La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serván Ventura, Yanina Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2268
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Juego balón mano
Coordinación óculo manual
Estrategia Didáctica
id UNEI_33865cb881752d2621076c81d2cf027a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2268
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016
title La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016
spellingShingle La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016
Serván Ventura, Yanina Inés
Estrategia didáctica
Juego balón mano
Coordinación óculo manual
Estrategia Didáctica
title_short La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016
title_full La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016
title_fullStr La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016
title_full_unstemmed La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016
title_sort La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016
author Serván Ventura, Yanina Inés
author_facet Serván Ventura, Yanina Inés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Serván Ventura, Yanina Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica
Juego balón mano
Coordinación óculo manual
topic Estrategia didáctica
Juego balón mano
Coordinación óculo manual
Estrategia Didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategia Didáctica
description La presente investigación titulada La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáctica se relaciona con la coordinación óculo manual. Durante la presente investigación hemos estado trabajando la coordinación aspecto de vital importancia y gran repercusión en el desarrollo y formación integral del niño y la niña. Nuestras actividades fueron encaminadas a transformar en movimientos eficaces todas las acciones motoras. Si analizamos un determinado movimiento podemos darnos cuenta que el resultado del mismo depende de la combinación de varios músculos o grupos musculares de función opuesta pero que gracias a la coordinación van a conseguir la precisión necesaria en el gesto para que se lleve a cabo la función requerida. Entendemos la coordinación óculo manual, como una sucesión de movimientos perfectamente ordenados y estructurados, que permiten un mejor control y dominio del movimiento y el balón. La coordinación segmentaria o específica es lo que denominamos normalmente como coordinación óculo motriz y que solemos dividir en coordinación óculo manual y coordinación óculo pédica. Genéricamente podemos decir que la coordinación segmentaria es el lazo de unión entre el campo visual y la motricidad fina de la mano o del pie. El objetivo fundamental de estas actividades óculo segmentarias será el desarrollar y enriquecer al máximo las posibilidades de reacción del alumnado mediante manipulaciones, prensiones y lanzamientos y recepciones de objetos con total facilidad de movimientos. La coordinación óculo manual tiene como campo de acción la visión y la delicada motricidad de la mano y dedos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T20:25:30Z
2024-11-06T21:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T20:25:30Z
2024-11-06T21:53:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Serván Ventura, Y. I. (2018). La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2268
identifier_str_mv Serván Ventura, Y. I. (2018). La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3957 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f68f449a-0b4b-4764-8bc9-e9ccb09e0323/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3e0c646-531d-40e2-b7e6-e3ba54e6c3d8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61f5229c-2dc5-434e-aad2-253ad1ab0990/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35c66c42176308f4ffe846191bcbc802
e512cfb2dcadc12e25bf98829ce08140
23cfce0cb0b547eb2cd5cc65c934e308
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704467192315904
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoServán Ventura, Yanina Inés2019-02-05T20:25:30Z2024-11-06T21:53:37Z2019-02-05T20:25:30Z2024-11-06T21:53:37Z2018-08-21Serván Ventura, Y. I. (2018). La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2268La presente investigación titulada La estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáctica se relaciona con la coordinación óculo manual. Durante la presente investigación hemos estado trabajando la coordinación aspecto de vital importancia y gran repercusión en el desarrollo y formación integral del niño y la niña. Nuestras actividades fueron encaminadas a transformar en movimientos eficaces todas las acciones motoras. Si analizamos un determinado movimiento podemos darnos cuenta que el resultado del mismo depende de la combinación de varios músculos o grupos musculares de función opuesta pero que gracias a la coordinación van a conseguir la precisión necesaria en el gesto para que se lleve a cabo la función requerida. Entendemos la coordinación óculo manual, como una sucesión de movimientos perfectamente ordenados y estructurados, que permiten un mejor control y dominio del movimiento y el balón. La coordinación segmentaria o específica es lo que denominamos normalmente como coordinación óculo motriz y que solemos dividir en coordinación óculo manual y coordinación óculo pédica. Genéricamente podemos decir que la coordinación segmentaria es el lazo de unión entre el campo visual y la motricidad fina de la mano o del pie. El objetivo fundamental de estas actividades óculo segmentarias será el desarrollar y enriquecer al máximo las posibilidades de reacción del alumnado mediante manipulaciones, prensiones y lanzamientos y recepciones de objetos con total facilidad de movimientos. La coordinación óculo manual tiene como campo de acción la visión y la delicada motricidad de la mano y dedos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3957 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia didácticaJuego balón manoCoordinación óculo manualEstrategia DidácticaLa estrategia didáctica del juego balón mano y la coordinación óculo manual en los niños de primer grado con déficit de coordinación de la Institución Educativa N° 6015, Villa María del Triunfo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdfapplication/pdf1134312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f68f449a-0b4b-4764-8bc9-e9ccb09e0323/download35c66c42176308f4ffe846191bcbc802MD51TEXTTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdf.txtTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdf.txtExtracted texttext/plain102484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3e0c646-531d-40e2-b7e6-e3ba54e6c3d8/downloade512cfb2dcadc12e25bf98829ce08140MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdf.jpgTM-CE-Pa-3957-S1---Servan-Ventura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61f5229c-2dc5-434e-aad2-253ad1ab0990/download23cfce0cb0b547eb2cd5cc65c934e308MD5320.500.14039/2268oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22682024-11-15 04:30:21.928Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.847661
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).