La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáct...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2268 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2268 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Juego balón mano Coordinación óculo manual Estrategia Didáctica |
| id |
UNEI_33865cb881752d2621076c81d2cf027a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2268 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016 |
| title |
La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016 |
| spellingShingle |
La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016 Serván Ventura, Yanina Inés Estrategia didáctica Juego balón mano Coordinación óculo manual Estrategia Didáctica |
| title_short |
La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016 |
| title_full |
La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016 |
| title_fullStr |
La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016 |
| title_full_unstemmed |
La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016 |
| title_sort |
La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016 |
| author |
Serván Ventura, Yanina Inés |
| author_facet |
Serván Ventura, Yanina Inés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serván Ventura, Yanina Inés |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica Juego balón mano Coordinación óculo manual |
| topic |
Estrategia didáctica Juego balón mano Coordinación óculo manual Estrategia Didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Didáctica |
| description |
La presente investigación titulada La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáctica se relaciona con la coordinación óculo manual. Durante la presente investigación hemos estado trabajando la coordinación aspecto de vital importancia y gran repercusión en el desarrollo y formación integral del niño y la niña. Nuestras actividades fueron encaminadas a transformar en movimientos eficaces todas las acciones motoras. Si analizamos un determinado movimiento podemos darnos cuenta que el resultado del mismo depende de la combinación de varios músculos o grupos musculares de función opuesta pero que gracias a la coordinación van a conseguir la precisión necesaria en el gesto para que se lleve a cabo la función requerida. Entendemos la coordinación óculo manual, como una sucesión de movimientos perfectamente ordenados y estructurados, que permiten un mejor control y dominio del movimiento y el balón. La coordinación segmentaria o específica es lo que denominamos normalmente como coordinación óculo motriz y que solemos dividir en coordinación óculo manual y coordinación óculo pédica. Genéricamente podemos decir que la coordinación segmentaria es el lazo de unión entre el campo visual y la motricidad fina de la mano o del pie. El objetivo fundamental de estas actividades óculo segmentarias será el desarrollar y enriquecer al máximo las posibilidades de reacción del alumnado mediante manipulaciones, prensiones y lanzamientos y recepciones de objetos con total facilidad de movimientos. La coordinación óculo manual tiene como campo de acción la visión y la delicada motricidad de la mano y dedos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T20:25:30Z 2024-11-06T21:53:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T20:25:30Z 2024-11-06T21:53:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Serván Ventura, Y. I. (2018). La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2268 |
| identifier_str_mv |
Serván Ventura, Y. I. (2018). La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2268 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3957 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f68f449a-0b4b-4764-8bc9-e9ccb09e0323/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3e0c646-531d-40e2-b7e6-e3ba54e6c3d8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61f5229c-2dc5-434e-aad2-253ad1ab0990/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
35c66c42176308f4ffe846191bcbc802 e512cfb2dcadc12e25bf98829ce08140 23cfce0cb0b547eb2cd5cc65c934e308 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704467192315904 |
| spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoServán Ventura, Yanina Inés2019-02-05T20:25:30Z2024-11-06T21:53:37Z2019-02-05T20:25:30Z2024-11-06T21:53:37Z2018-08-21Serván Ventura, Y. I. (2018). La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2268La presente investigación titulada La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáctica se relaciona con la coordinación óculo manual. Durante la presente investigación hemos estado trabajando la coordinación aspecto de vital importancia y gran repercusión en el desarrollo y formación integral del niño y la niña. Nuestras actividades fueron encaminadas a transformar en movimientos eficaces todas las acciones motoras. Si analizamos un determinado movimiento podemos darnos cuenta que el resultado del mismo depende de la combinación de varios músculos o grupos musculares de función opuesta pero que gracias a la coordinación van a conseguir la precisión necesaria en el gesto para que se lleve a cabo la función requerida. Entendemos la coordinación óculo manual, como una sucesión de movimientos perfectamente ordenados y estructurados, que permiten un mejor control y dominio del movimiento y el balón. La coordinación segmentaria o específica es lo que denominamos normalmente como coordinación óculo motriz y que solemos dividir en coordinación óculo manual y coordinación óculo pédica. Genéricamente podemos decir que la coordinación segmentaria es el lazo de unión entre el campo visual y la motricidad fina de la mano o del pie. El objetivo fundamental de estas actividades óculo segmentarias será el desarrollar y enriquecer al máximo las posibilidades de reacción del alumnado mediante manipulaciones, prensiones y lanzamientos y recepciones de objetos con total facilidad de movimientos. La coordinación óculo manual tiene como campo de acción la visión y la delicada motricidad de la mano y dedos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3957 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia didácticaJuego balón manoCoordinación óculo manualEstrategia DidácticaLa estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdfapplication/pdf1134312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f68f449a-0b4b-4764-8bc9-e9ccb09e0323/download35c66c42176308f4ffe846191bcbc802MD51TEXTTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdf.txtTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdf.txtExtracted texttext/plain102484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3e0c646-531d-40e2-b7e6-e3ba54e6c3d8/downloade512cfb2dcadc12e25bf98829ce08140MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdf.jpgTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61f5229c-2dc5-434e-aad2-253ad1ab0990/download23cfce0cb0b547eb2cd5cc65c934e308MD5320.500.14039/2268oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22682024-11-15 04:30:21.928Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.847661 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).