Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo comprobar la eficacia de los programas multimedia como recurso para mejorar el aprendizaje del área persona, familia y relaciones humanas. La investigación es tipo explicativo y de diseño cuasi experimental y un grupo control. Las conclusiones que se obtuvieron fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Arce, Rolando Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/561
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Multimedia (Educación)
Software de Aplicación
Tecnología Educativa
Diseño
Enseñanza asistida por Computadora
id UNEI_3f6e8cc14790900a88c01fadca4cf5b5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/561
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Narro, Vladimiro delZambrano Arce, Rolando Fernando2016-07-26T20:56:59Z2024-11-01T22:38:15Z2016-07-26T20:56:59Z2024-11-01T22:38:15Z2016-07-262015TD CE Z25 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/561La investigación tuvo como objetivo comprobar la eficacia de los programas multimedia como recurso para mejorar el aprendizaje del área persona, familia y relaciones humanas. La investigación es tipo explicativo y de diseño cuasi experimental y un grupo control. Las conclusiones que se obtuvieron fueron: Los aprendizajes del área persona, familia y relaciones humanas logran mejores resultados con la aplicación del programa multimedia que con el modelo tradicional explosivo, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 11,3030, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 13,4865, siendo una diferencia significativa de 2,1835. Asimismo, los aprendizajes de construcción de la autonomía son mas significativos con el programa multimedia que con el modelo tradicional expositivo, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 10,8485, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 13,5676, dando una diferencia significativa de 2,7191. Por ultimo, el programa multimedia en el área de persona, familia y relaciones humanas, mejora significativamente el nivel de logro aprendizaje relaciones interpersonales de una escala vigesimal en los alumnos de quinto año de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 11,2424, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 12,8649, dando una diferencia significativa de 1,6224. Palabras clave: Programa multimedia, aprendizaje, construcción de la autonomía, relaciones interpersonales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Multimedia (Educación)Software de AplicaciónTecnología EducativaDiseñoEnseñanza asistida por ComputadoraPrograma multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-Z25-2015.pdfapplication/pdf5818798https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edbc5d85-1e76-4c2f-a62e-c7bc141cea6e/download04f6c76b2f3238baabee8168dc97c680MD51TEXTTD-CE-Z25-2015.pdf.txtTD-CE-Z25-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain284https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d182da03-6338-4e9f-9d48-3728ad0de5ff/download1817b844efb999bd3820b1422c849d8aMD52THUMBNAILTD-CE-Z25-2015.pdf.jpgTD-CE-Z25-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73fb59f4-6701-47de-b274-2776cac30204/download24138984fb7fc5bdbf7bc774def2addaMD5320.500.14039/561oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5612024-11-15 04:28:18.939http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.
title Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.
spellingShingle Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.
Zambrano Arce, Rolando Fernando
Programa Multimedia (Educación)
Software de Aplicación
Tecnología Educativa
Diseño
Enseñanza asistida por Computadora
title_short Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.
title_full Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.
title_fullStr Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.
title_full_unstemmed Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.
title_sort Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.
author Zambrano Arce, Rolando Fernando
author_facet Zambrano Arce, Rolando Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Narro, Vladimiro del
dc.contributor.author.fl_str_mv Zambrano Arce, Rolando Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Multimedia (Educación)
Software de Aplicación
Tecnología Educativa
Diseño
Enseñanza asistida por Computadora
topic Programa Multimedia (Educación)
Software de Aplicación
Tecnología Educativa
Diseño
Enseñanza asistida por Computadora
description La investigación tuvo como objetivo comprobar la eficacia de los programas multimedia como recurso para mejorar el aprendizaje del área persona, familia y relaciones humanas. La investigación es tipo explicativo y de diseño cuasi experimental y un grupo control. Las conclusiones que se obtuvieron fueron: Los aprendizajes del área persona, familia y relaciones humanas logran mejores resultados con la aplicación del programa multimedia que con el modelo tradicional explosivo, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 11,3030, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 13,4865, siendo una diferencia significativa de 2,1835. Asimismo, los aprendizajes de construcción de la autonomía son mas significativos con el programa multimedia que con el modelo tradicional expositivo, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 10,8485, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 13,5676, dando una diferencia significativa de 2,7191. Por ultimo, el programa multimedia en el área de persona, familia y relaciones humanas, mejora significativamente el nivel de logro aprendizaje relaciones interpersonales de una escala vigesimal en los alumnos de quinto año de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 11,2424, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 12,8649, dando una diferencia significativa de 1,6224. Palabras clave: Programa multimedia, aprendizaje, construcción de la autonomía, relaciones interpersonales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:59Z
2024-11-01T22:38:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:59Z
2024-11-01T22:38:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE Z25 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/561
identifier_str_mv TD CE Z25 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/561
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edbc5d85-1e76-4c2f-a62e-c7bc141cea6e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d182da03-6338-4e9f-9d48-3728ad0de5ff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73fb59f4-6701-47de-b274-2776cac30204/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04f6c76b2f3238baabee8168dc97c680
1817b844efb999bd3820b1422c849d8a
24138984fb7fc5bdbf7bc774def2adda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875646559289344
score 13.034504
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).