Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se formuló el problema ¿Qué relación existe entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Suca, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4078
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoques de aprendizaje
Metas académicas
id UNEI_31836f485b506fb5564c0a0b54b64fe3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4078
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Coaquira Suca, Vilma
Enfoques de aprendizaje
Metas académicas
Metas académicas
title_short Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Coaquira Suca, Vilma
author_facet Coaquira Suca, Vilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Coaquira Suca, Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoques de aprendizaje
Metas académicas
topic Enfoques de aprendizaje
Metas académicas
Metas académicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metas académicas
description En la investigación titulada Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se formuló el problema ¿Qué relación existe entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?, con la hipótesis de que existe correlación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, siendo las variables Variable independiente: Variable: Enfoques de aprendizaje, Variable dependiente: Variable: Metas académicas, siendo los enfoques de aprendizaje y las metas académicas define al estudio como uno de tipo correlacional pues lo que pretende es dar cuenta de la relación entre ambas variables en cuanto a la magnitud de su asociación y la dirección que cobra dicha correlación, de tal manera que permita afirmar que las variaciones de una se corresponden con las variaciones de las otras, concluyendo de que existe relación significativa entre Las motivaciones intrínseca y las metas de valoración social y de rendimiento en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una jornada de reflexión organizada por el ministerio de desarrollo e inclusión social.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T02:32:24Z
2024-11-06T22:24:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T02:32:24Z
2024-11-06T22:24:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Coaquira Suca, V. (2019). Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ev 4871 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4078
identifier_str_mv Coaquira Suca, V. (2019). Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ev 4871 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ad5c0b6-0878-428f-ac6b-35199a1ca53c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a51a235f-4caf-4fb1-b252-48d9bcb876c6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d6c7ea2-0f02-40ea-8cb0-3cb2c31d3d5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb2dcc694b4f4596328bcfaa57a738de
72b5fa80b8ad96810e1cceb97d8f4012
256a17be19c578399c6d3578befc81dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801833256615936
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCoaquira Suca, Vilma2020-01-17T02:32:24Z2024-11-06T22:24:58Z2020-01-17T02:32:24Z2024-11-06T22:24:58Z2019-04-04Coaquira Suca, V. (2019). Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4871 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4078En la investigación titulada Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se formuló el problema ¿Qué relación existe entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?, con la hipótesis de que existe correlación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, siendo las variables Variable independiente: Variable: Enfoques de aprendizaje, Variable dependiente: Variable: Metas académicas, siendo los enfoques de aprendizaje y las metas académicas define al estudio como uno de tipo correlacional pues lo que pretende es dar cuenta de la relación entre ambas variables en cuanto a la magnitud de su asociación y la dirección que cobra dicha correlación, de tal manera que permita afirmar que las variaciones de una se corresponden con las variaciones de las otras, concluyendo de que existe relación significativa entre Las motivaciones intrínseca y las metas de valoración social y de rendimiento en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una jornada de reflexión organizada por el ministerio de desarrollo e inclusión social.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoques de aprendizajeMetas académicasMetas académicasRelación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdfapplication/pdf807634https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ad5c0b6-0878-428f-ac6b-35199a1ca53c/downloadeb2dcc694b4f4596328bcfaa57a738deMD51TEXTTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdf.txtTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdf.txtExtracted texttext/plain101893https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a51a235f-4caf-4fb1-b252-48d9bcb876c6/download72b5fa80b8ad96810e1cceb97d8f4012MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdf.jpgTM-CE-Ev-4871-C1---Coaquira-Suca-Vilma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8556https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d6c7ea2-0f02-40ea-8cb0-3cb2c31d3d5f/download256a17be19c578399c6d3578befc81ddMD5320.500.14039/4078oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40782024-11-15 04:08:08.877http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.025904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).