Aplicación de los métodos de enseñanza y nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación de los métodos de enseñanza influyen en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra - 2015. El enfoque fue de una investigación cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/324 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Métodos de enseñanza |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación de los métodos de enseñanza influyen en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra - 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlaciona!, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento treinta y cinco (135) alumnos, de los cuales se tomó una muestra de cien (100) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de nueve (09) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.902). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los métodos de enseñanza influyen significativamente en el nivel de logro de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).