Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017, en la Escuela Militar de Chorrillos, la formación conjuga una educación tanto universitaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayca Julca, Elodia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1838
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Logro académico
id UNEI_3fe23f877fe1f952b1db5401bc0ca57e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1838
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoMayca Julca, Elodia2018-06-05T22:51:07Z2024-11-01T22:23:22Z2018-06-05T22:51:07Z2024-11-01T22:23:22Z2018Mayca Julca, E. (2018). Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1838En la investigación titulada Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017, en la Escuela Militar de Chorrillos, la formación conjuga una educación tanto universitaria como técnica, por ello es importante conocer los indicadores relativamente estables de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como, los procedimientos que le sirven para lograr la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los diferentes cursos. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transeccional, de diseño no experimental: descriptivo-correlacional- explicativo. La muestra censal de 137 cadetes, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios validados y con confiabilidad. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre los estilos y las estrategias de aprendizaje usadas por los cadetes con los logros obtenidos. Pudiéndose afirmar que si mejoran las interacciones que tienen los estudiantes en sus ámbitos de aprendizaje, logrando que sean más activos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, entonces se obtienen mejores resultados en la formación del estudiante.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1809 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeLogro académicoEstrategias de aprendizajeEstilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1809-M1---Mayca-Julca.pdfapplication/pdf2424029https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2335c6f-3688-493c-b7f8-71e4f18f8545/download76ce9b56621837a8145acc4e01eb6c6dMD51TEXTTD-CE-1809-M1---Mayca-Julca.pdf.txtTD-CE-1809-M1---Mayca-Julca.pdf.txtExtracted texttext/plain101815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd999ab1-69ae-4c5c-94da-3bd1dc370a5f/download01ef45abb6d7561ed654a0930c7cf180MD52THUMBNAILTD-CE-1809-M1---Mayca-Julca.pdf.jpgTD-CE-1809-M1---Mayca-Julca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c0c64cf-e343-4fa4-9927-0bdd8c24c51a/downloadbac252846de103482ed26733c4e51adcMD5320.500.14039/1838oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18382024-11-15 04:21:02.408Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017
title Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017
spellingShingle Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017
Mayca Julca, Elodia
Estrategias de aprendizaje
Logro académico
Estrategias de aprendizaje
title_short Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017
title_full Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017
title_fullStr Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017
title_full_unstemmed Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017
title_sort Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017
author Mayca Julca, Elodia
author_facet Mayca Julca, Elodia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayca Julca, Elodia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Logro académico
topic Estrategias de aprendizaje
Logro académico
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description En la investigación titulada Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017, en la Escuela Militar de Chorrillos, la formación conjuga una educación tanto universitaria como técnica, por ello es importante conocer los indicadores relativamente estables de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como, los procedimientos que le sirven para lograr la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los diferentes cursos. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transeccional, de diseño no experimental: descriptivo-correlacional- explicativo. La muestra censal de 137 cadetes, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios validados y con confiabilidad. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre los estilos y las estrategias de aprendizaje usadas por los cadetes con los logros obtenidos. Pudiéndose afirmar que si mejoran las interacciones que tienen los estudiantes en sus ámbitos de aprendizaje, logrando que sean más activos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, entonces se obtienen mejores resultados en la formación del estudiante.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T22:51:07Z
2024-11-01T22:23:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T22:51:07Z
2024-11-01T22:23:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mayca Julca, E. (2018). Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1838
identifier_str_mv Mayca Julca, E. (2018). Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1809 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2335c6f-3688-493c-b7f8-71e4f18f8545/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd999ab1-69ae-4c5c-94da-3bd1dc370a5f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c0c64cf-e343-4fa4-9927-0bdd8c24c51a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76ce9b56621837a8145acc4e01eb6c6d
01ef45abb6d7561ed654a0930c7cf180
bac252846de103482ed26733c4e51adc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704395797921792
score 12.80525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).