“La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”

Descripción del Articulo

Este estudio titulado: ―La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja, tuvo como objetivo determinar la influencia del Método de Resolución de Problemas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Dionicio, Benito Elpidio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1526
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de resolución de problemas
Aprendizaje de matemática
id UNEI_43f04d5a01224b2720c3b9c1a521fac3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1526
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoValencia Dionicio, Benito Elpidio2018-04-26T22:51:28Z2024-11-06T21:47:27Z2018-04-26T22:51:28Z2024-11-06T21:47:27Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1526Este estudio titulado: ―La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja, tuvo como objetivo determinar la influencia del Método de Resolución de Problemas en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1er. Grado de educación secundaria de la referida Institución educativa. El tipo de investigación es explicativo con un diseño cuasi-experimental. Con el fin de recoger los datos se aplicó una prueba como pre y post test, para medir el nivel de aprendizaje de la matemática antes y después de la aplicación de dicho método, el cual fue impartido a la muestra de estudiantes del 1er. Grado de secundaria de la referida institución educativa antes mencionada. Como resultado se obtuvo una alta influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática. Esto se determinó luego de comparar la media aritmética, la varianza, la desviación estándar y la prueba de hipótesis mediante la ―t‖ de Student del test de conocimiento aplicado al finalizar el trabajo investigatorio en el grupo experimental y el grupo control.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3173 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de resolución de problemasAprendizaje de matemáticaMétodo de resolución de problemas“La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3173-V1---Valencia-Dionicio.pdfapplication/pdf4359790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8519fc35-003b-4a0d-bfdf-7234d9823fc9/download466fabfab8241077fdc0e352e7eeeba8MD51TEXTTM-CE-Ge-3173-V1---Valencia-Dionicio.pdf.txtTM-CE-Ge-3173-V1---Valencia-Dionicio.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/865c58b2-33f7-43a7-b10b-d6635fb01524/downloada70f46bd6d8ee43a76388d27cb5ba088MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3173-V1---Valencia-Dionicio.pdf.jpgTM-CE-Ge-3173-V1---Valencia-Dionicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8703https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4503ce58-5587-4ef0-bdef-9649a249e627/downloadc3edc6a21778397b4c94902eeea8042dMD5320.500.14039/1526oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15262024-11-15 04:30:36.051Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv “La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”
title “La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”
spellingShingle “La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”
Valencia Dionicio, Benito Elpidio
Método de resolución de problemas
Aprendizaje de matemática
Método de resolución de problemas
title_short “La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”
title_full “La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”
title_fullStr “La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”
title_full_unstemmed “La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”
title_sort “La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”
author Valencia Dionicio, Benito Elpidio
author_facet Valencia Dionicio, Benito Elpidio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Valencia Dionicio, Benito Elpidio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de resolución de problemas
Aprendizaje de matemática
topic Método de resolución de problemas
Aprendizaje de matemática
Método de resolución de problemas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método de resolución de problemas
description Este estudio titulado: ―La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja, tuvo como objetivo determinar la influencia del Método de Resolución de Problemas en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1er. Grado de educación secundaria de la referida Institución educativa. El tipo de investigación es explicativo con un diseño cuasi-experimental. Con el fin de recoger los datos se aplicó una prueba como pre y post test, para medir el nivel de aprendizaje de la matemática antes y después de la aplicación de dicho método, el cual fue impartido a la muestra de estudiantes del 1er. Grado de secundaria de la referida institución educativa antes mencionada. Como resultado se obtuvo una alta influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática. Esto se determinó luego de comparar la media aritmética, la varianza, la desviación estándar y la prueba de hipótesis mediante la ―t‖ de Student del test de conocimiento aplicado al finalizar el trabajo investigatorio en el grupo experimental y el grupo control.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-26T22:51:28Z
2024-11-06T21:47:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-26T22:51:28Z
2024-11-06T21:47:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1526
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1526
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3173 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8519fc35-003b-4a0d-bfdf-7234d9823fc9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/865c58b2-33f7-43a7-b10b-d6635fb01524/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4503ce58-5587-4ef0-bdef-9649a249e627/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 466fabfab8241077fdc0e352e7eeeba8
a70f46bd6d8ee43a76388d27cb5ba088
c3edc6a21778397b4c94902eeea8042d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704469121695744
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).