Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo comprobar la eficacia de los programas multimedia como recurso para mejorar el aprendizaje del área persona, familia y relaciones humanas. La investigación es tipo explicativo y de diseño cuasi experimental y un grupo control. Las conclusiones que se obtuvieron fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/561 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Multimedia (Educación) Software de Aplicación Tecnología Educativa Diseño Enseñanza asistida por Computadora |
| id |
UNEI_3f6e8cc14790900a88c01fadca4cf5b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/561 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCastillo Narro, Vladimiro delZambrano Arce, Rolando Fernando2016-07-26T20:56:59Z2024-11-01T22:38:15Z2016-07-26T20:56:59Z2024-11-01T22:38:15Z2016-07-262015TD CE Z25 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/561La investigación tuvo como objetivo comprobar la eficacia de los programas multimedia como recurso para mejorar el aprendizaje del área persona, familia y relaciones humanas. La investigación es tipo explicativo y de diseño cuasi experimental y un grupo control. Las conclusiones que se obtuvieron fueron: Los aprendizajes del área persona, familia y relaciones humanas logran mejores resultados con la aplicación del programa multimedia que con el modelo tradicional explosivo, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 11,3030, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 13,4865, siendo una diferencia significativa de 2,1835. Asimismo, los aprendizajes de construcción de la autonomía son mas significativos con el programa multimedia que con el modelo tradicional expositivo, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 10,8485, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 13,5676, dando una diferencia significativa de 2,7191. Por ultimo, el programa multimedia en el área de persona, familia y relaciones humanas, mejora significativamente el nivel de logro aprendizaje relaciones interpersonales de una escala vigesimal en los alumnos de quinto año de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 11,2424, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 12,8649, dando una diferencia significativa de 1,6224. Palabras clave: Programa multimedia, aprendizaje, construcción de la autonomía, relaciones interpersonales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Multimedia (Educación)Software de AplicaciónTecnología EducativaDiseñoEnseñanza asistida por ComputadoraPrograma multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-Z25-2015.pdfapplication/pdf5818798https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edbc5d85-1e76-4c2f-a62e-c7bc141cea6e/download04f6c76b2f3238baabee8168dc97c680MD51TEXTTD-CE-Z25-2015.pdf.txtTD-CE-Z25-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain284https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d182da03-6338-4e9f-9d48-3728ad0de5ff/download1817b844efb999bd3820b1422c849d8aMD52THUMBNAILTD-CE-Z25-2015.pdf.jpgTD-CE-Z25-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73fb59f4-6701-47de-b274-2776cac30204/download24138984fb7fc5bdbf7bc774def2addaMD5320.500.14039/561oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5612024-11-15 04:28:18.939http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009. |
| title |
Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009. |
| spellingShingle |
Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009. Zambrano Arce, Rolando Fernando Programa Multimedia (Educación) Software de Aplicación Tecnología Educativa Diseño Enseñanza asistida por Computadora |
| title_short |
Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009. |
| title_full |
Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009. |
| title_fullStr |
Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009. |
| title_full_unstemmed |
Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009. |
| title_sort |
Programa multimedia como recurso para el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos de quinto año de secundaria, del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-Chosica, año 2009. |
| author |
Zambrano Arce, Rolando Fernando |
| author_facet |
Zambrano Arce, Rolando Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Narro, Vladimiro del |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zambrano Arce, Rolando Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Multimedia (Educación) Software de Aplicación Tecnología Educativa Diseño Enseñanza asistida por Computadora |
| topic |
Programa Multimedia (Educación) Software de Aplicación Tecnología Educativa Diseño Enseñanza asistida por Computadora |
| description |
La investigación tuvo como objetivo comprobar la eficacia de los programas multimedia como recurso para mejorar el aprendizaje del área persona, familia y relaciones humanas. La investigación es tipo explicativo y de diseño cuasi experimental y un grupo control. Las conclusiones que se obtuvieron fueron: Los aprendizajes del área persona, familia y relaciones humanas logran mejores resultados con la aplicación del programa multimedia que con el modelo tradicional explosivo, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 11,3030, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 13,4865, siendo una diferencia significativa de 2,1835. Asimismo, los aprendizajes de construcción de la autonomía son mas significativos con el programa multimedia que con el modelo tradicional expositivo, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 10,8485, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 13,5676, dando una diferencia significativa de 2,7191. Por ultimo, el programa multimedia en el área de persona, familia y relaciones humanas, mejora significativamente el nivel de logro aprendizaje relaciones interpersonales de una escala vigesimal en los alumnos de quinto año de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, donde los resultados del post-test en el grupo control (5° D) obtiene una media de 11,2424, mientras que el grupo experimental (5° E) obtiene una media de 12,8649, dando una diferencia significativa de 1,6224. Palabras clave: Programa multimedia, aprendizaje, construcción de la autonomía, relaciones interpersonales. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:59Z 2024-11-01T22:38:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:59Z 2024-11-01T22:38:15Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE Z25 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/561 |
| identifier_str_mv |
TD CE Z25 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/561 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edbc5d85-1e76-4c2f-a62e-c7bc141cea6e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d182da03-6338-4e9f-9d48-3728ad0de5ff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73fb59f4-6701-47de-b274-2776cac30204/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
04f6c76b2f3238baabee8168dc97c680 1817b844efb999bd3820b1422c849d8a 24138984fb7fc5bdbf7bc774def2adda |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875646559289344 |
| score |
13.034504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).