Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presento el objetivo de: Determinar la diferencia de la Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019; es una investigación realizada en el conte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Montes, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6462
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Jugando Aprendo
Desarrollo Psicomotor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_30c08df4837343e3fae048aec655c09a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6462
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
title Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
spellingShingle Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
Huaman Montes, Ana Maria
Programa Jugando Aprendo
Desarrollo Psicomotor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
title_full Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
title_fullStr Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
title_full_unstemmed Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
title_sort Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
author Huaman Montes, Ana Maria
author_facet Huaman Montes, Ana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Montes, Ana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Jugando Aprendo
Desarrollo Psicomotor
topic Programa Jugando Aprendo
Desarrollo Psicomotor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación presento el objetivo de: Determinar la diferencia de la Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019; es una investigación realizada en el contexto de la problemática del desarrollo psicomotor. Se empleó el método científico en el enfoque cuantitativo, para ello se realizó un proceso de inducción bajo el diseño cuasi experimental lo que permitió medir la variable dependiente a través de la aplicación de un pretest y un postest denominado test de TEPSI a dos grupos seleccionados de manera intencional. Existe diferencia significativa del desarrollo Psicomotor en los niños y niñas como efecto de la aplicación del programa Jugando Aprendo, según la prueba de (U-Mann-Whitney: ∗∗∗ ���� = 001 < .05), entre los puntajes obtenidos en la aplicación del juego no reglado y el juego reglado por tanto se rechazó la hipótesis nula confirmando la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la conducta motriz de los niños en la cual resalta la seguridad en sus movimientos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-12T07:22:00Z
2024-11-06T22:59:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-12T07:22:00Z
2024-11-06T22:59:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Montes, A. M. (2019). Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6462
identifier_str_mv Huaman Montes, A. M. (2019). Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23b2b75d-4daf-46ee-8cc5-2c6905cd8fc7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0052885d-cc0f-4955-bb25-7bf177a9b714/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48285707-d73e-4940-842d-4da433bdd04f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52edd9036163dec834d648b3fc47c24f
b0f3e889119fee0dd7505688d36d86bb
70863535ccb70300f63f12332e65e679
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875619501834240
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoHuaman Montes, Ana Maria2022-04-12T07:22:00Z2024-11-06T22:59:34Z2022-04-12T07:22:00Z2024-11-06T22:59:34Z2019-11-19Huaman Montes, A. M. (2019). Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6462El presente trabajo de investigación presento el objetivo de: Determinar la diferencia de la Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019; es una investigación realizada en el contexto de la problemática del desarrollo psicomotor. Se empleó el método científico en el enfoque cuantitativo, para ello se realizó un proceso de inducción bajo el diseño cuasi experimental lo que permitió medir la variable dependiente a través de la aplicación de un pretest y un postest denominado test de TEPSI a dos grupos seleccionados de manera intencional. Existe diferencia significativa del desarrollo Psicomotor en los niños y niñas como efecto de la aplicación del programa Jugando Aprendo, según la prueba de (U-Mann-Whitney: ∗∗∗ ���� = 001 < .05), entre los puntajes obtenidos en la aplicación del juego no reglado y el juego reglado por tanto se rechazó la hipótesis nula confirmando la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la conducta motriz de los niños en la cual resalta la seguridad en sus movimientos.This research presented in order to determine the effects of the implementation of the program "Playing learn" to psychomotor development in children 4 years of the Educational Institution "My Little World" in the district of Ate Vitarte 2019; is an investigation in the context of the problems of psychomotor development. The scientific method was used in the quantitative approach, to do an induction process under the quasi- experimental design allowing measure the dependent variable through the application of a pretest and post-test called TEPSI two groups selected held intentionally. The results of the pretest and posttest difference determined psychomotor development for the experimental group relative to the control children this as influence of applying learn playing program as proof U-Mann-Whitney: p = 52 in the pre-test scores. On the other hand, psychomotor development scores in the posttest of the experimental group showed significant differences with the scores of the control group (Mann-Whitney: 001 *** p = <.05), deciding to reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis appreciated due to changes in motor behavior of children which emphasizes safety in their movements.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programa Jugando AprendoDesarrollo Psicomotorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709748153191027Asencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdfapplication/pdf1954984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23b2b75d-4daf-46ee-8cc5-2c6905cd8fc7/download52edd9036163dec834d648b3fc47c24fMD51TEXTAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdf.txtAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0052885d-cc0f-4955-bb25-7bf177a9b714/downloadb0f3e889119fee0dd7505688d36d86bbMD52THUMBNAILAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdf.jpgAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8395https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48285707-d73e-4940-842d-4da433bdd04f/download70863535ccb70300f63f12332e65e679MD5320.500.14039/6462oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64622024-11-15 04:26:39.869http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.0095215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).