El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el problema Cuál es el nivel de influencia de la aplicación de las tareas escolares en el aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, UGEL 09 Huaura – Huacho. La muestra de...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/921 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje de matemática Tareas escolares |
Sumario: | En la presente investigación se estudia el problema Cuál es el nivel de influencia de la aplicación de las tareas escolares en el aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, UGEL 09 Huaura – Huacho. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: el experimental de 30 estudiantes, y el de control, de 30 estudiantes. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control); el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar el experimento (Postest), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación de las tareas escolares permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control nos muestra una media de 14,63 y 11,93 respectivamente, esto nos permite evidenciar una diferencia significativa de 2,7 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 4,18), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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