Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, tiene como propósito principal determinar el grado de relación entre el clima social fam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabeza Flores, Melitón Macario, Diaz Gomez, Ronny Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2900
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Familia
Inteligencia
Emociones
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, tiene como propósito principal determinar el grado de relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 38 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos: La escala de clima social en la familia (FES) de R.H. Moos, y el inventario emocional Bar-On ICE: NA. Los resultados del estudio evidencian que existe un importante grado de relación significativa entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria del, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0.05 y Rho de Spearman es 0,860 correspondiente a una correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).