. La exploración de los estilos de liderazgo directivo constó de tres dimensiones básicas: Interpersonal, político y administrativo. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico chi cuadrado de Pearson; obteniendo valores (P-values) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas, cuyo resultado final prueba la existencia de relaciones significativas entre ambas variables de estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T23:39:19Z
2024-11-06T21:11:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T23:39:19Z
2024-11-06T21:11:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Meza Huaylinos, M. A. (2020). Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5065
identifier_str_mv Meza Huaylinos, M. A. (2020). Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5065
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3c19c3f-1928-496d-90e0-2cb46c116534/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56bf6954-d5bb-4b1b-95ca-ba2911df61a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7114e92b-c1f0-4fbd-acdc-ab6e65660cba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d589909b84dac984533c9571144dd3df
59670632c51f160f007669fc83fea969
ab7768d78e16be4e4cc727e313d4cd6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801914295812096
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorMeza Huaylinos, Marco Antonio2021-04-23T23:39:19Z2024-11-06T21:11:42Z2021-04-23T23:39:19Z2024-11-06T21:11:42Z2020-12-28Meza Huaylinos, M. A. (2020). Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5065El grado de relación existente entre los estilos de liderazgo directivo y calidad educativa en la Institución Educativa José Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí- 2019.es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. Como técnica de colecta de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 132 docentes de la Institución. Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto con la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado nos indica una confiabilidad muy alta, lo que significa que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable y demostrándose así su validez y confiabilidad. La exploración de los estilos de liderazgo directivo constó de tres dimensiones básicas: Interpersonal, político y administrativo. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico chi cuadrado de Pearson; obteniendo valores (P-values) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas, cuyo resultado final prueba la existencia de relaciones significativas entre ambas variables de estudio.The degree of relationship between the styles of management leadership and quality of education in the Educational Institution José Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí 2019.is what sets this investigation. In terms of methodology is the descriptive method and descriptive correlational design. As data collection technique and an instrument survey questionnaire with Likert responses we were used; applied to a representative sample of 132 teachers from the institution. Previously before being applied to the whole sample content validity was performed by expert judgment and reliability of the instrument through a pilot with the statistical technique Cronbach's alpha, the result shows indicates a very high reliability, which means the instrument should be applied to the entire sample, to present a favorable internal consistency and thus demonstrating its validity and reliability. Exploring the styles of management leadership consisted of three basic dimensions: Interpersonal, political and administrative. hypothesis testing with Pearson chi-square statistic was evaluated; obtaining values (P-values) lower than 0.05 (significance level), which indicated reject the null hypotheses and accept the alternative, the end result proves the existence of significant relationships between the two variables of study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de Liderazgo DirectivoCalidad Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"Liderazgo directivo en la calidad educativa en la Institución Educativa Jose Antonio Encinas UGEL 15 – Huarochirí - 2019 "info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766116124856191187Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarco-Antonio-MEZA-HUAYLINOS.pdfapplication/pdf1889138https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3c19c3f-1928-496d-90e0-2cb46c116534/downloadd589909b84dac984533c9571144dd3dfMD51TEXTMarco-Antonio-MEZA-HUAYLINOS.pdf.txtMarco-Antonio-MEZA-HUAYLINOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56bf6954-d5bb-4b1b-95ca-ba2911df61a6/download59670632c51f160f007669fc83fea969MD52THUMBNAILMarco-Antonio-MEZA-HUAYLINOS.pdf.jpgMarco-Antonio-MEZA-HUAYLINOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8290https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7114e92b-c1f0-4fbd-acdc-ab6e65660cba/downloadab7768d78e16be4e4cc727e313d4cd6fMD5320.500.14039/5065oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50652024-11-15 04:32:46.869http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).