Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación descriptiva correlacional, orientada a conocer el grado de relación que existe entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en la Educación Básica regular en estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Corone...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2278 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deprivación socio-emocional Desarrollo del área de arte |
| id |
UNEI_2cf6a3947521f1cab1bf35a7c6890dae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2278 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017 |
| title |
Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017 |
| spellingShingle |
Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017 Bejar Chavez, Faryde Deprivación socio-emocional Desarrollo del área de arte Deprivación socio-emocional |
| title_short |
Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017 |
| title_full |
Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017 |
| title_fullStr |
Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017 |
| title_full_unstemmed |
Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017 |
| title_sort |
Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017 |
| author |
Bejar Chavez, Faryde |
| author_facet |
Bejar Chavez, Faryde |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bejar Chavez, Faryde |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Deprivación socio-emocional Desarrollo del área de arte |
| topic |
Deprivación socio-emocional Desarrollo del área de arte Deprivación socio-emocional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Deprivación socio-emocional |
| description |
Se realizó una investigación descriptiva correlacional, orientada a conocer el grado de relación que existe entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en la Educación Básica regular en estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi del Cusco. Se hizo la investigación con la muestra de la única sección del segundo grado de la Institución, abarcando adolescentes de ambos sexos matriculados en el presente año. A la mencionada muestra se le aplicó el instrumento de evaluación ¿Cómo es tu familia? Instrumento de la organización panamericana de salud (1999) y la prueba FF-SIL DE FUNCIONALIDAD FAMILIAR creado en Cuba por Isabel Lauro Bernal, así mismo se utilizó el registro oficial de evaluación del aprendizaje con el instrumento de listas de cotejo del área de arte. Se hizo el análisis estadístico con los datos obtenidos, organizados, resumidos y presentados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con ayuda del software IBM SPSS STATISTIC versión 24. Por la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se utilizó la prueba estadística de τ de Kendall, que nos indica si estas variables están asociadas y en qué medida, usando los dos tipos de pruebas que existen para la τ de Kendall. Por cuanto los datos obtenidos nos permiten concluir de la siguiente manera: Existe una relación significativa entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en los estudiantes del 2do. Grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Cusco, 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T00:59:50Z 2024-11-06T22:27:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-06T00:59:50Z 2024-11-06T22:27:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bejar Chavez, F. (2017). Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2278 |
| identifier_str_mv |
Bejar Chavez, F. (2017). Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2278 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3807 B1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2edd6465-3c30-45c4-bc67-0053050916c7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a3c012d-a574-4482-b549-99c59446d81b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b380abd2-58e3-493d-a897-f803d9b60135/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
90442c8ca34057ed9563f5d04412a8b3 808f1746b7a13ddcd8fd8904e47cdcd2 1aea205a6542968dc07ecdaf101de3b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704541385359360 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBejar Chavez, Faryde2019-02-06T00:59:50Z2024-11-06T22:27:11Z2019-02-06T00:59:50Z2024-11-06T22:27:11Z2017-11-24Bejar Chavez, F. (2017). Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2278Se realizó una investigación descriptiva correlacional, orientada a conocer el grado de relación que existe entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en la Educación Básica regular en estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi del Cusco. Se hizo la investigación con la muestra de la única sección del segundo grado de la Institución, abarcando adolescentes de ambos sexos matriculados en el presente año. A la mencionada muestra se le aplicó el instrumento de evaluación ¿Cómo es tu familia? Instrumento de la organización panamericana de salud (1999) y la prueba FF-SIL DE FUNCIONALIDAD FAMILIAR creado en Cuba por Isabel Lauro Bernal, así mismo se utilizó el registro oficial de evaluación del aprendizaje con el instrumento de listas de cotejo del área de arte. Se hizo el análisis estadístico con los datos obtenidos, organizados, resumidos y presentados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con ayuda del software IBM SPSS STATISTIC versión 24. Por la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se utilizó la prueba estadística de τ de Kendall, que nos indica si estas variables están asociadas y en qué medida, usando los dos tipos de pruebas que existen para la τ de Kendall. Por cuanto los datos obtenidos nos permiten concluir de la siguiente manera: Existe una relación significativa entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en los estudiantes del 2do. Grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Cusco, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3807 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDeprivación socio-emocionalDesarrollo del área de arteDeprivación socio-emocionalDeprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdfapplication/pdf849337https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2edd6465-3c30-45c4-bc67-0053050916c7/download90442c8ca34057ed9563f5d04412a8b3MD51TEXTTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdf.txtTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain101710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a3c012d-a574-4482-b549-99c59446d81b/download808f1746b7a13ddcd8fd8904e47cdcd2MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b380abd2-58e3-493d-a897-f803d9b60135/download1aea205a6542968dc07ecdaf101de3b5MD5320.500.14039/2278oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22782024-11-15 04:35:43.69Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).