Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1740 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_48bf63f461084a31427f442fdf659bf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1740 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioRoncal Villegas, Manuel Fernando2018-05-28T21:48:22Z2024-11-06T21:00:42Z2018-05-28T21:48:22Z2024-11-06T21:00:42Z2017Roncal Villegas, M. F. (2017). Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1740El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña Pari (1985) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 55 preguntas, con respuesta dicotómicas (Siempre – Nunca); para la variable “Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 93.3% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (entre excelente y buenos); asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3531 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioMotivaciónLogro de aprendizajeHábitos de estudioLos hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdfapplication/pdf1080380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f08a5156-b86d-4bf6-9ea3-af8b4b3e66ea/downloaddd3d9788a88ecccf2c5e9beb32de0302MD51TEXTTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdf.txtTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdf.txtExtracted texttext/plain102307https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b32fb31-a690-482b-8da4-ecb13b1fbf04/download78c2ef6166f5f08f7a264fa6ffa6d60dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdf.jpgTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8397https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd44fe01-dc8c-4eaf-870a-113af77d0516/download264a226c4425be17a0e3130ecf71fb19MD5320.500.14039/1740oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17402024-11-15 04:11:27.934Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title |
Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Roncal Villegas, Manuel Fernando Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje Hábitos de estudio |
title_short |
Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full |
Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
author |
Roncal Villegas, Manuel Fernando |
author_facet |
Roncal Villegas, Manuel Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roncal Villegas, Manuel Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje |
topic |
Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña Pari (1985) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 55 preguntas, con respuesta dicotómicas (Siempre – Nunca); para la variable “Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 93.3% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (entre excelente y buenos); asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-28T21:48:22Z 2024-11-06T21:00:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-28T21:48:22Z 2024-11-06T21:00:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Roncal Villegas, M. F. (2017). Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1740 |
identifier_str_mv |
Roncal Villegas, M. F. (2017). Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1740 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3531 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f08a5156-b86d-4bf6-9ea3-af8b4b3e66ea/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b32fb31-a690-482b-8da4-ecb13b1fbf04/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd44fe01-dc8c-4eaf-870a-113af77d0516/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd3d9788a88ecccf2c5e9beb32de0302 78c2ef6166f5f08f7a264fa6ffa6d60d 264a226c4425be17a0e3130ecf71fb19 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070160778067968 |
score |
12.774614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).