Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Villegas, Manuel Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1740
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Motivación
Logro de aprendizaje
id UNEI_48bf63f461084a31427f442fdf659bf2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1740
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioRoncal Villegas, Manuel Fernando2018-05-28T21:48:22Z2024-11-06T21:00:42Z2018-05-28T21:48:22Z2024-11-06T21:00:42Z2017Roncal Villegas, M. F. (2017). Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1740El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña Pari (1985) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 55 preguntas, con respuesta dicotómicas (Siempre – Nunca); para la variable “Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 93.3% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (entre excelente y buenos); asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3531 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioMotivaciónLogro de aprendizajeHábitos de estudioLos hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdfapplication/pdf1080380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f08a5156-b86d-4bf6-9ea3-af8b4b3e66ea/downloaddd3d9788a88ecccf2c5e9beb32de0302MD51TEXTTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdf.txtTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdf.txtExtracted texttext/plain102307https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b32fb31-a690-482b-8da4-ecb13b1fbf04/download78c2ef6166f5f08f7a264fa6ffa6d60dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdf.jpgTM-CE-Du-3531-R1---Roncal-Villegas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8397https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd44fe01-dc8c-4eaf-870a-113af77d0516/download264a226c4425be17a0e3130ecf71fb19MD5320.500.14039/1740oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17402024-11-15 04:11:27.934Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Roncal Villegas, Manuel Fernando
Hábitos de estudio
Motivación
Logro de aprendizaje
Hábitos de estudio
title_short Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Roncal Villegas, Manuel Fernando
author_facet Roncal Villegas, Manuel Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Roncal Villegas, Manuel Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Motivación
Logro de aprendizaje
topic Hábitos de estudio
Motivación
Logro de aprendizaje
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña Pari (1985) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 55 preguntas, con respuesta dicotómicas (Siempre – Nunca); para la variable “Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 93.3% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (entre excelente y buenos); asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T21:48:22Z
2024-11-06T21:00:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T21:48:22Z
2024-11-06T21:00:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Roncal Villegas, M. F. (2017). Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1740
identifier_str_mv Roncal Villegas, M. F. (2017). Los hábitos de estudios y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1740
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3531 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f08a5156-b86d-4bf6-9ea3-af8b4b3e66ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b32fb31-a690-482b-8da4-ecb13b1fbf04/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd44fe01-dc8c-4eaf-870a-113af77d0516/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd3d9788a88ecccf2c5e9beb32de0302
78c2ef6166f5f08f7a264fa6ffa6d60d
264a226c4425be17a0e3130ecf71fb19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070160778067968
score 12.774614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).