Aprendizaje cooperativo y su relación con el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Continental -2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo con los aprendizajes de los estudiantes de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Continental -2016. Tuvo un enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Balbuena, Delsy Ketty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3576
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
aprendizaje
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo con los aprendizajes de los estudiantes de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Continental -2016. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional - causal que tiene el propósito de describir situaciones, relaciones y asociación entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 60 estudiantes del I y III de la Universidad Continental de Huancayo-2016, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que el Aprendizaje cooperativo esta directa y significativamente relacionado con el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Continental -2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).