Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa con el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat del distrito del Cercado de Lima. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Flores, Clever Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2124
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Gestión pedagógica curricular
Gestión administrativa y de talento humano
Gestión con la comunidad
Liderazgo directivo
id UNEI_48c227e490857db2ee8b8076ea11969f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2124
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCalderón Flores, Clever Jesús2019-01-04T01:58:32Z2024-11-06T22:15:33Z2019-01-04T01:58:32Z2024-11-06T22:15:33Z2018-06-26Calderón Flores, C. J. (2018). Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2124En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa con el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat del distrito del Cercado de Lima. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo correlacional. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario A de la Gestión Educativa y el Cuestionario B del Liderazgo educativo. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3780 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaGestión pedagógica curricularGestión administrativa y de talento humanoGestión con la comunidadLiderazgo directivoGestión educativaRelación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3780-C1---Calderon-Flores.pdfapplication/pdf1106226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83ee8522-8a26-4e9c-b30a-b822797206b7/download0975f66aa77d6e65059bb3998a15f0a5MD51TEXTTM-CE-Ge-3780-C1---Calderon-Flores.pdf.txtTM-CE-Ge-3780-C1---Calderon-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc1e9477-73f8-46f0-8573-0e7368c4db2f/downloadabe55fe03836b39991a43927780d6aefMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3780-C1---Calderon-Flores.pdf.jpgTM-CE-Ge-3780-C1---Calderon-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8662https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f602fcfc-ee2a-4f7d-91ac-613030d2f3b0/download903a0676b2383e8af3aca3cd4e6848b4MD5320.500.14039/2124oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21242024-11-15 04:22:15.133Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016
title Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016
spellingShingle Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016
Calderón Flores, Clever Jesús
Gestión educativa
Gestión pedagógica curricular
Gestión administrativa y de talento humano
Gestión con la comunidad
Liderazgo directivo
Gestión educativa
title_short Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016
title_full Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016
title_fullStr Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016
title_full_unstemmed Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016
title_sort Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016
author Calderón Flores, Clever Jesús
author_facet Calderón Flores, Clever Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Flores, Clever Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Gestión pedagógica curricular
Gestión administrativa y de talento humano
Gestión con la comunidad
Liderazgo directivo
topic Gestión educativa
Gestión pedagógica curricular
Gestión administrativa y de talento humano
Gestión con la comunidad
Liderazgo directivo
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa con el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat del distrito del Cercado de Lima. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo correlacional. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario A de la Gestión Educativa y el Cuestionario B del Liderazgo educativo. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T01:58:32Z
2024-11-06T22:15:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T01:58:32Z
2024-11-06T22:15:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderón Flores, C. J. (2018). Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2124
identifier_str_mv Calderón Flores, C. J. (2018). Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2124
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3780 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83ee8522-8a26-4e9c-b30a-b822797206b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc1e9477-73f8-46f0-8573-0e7368c4db2f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f602fcfc-ee2a-4f7d-91ac-613030d2f3b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0975f66aa77d6e65059bb3998a15f0a5
abe55fe03836b39991a43927780d6aef
903a0676b2383e8af3aca3cd4e6848b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875547791818752
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).