Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad el ayudar a los estudiantes a tener un mejor desarrollo de su coordinación motora, pues observado el problema a diario, en donde los niños del primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quezada, que en su mayoría desconocen los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mattos Córdova, Carmen Alicia, Quintana Supanta, Rafael Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/782
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danzas y educación
Coordinacion motora
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
id UNEI_3ede1fdb54772b0d3e7a8406bb1252c8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/782
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzales Alzamora, Carlos FelipeMattos Córdova, Carmen AliciaQuintana Supanta, Rafael Andrés2016-12-27T19:18:43Z2024-11-15T21:13:50Z2016-12-27T19:18:43Z2024-11-15T21:13:50Z2016-12-272014Mattos Córdova, Carmen A., Quintana Supanta, R. A. (2014).Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Cf M28 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/782El presente estudio tuvo como finalidad el ayudar a los estudiantes a tener un mejor desarrollo de su coordinación motora, pues observado el problema a diario, en donde los niños del primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quezada, que en su mayoría desconocen los diversos aspectos de la coordinación motora, como su lateralidad, equilibrio y su esquema corporal, nos vimos en la necesidad de tratar de comprobar que la danza Carnaval de Huancapi nos pueda favorecer y ayudar en su desarrollo. Por ello, se aplicó la enseñanza de dicha danza en los niños de primer y segundo grado de primaria y determinar si ésta tendría implicancia significativa en el desarrollo de su coordinación motora; pudiendo así poder desarrollar la lateralidad, el equilibrio y el esquema corporal de cada niño. Teniendo al principio la hipótesis de que la danza Carnaval de Huancapi sí tendría implicancia significativa en el desarrollo de la coordinación motora y a su vez, podría desarrollar el ritmo, tener noción del espacio y desarrollar la expresión corporal que la danza manifestada. Aplicando la danza, y luego haciendo pruebas para medir la coordinación motora se pudo comprobar que sí tiene implicancia ya que nos dio buenos resultados en la mayoría de niños del segundo grado de primaria, desarrollaron su lateralidad, equilibrio y su esquema corporal, coincidentemente con niños que están bien en la parte académica; pero también, se pudo observar como resultado que la práctica de la danza Carnaval de Huancapi ayudó a que los niños se socialicen entre ellos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDanzas y educaciónCoordinacion motoraTeoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizajePráctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación FísicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/782oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7822024-11-19 10:39:26.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014
title Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014
spellingShingle Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014
Mattos Córdova, Carmen Alicia
Danzas y educación
Coordinacion motora
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
title_short Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014
title_full Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014
title_fullStr Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014
title_full_unstemmed Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014
title_sort Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014
author Mattos Córdova, Carmen Alicia
author_facet Mattos Córdova, Carmen Alicia
Quintana Supanta, Rafael Andrés
author_role author
author2 Quintana Supanta, Rafael Andrés
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Alzamora, Carlos Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Mattos Córdova, Carmen Alicia
Quintana Supanta, Rafael Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Danzas y educación
Coordinacion motora
topic Danzas y educación
Coordinacion motora
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
description El presente estudio tuvo como finalidad el ayudar a los estudiantes a tener un mejor desarrollo de su coordinación motora, pues observado el problema a diario, en donde los niños del primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quezada, que en su mayoría desconocen los diversos aspectos de la coordinación motora, como su lateralidad, equilibrio y su esquema corporal, nos vimos en la necesidad de tratar de comprobar que la danza Carnaval de Huancapi nos pueda favorecer y ayudar en su desarrollo. Por ello, se aplicó la enseñanza de dicha danza en los niños de primer y segundo grado de primaria y determinar si ésta tendría implicancia significativa en el desarrollo de su coordinación motora; pudiendo así poder desarrollar la lateralidad, el equilibrio y el esquema corporal de cada niño. Teniendo al principio la hipótesis de que la danza Carnaval de Huancapi sí tendría implicancia significativa en el desarrollo de la coordinación motora y a su vez, podría desarrollar el ritmo, tener noción del espacio y desarrollar la expresión corporal que la danza manifestada. Aplicando la danza, y luego haciendo pruebas para medir la coordinación motora se pudo comprobar que sí tiene implicancia ya que nos dio buenos resultados en la mayoría de niños del segundo grado de primaria, desarrollaron su lateralidad, equilibrio y su esquema corporal, coincidentemente con niños que están bien en la parte académica; pero también, se pudo observar como resultado que la práctica de la danza Carnaval de Huancapi ayudó a que los niños se socialicen entre ellos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-27T19:18:43Z
2024-11-15T21:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-27T19:18:43Z
2024-11-15T21:13:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-27
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mattos Córdova, Carmen A., Quintana Supanta, R. A. (2014).Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Cf M28 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/782
identifier_str_mv Mattos Córdova, Carmen A., Quintana Supanta, R. A. (2014).Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Cf M28 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704556724977664
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).