Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se formuló el problema ¿Qué relación existe entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negoc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4078 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoques de aprendizaje Metas académicas |
id |
UNEI_31836f485b506fb5564c0a0b54b64fe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4078 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Coaquira Suca, Vilma Enfoques de aprendizaje Metas académicas Metas académicas |
title_short |
Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Coaquira Suca, Vilma |
author_facet |
Coaquira Suca, Vilma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coaquira Suca, Vilma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoques de aprendizaje Metas académicas |
topic |
Enfoques de aprendizaje Metas académicas Metas académicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metas académicas |
description |
En la investigación titulada Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se formuló el problema ¿Qué relación existe entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?, con la hipótesis de que existe correlación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, siendo las variables Variable independiente: Variable: Enfoques de aprendizaje, Variable dependiente: Variable: Metas académicas, siendo los enfoques de aprendizaje y las metas académicas define al estudio como uno de tipo correlacional pues lo que pretende es dar cuenta de la relación entre ambas variables en cuanto a la magnitud de su asociación y la dirección que cobra dicha correlación, de tal manera que permita afirmar que las variaciones de una se corresponden con las variaciones de las otras, concluyendo de que existe relación significativa entre Las motivaciones intrínseca y las metas de valoración social y de rendimiento en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una jornada de reflexión organizada por el ministerio de desarrollo e inclusión social. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T02:32:24Z 2024-11-06T22:24:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T02:32:24Z 2024-11-06T22:24:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Coaquira Suca, V. (2019). Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ev 4871 C1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4078 |
identifier_str_mv |
Coaquira Suca, V. (2019). Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ev 4871 C1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4078 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ad5c0b6-0878-428f-ac6b-35199a1ca53c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a51a235f-4caf-4fb1-b252-48d9bcb876c6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d6c7ea2-0f02-40ea-8cb0-3cb2c31d3d5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb2dcc694b4f4596328bcfaa57a738de 72b5fa80b8ad96810e1cceb97d8f4012 256a17be19c578399c6d3578befc81dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801833256615936 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCoaquira Suca, Vilma2020-01-17T02:32:24Z2024-11-06T22:24:58Z2020-01-17T02:32:24Z2024-11-06T22:24:58Z2019-04-04Coaquira Suca, V. (2019). Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4871 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4078En la investigación titulada Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se formuló el problema ¿Qué relación existe entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?, con la hipótesis de que existe correlación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, siendo las variables Variable independiente: Variable: Enfoques de aprendizaje, Variable dependiente: Variable: Metas académicas, siendo los enfoques de aprendizaje y las metas académicas define al estudio como uno de tipo correlacional pues lo que pretende es dar cuenta de la relación entre ambas variables en cuanto a la magnitud de su asociación y la dirección que cobra dicha correlación, de tal manera que permita afirmar que las variaciones de una se corresponden con las variaciones de las otras, concluyendo de que existe relación significativa entre Las motivaciones intrínseca y las metas de valoración social y de rendimiento en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una jornada de reflexión organizada por el ministerio de desarrollo e inclusión social.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoques de aprendizajeMetas académicasMetas académicasRelación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdfapplication/pdf807634https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ad5c0b6-0878-428f-ac6b-35199a1ca53c/downloadeb2dcc694b4f4596328bcfaa57a738deMD51TEXTTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdf.txtTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdf.txtExtracted texttext/plain101893https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a51a235f-4caf-4fb1-b252-48d9bcb876c6/download72b5fa80b8ad96810e1cceb97d8f4012MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdf.jpgTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8556https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d6c7ea2-0f02-40ea-8cb0-3cb2c31d3d5f/download256a17be19c578399c6d3578befc81ddMD5320.500.14039/4078oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40782024-11-15 04:08:08.877http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
13.025904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).