El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre el método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Rome...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Espinoza, Manuel Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1658
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método sistémico
Estrategia didáctica
Aprendizaje del vóleibol masculino
id UNEI_38597ae9ca60fa96a8bdcab709a1a27e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1658
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséÁlvarez Espinoza, Manuel Felipe2018-05-17T20:48:22Z2024-11-06T22:17:36Z2018-05-17T20:48:22Z2024-11-06T22:17:36Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1658El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre el método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la UNE. El enfoque usado fue el cuantitativo de tipo experimental y de diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por, 148 estudiantes. La muestra ha estado constituida por 60 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recoleccion de datos fue la prueba de pretest y, el instrumento, el examen que se aplicó a los estudiantes para indagar su aprendizaje acerca de los indicadores de cada una de la dimensiones de la variable de estudio. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el analisis de datos se realizó de manera descriptiva e inferencial por lo que se utilizó tablas de frecuencias, gráficos y la prueba de coeficiente de Kuder-Richardson 20. Finalmente, en forma global, se evidencia que el método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la UNE representado un 77.15% sobre un 22.85%. En la prueba de hipótesis los resultados siguientes tcalculado= 3,852 y el valor tcrítico es 2,000.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ef 3549 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo sistémicoEstrategia didácticaAprendizaje del vóleibol masculinoMétodo sistémicoEl método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Educación FísicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Educación FísicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ef-3549-A1---Alvarez-Espinoza-Manuel-Felipe-.pdfapplication/pdf1722274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4383bfe2-dd9e-453f-b6e1-6a23abf29c64/download441d2476fbb1d0d541d6806b98d8ecc9MD51TEXTTM-CE-Ef-3549-A1---Alvarez-Espinoza-Manuel-Felipe-.pdf.txtTM-CE-Ef-3549-A1---Alvarez-Espinoza-Manuel-Felipe-.pdf.txtExtracted texttext/plain102153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f694c787-00a8-4bd1-9e71-af53ddc85d3b/downloadf84016bf9b9e7a6523a8429ae4e823b0MD52THUMBNAILTM-CE-Ef-3549-A1---Alvarez-Espinoza-Manuel-Felipe-.pdf.jpgTM-CE-Ef-3549-A1---Alvarez-Espinoza-Manuel-Felipe-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9122https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/427b8a87-cb2d-43c5-a4f2-779e840467fc/download903fa31d5d5123d6232160d89f7da539MD5320.500.14039/1658oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16582024-11-15 04:16:46.202Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Álvarez Espinoza, Manuel Felipe
Método sistémico
Estrategia didáctica
Aprendizaje del vóleibol masculino
Método sistémico
title_short El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Álvarez Espinoza, Manuel Felipe
author_facet Álvarez Espinoza, Manuel Felipe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Espinoza, Manuel Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método sistémico
Estrategia didáctica
Aprendizaje del vóleibol masculino
topic Método sistémico
Estrategia didáctica
Aprendizaje del vóleibol masculino
Método sistémico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método sistémico
description El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre el método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la UNE. El enfoque usado fue el cuantitativo de tipo experimental y de diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por, 148 estudiantes. La muestra ha estado constituida por 60 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recoleccion de datos fue la prueba de pretest y, el instrumento, el examen que se aplicó a los estudiantes para indagar su aprendizaje acerca de los indicadores de cada una de la dimensiones de la variable de estudio. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el analisis de datos se realizó de manera descriptiva e inferencial por lo que se utilizó tablas de frecuencias, gráficos y la prueba de coeficiente de Kuder-Richardson 20. Finalmente, en forma global, se evidencia que el método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la UNE representado un 77.15% sobre un 22.85%. En la prueba de hipótesis los resultados siguientes tcalculado= 3,852 y el valor tcrítico es 2,000.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T20:48:22Z
2024-11-06T22:17:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T20:48:22Z
2024-11-06T22:17:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1658
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ef 3549 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4383bfe2-dd9e-453f-b6e1-6a23abf29c64/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f694c787-00a8-4bd1-9e71-af53ddc85d3b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/427b8a87-cb2d-43c5-a4f2-779e840467fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 441d2476fbb1d0d541d6806b98d8ecc9
f84016bf9b9e7a6523a8429ae4e823b0
903fa31d5d5123d6232160d89f7da539
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801862361939968
score 12.813835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).