Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación presento el objetivo de: Determinar la diferencia de la Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019; es una investigación realizada en el conte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6462 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Jugando Aprendo Desarrollo Psicomotor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_30c08df4837343e3fae048aec655c09a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6462 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 |
| title |
Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 |
| spellingShingle |
Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 Huaman Montes, Ana Maria Programa Jugando Aprendo Desarrollo Psicomotor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 |
| title_full |
Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 |
| title_fullStr |
Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 |
| title_sort |
Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 |
| author |
Huaman Montes, Ana Maria |
| author_facet |
Huaman Montes, Ana Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Montes, Ana Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Jugando Aprendo Desarrollo Psicomotor |
| topic |
Programa Jugando Aprendo Desarrollo Psicomotor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación presento el objetivo de: Determinar la diferencia de la Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019; es una investigación realizada en el contexto de la problemática del desarrollo psicomotor. Se empleó el método científico en el enfoque cuantitativo, para ello se realizó un proceso de inducción bajo el diseño cuasi experimental lo que permitió medir la variable dependiente a través de la aplicación de un pretest y un postest denominado test de TEPSI a dos grupos seleccionados de manera intencional. Existe diferencia significativa del desarrollo Psicomotor en los niños y niñas como efecto de la aplicación del programa Jugando Aprendo, según la prueba de (U-Mann-Whitney: ∗∗∗ ���� = 001 < .05), entre los puntajes obtenidos en la aplicación del juego no reglado y el juego reglado por tanto se rechazó la hipótesis nula confirmando la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la conducta motriz de los niños en la cual resalta la seguridad en sus movimientos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-12T07:22:00Z 2024-11-06T22:59:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-12T07:22:00Z 2024-11-06T22:59:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman Montes, A. M. (2019). Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6462 |
| identifier_str_mv |
Huaman Montes, A. M. (2019). Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6462 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23b2b75d-4daf-46ee-8cc5-2c6905cd8fc7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0052885d-cc0f-4955-bb25-7bf177a9b714/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48285707-d73e-4940-842d-4da433bdd04f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52edd9036163dec834d648b3fc47c24f b0f3e889119fee0dd7505688d36d86bb 70863535ccb70300f63f12332e65e679 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875619501834240 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoHuaman Montes, Ana Maria2022-04-12T07:22:00Z2024-11-06T22:59:34Z2022-04-12T07:22:00Z2024-11-06T22:59:34Z2019-11-19Huaman Montes, A. M. (2019). Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6462El presente trabajo de investigación presento el objetivo de: Determinar la diferencia de la Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019; es una investigación realizada en el contexto de la problemática del desarrollo psicomotor. Se empleó el método científico en el enfoque cuantitativo, para ello se realizó un proceso de inducción bajo el diseño cuasi experimental lo que permitió medir la variable dependiente a través de la aplicación de un pretest y un postest denominado test de TEPSI a dos grupos seleccionados de manera intencional. Existe diferencia significativa del desarrollo Psicomotor en los niños y niñas como efecto de la aplicación del programa Jugando Aprendo, según la prueba de (U-Mann-Whitney: ∗∗∗ ���� = 001 < .05), entre los puntajes obtenidos en la aplicación del juego no reglado y el juego reglado por tanto se rechazó la hipótesis nula confirmando la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la conducta motriz de los niños en la cual resalta la seguridad en sus movimientos.This research presented in order to determine the effects of the implementation of the program "Playing learn" to psychomotor development in children 4 years of the Educational Institution "My Little World" in the district of Ate Vitarte 2019; is an investigation in the context of the problems of psychomotor development. The scientific method was used in the quantitative approach, to do an induction process under the quasi- experimental design allowing measure the dependent variable through the application of a pretest and post-test called TEPSI two groups selected held intentionally. The results of the pretest and posttest difference determined psychomotor development for the experimental group relative to the control children this as influence of applying learn playing program as proof U-Mann-Whitney: p = 52 in the pre-test scores. On the other hand, psychomotor development scores in the posttest of the experimental group showed significant differences with the scores of the control group (Mann-Whitney: 001 *** p = <.05), deciding to reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis appreciated due to changes in motor behavior of children which emphasizes safety in their movements.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programa Jugando AprendoDesarrollo Psicomotorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709748153191027Asencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdfapplication/pdf1954984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23b2b75d-4daf-46ee-8cc5-2c6905cd8fc7/download52edd9036163dec834d648b3fc47c24fMD51TEXTAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdf.txtAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0052885d-cc0f-4955-bb25-7bf177a9b714/downloadb0f3e889119fee0dd7505688d36d86bbMD52THUMBNAILAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdf.jpgAna-Maria-HUAMAN-MONTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8395https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48285707-d73e-4940-842d-4da433bdd04f/download70863535ccb70300f63f12332e65e679MD5320.500.14039/6462oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64622024-11-15 04:26:39.869http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.0095215 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).