Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín

Descripción del Articulo

La tesis: Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín, se inició con la formulación de la pregunta ¿Existe relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín? Cuyo objetivo fue Conocer el grado de relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Tuanama, Clay Petter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2500
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
id UNEI_4a0a211641e2a2dd3624cbf5b2dd790c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2500
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCabrera Tuanama, Clay Petter2019-02-28T00:02:45Z2024-11-01T22:14:43Z2019-02-28T00:02:45Z2024-11-01T22:14:43Z2018-12-13Cabrera Tuanama. C. P. (2018). Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2500La tesis: Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín, se inició con la formulación de la pregunta ¿Existe relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín? Cuyo objetivo fue Conocer el grado de relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 60 docentes de la Universidad Nacional de San Martin. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala tipo Likert . Los resultados descriptivos indican que la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa de los docentes es aceptable en un 70% mientras que en el 30% es mala. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,97, indica que la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa es positiva muy alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1952 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteCalidad educativaDesempeño docenteDesempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1952-C1---Cabrera-Tuanama.pdfapplication/pdf931727https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72f667a7-3746-4d26-8337-6d29bd0f979e/download82faf60e60107eba7c0a65c3d116768bMD51TEXTTD-CE-1952-C1---Cabrera-Tuanama.pdf.txtTD-CE-1952-C1---Cabrera-Tuanama.pdf.txtExtracted texttext/plain83959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/619ff4a4-a66e-43ab-b8b2-0928b24c6280/download7af91968389ebf3f1a79b1ce44d7cb05MD52THUMBNAILTD-CE-1952-C1---Cabrera-Tuanama.pdf.jpgTD-CE-1952-C1---Cabrera-Tuanama.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5e42bd8-1833-4b36-b8af-efbbed13e502/download6e546c62e5feccea40d7e3eef1422dd0MD5320.500.14039/2500oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25002024-11-15 04:28:12.337Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín
title Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín
spellingShingle Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín
Cabrera Tuanama, Clay Petter
Desempeño docente
Calidad educativa
Desempeño docente
title_short Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín
title_full Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín
title_fullStr Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín
title_full_unstemmed Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín
title_sort Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín
author Cabrera Tuanama, Clay Petter
author_facet Cabrera Tuanama, Clay Petter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Tuanama, Clay Petter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Calidad educativa
topic Desempeño docente
Calidad educativa
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description La tesis: Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín, se inició con la formulación de la pregunta ¿Existe relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín? Cuyo objetivo fue Conocer el grado de relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 60 docentes de la Universidad Nacional de San Martin. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala tipo Likert . Los resultados descriptivos indican que la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa de los docentes es aceptable en un 70% mientras que en el 30% es mala. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,97, indica que la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa es positiva muy alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T00:02:45Z
2024-11-01T22:14:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T00:02:45Z
2024-11-01T22:14:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrera Tuanama. C. P. (2018). Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2500
identifier_str_mv Cabrera Tuanama. C. P. (2018). Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional de San Martín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1952 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72f667a7-3746-4d26-8337-6d29bd0f979e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/619ff4a4-a66e-43ab-b8b2-0928b24c6280/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5e42bd8-1833-4b36-b8af-efbbed13e502/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82faf60e60107eba7c0a65c3d116768b
7af91968389ebf3f1a79b1ce44d7cb05
6e546c62e5feccea40d7e3eef1422dd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070262626254848
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).