Las tecnologías de la informática y comunicación y su relación con la educación del evento sísmico en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, UGEL 06, Chaclacayo, 2014

Descripción del Articulo

La creciente presencia de cambios en la sociedad respecto al uso de las tecnologías, están dando lugar a que formen parte de la vida cotidiana, académica y laboral de los ciudadanos, y de ahí la importancia del uso de las TIC en las Instituciones Educativas. La presente tesis estableció la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Fernández, Enma Alicia, Jorge Chambilla, Mario Edwin, Juscamayta Cayllahua, María Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/678
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC's
Fenómenos naturales (sismos)
Técnicas didácticas
Descripción
Sumario:La creciente presencia de cambios en la sociedad respecto al uso de las tecnologías, están dando lugar a que formen parte de la vida cotidiana, académica y laboral de los ciudadanos, y de ahí la importancia del uso de las TIC en las Instituciones Educativas. La presente tesis estableció la relación significativa que existe entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación del Evento Sísmico en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, UGEL 06, Chaclacayo. Con el análisis de los datos obtenidos, los resultados indican que existe una relación directa entre las TIC’s y la educación del evento sísmico mostrada en una significativa correlación (0.773); es decir, al aplicarse mayor tecnología en la educación sobre temas de eventos sísmicos el aprendizaje de los alumnos será mayor y el conocimiento en el tema también. Asimismo la figura del profesor en el uso de las TIC’S es relevante, entonces la aplicación de ellos es un medio una herramienta pedagógica para el logro de la enseñanza aprendizaje en cada Institución Educativa. Se requiere entonces un uso efectivo de las tecnologías de la información y comunicación en la práctica educativa y que los docentes mantengan una actitud positiva hacia estas actividades al mismo tiempo que son capaces de desarrollarlas en los diversos contextos educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).