Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate

Descripción del Articulo

En la investigación Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate, el presente estudio de investigación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Ramirez, Justo Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1805
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación.
Aprendizaje
Enseñanza de la ciencia y tecnología
Tecnologías de la información y comunicación
id UNEI_444d9245e67fa77eed04884e244828ad
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1805
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate
title Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate
spellingShingle Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate
Giraldo Ramirez, Justo Walter
Tecnologías de la información y comunicación.
Aprendizaje
Enseñanza de la ciencia y tecnología
Tecnologías de la información y comunicación
title_short Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate
title_full Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate
title_fullStr Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate
title_full_unstemmed Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate
title_sort Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate
author Giraldo Ramirez, Justo Walter
author_facet Giraldo Ramirez, Justo Walter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Giraldo Ramirez, Justo Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación.
Aprendizaje
Enseñanza de la ciencia y tecnología
topic Tecnologías de la información y comunicación.
Aprendizaje
Enseñanza de la ciencia y tecnología
Tecnologías de la información y comunicación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación
description En la investigación Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate, el presente estudio de investigación se planteó como propósito final establecer la relación que existe entre las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. El estudio considera como población a la institución educativa N° 1268 Gustavo Mohme Llona, conformando la muestra con 60 estudiantes. El instrumento utilizado para recabar la información sobre la tecnología de la información y la comunicación fue el cuestionario y para evaluar la variable enseñanza de la ciencia y tecnología, se utilizó las calificaciones promedios obtenidas por los estudiantes en el área curricular de ciencia y tecnología. Para establecer la validación de los instrumentos se tomó en consideración el juicio de expertos, contando para ello con expertos profesionales de la educación y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba Z de Kolmogorov - Smirnov y el Coeficiente de Correlación de Pearson, para la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Podemos señalar que las puntuaciones promedios obtenidas en el cuestionario de tecnologías de información y comunicación, oscilan entre regulares y buenos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-04T21:59:50Z
2024-11-06T21:37:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-04T21:59:50Z
2024-11-06T21:37:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Giraldo Ramirez, J. W. (2018). Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1805
identifier_str_mv Giraldo Ramirez, J. W. (2018). Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Et 3563 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42d522a4-333a-46bb-894f-6e8239542814/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/418f5017-aedf-4102-896b-a7cbd6bfd68f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/753557b6-2a98-4619-b530-ea14d0818e04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea6a504fc35855d2a6b9430690def871
256320464a06d4434d4044f389d0b3de
7157614db9b30b1cf557f1b8fe2a43d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704445431218176
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGiraldo Ramirez, Justo Walter2018-06-04T21:59:50Z2024-11-06T21:37:33Z2018-06-04T21:59:50Z2024-11-06T21:37:33Z2018Giraldo Ramirez, J. W. (2018). Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1805En la investigación Las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate, el presente estudio de investigación se planteó como propósito final establecer la relación que existe entre las tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ate. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. El estudio considera como población a la institución educativa N° 1268 Gustavo Mohme Llona, conformando la muestra con 60 estudiantes. El instrumento utilizado para recabar la información sobre la tecnología de la información y la comunicación fue el cuestionario y para evaluar la variable enseñanza de la ciencia y tecnología, se utilizó las calificaciones promedios obtenidas por los estudiantes en el área curricular de ciencia y tecnología. Para establecer la validación de los instrumentos se tomó en consideración el juicio de expertos, contando para ello con expertos profesionales de la educación y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba Z de Kolmogorov - Smirnov y el Coeficiente de Correlación de Pearson, para la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Podemos señalar que las puntuaciones promedios obtenidas en el cuestionario de tecnologías de información y comunicación, oscilan entre regulares y buenos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Et 3563 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnologías de la información y comunicación.AprendizajeEnseñanza de la ciencia y tecnologíaTecnologías de la información y comunicaciónLas tecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje, en el área curricular de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, UGEL N° 06, Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-3563-G1---Giraldo-Ramirez.pdfapplication/pdf592182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42d522a4-333a-46bb-894f-6e8239542814/downloadea6a504fc35855d2a6b9430690def871MD51TEXTTM-CE-Et-3563-G1---Giraldo-Ramirez.pdf.txtTM-CE-Et-3563-G1---Giraldo-Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/418f5017-aedf-4102-896b-a7cbd6bfd68f/download256320464a06d4434d4044f389d0b3deMD52THUMBNAILTM-CE-Et-3563-G1---Giraldo-Ramirez.pdf.jpgTM-CE-Et-3563-G1---Giraldo-Ramirez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/753557b6-2a98-4619-b530-ea14d0818e04/download7157614db9b30b1cf557f1b8fe2a43d5MD5320.500.14039/1805oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18052024-11-15 04:26:28.428Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).