La metodología 5s en la adquisición de competencias laborales en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Julio Cesar Tello, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la metodología 5s y la adquisición de las competencias laborales en los estudiantes en las U. D. de especialidad en el I.E.S.T.P. Julio Cesar Tello, 2023. El estudio es de tipo básico de corte tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/665 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la metodología 5s y la adquisición de las competencias laborales en los estudiantes en las U. D. de especialidad en el I.E.S.T.P. Julio Cesar Tello, 2023. El estudio es de tipo básico de corte transversal correlacional de enfoque cuantitativo, con el diseño noexperimental. Como técnica se ha aplicado la encuesta y como la herramienta para medir las variables el cuestionario. En el estudio la población estuvo representado por 1023 estudiantes del lugar de estudios y la muestra estuvo constituida por 105 estudiantes. Al finalizar el estudio se ha alcanzado al siguiente resultado. La significancia (p= 0,000 <0,05) este valor determina que existe la dependencia entre las variables de estudio, se concuerdan al modelo de regresión para las variables. por otro lado, se observa el valor del estadístico Chi cuadrado = 12,49 este valor confirma la existencia de relación entre variables. Según la significancia obtenida en donde en valor de p= 0,000 < 0,05), este valor determina rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir: La metodología 5s si influye significativamente en la adquisición de las competencias laborales en los estudiantes en el lugar de estudios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).