Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación descriptiva correlacional, orientada a conocer el grado de relación que existe entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en la Educación Básica regular en estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Corone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Chavez, Faryde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2278
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deprivación socio-emocional
Desarrollo del área de arte
id UNEI_2cf6a3947521f1cab1bf35a7c6890dae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2278
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
title Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
spellingShingle Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
Bejar Chavez, Faryde
Deprivación socio-emocional
Desarrollo del área de arte
Deprivación socio-emocional
title_short Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
title_full Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
title_fullStr Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
title_full_unstemmed Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
title_sort Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
author Bejar Chavez, Faryde
author_facet Bejar Chavez, Faryde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bejar Chavez, Faryde
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Deprivación socio-emocional
Desarrollo del área de arte
topic Deprivación socio-emocional
Desarrollo del área de arte
Deprivación socio-emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Deprivación socio-emocional
description Se realizó una investigación descriptiva correlacional, orientada a conocer el grado de relación que existe entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en la Educación Básica regular en estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi del Cusco. Se hizo la investigación con la muestra de la única sección del segundo grado de la Institución, abarcando adolescentes de ambos sexos matriculados en el presente año. A la mencionada muestra se le aplicó el instrumento de evaluación ¿Cómo es tu familia? Instrumento de la organización panamericana de salud (1999) y la prueba FF-SIL DE FUNCIONALIDAD FAMILIAR creado en Cuba por Isabel Lauro Bernal, así mismo se utilizó el registro oficial de evaluación del aprendizaje con el instrumento de listas de cotejo del área de arte. Se hizo el análisis estadístico con los datos obtenidos, organizados, resumidos y presentados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con ayuda del software IBM SPSS STATISTIC versión 24. Por la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se utilizó la prueba estadística de τ de Kendall, que nos indica si estas variables están asociadas y en qué medida, usando los dos tipos de pruebas que existen para la τ de Kendall. Por cuanto los datos obtenidos nos permiten concluir de la siguiente manera: Existe una relación significativa entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en los estudiantes del 2do. Grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Cusco, 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T00:59:50Z
2024-11-06T22:27:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T00:59:50Z
2024-11-06T22:27:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bejar Chavez, F. (2017). Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2278
identifier_str_mv Bejar Chavez, F. (2017). Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3807 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2edd6465-3c30-45c4-bc67-0053050916c7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a3c012d-a574-4482-b549-99c59446d81b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b380abd2-58e3-493d-a897-f803d9b60135/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90442c8ca34057ed9563f5d04412a8b3
808f1746b7a13ddcd8fd8904e47cdcd2
1aea205a6542968dc07ecdaf101de3b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704541385359360
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBejar Chavez, Faryde2019-02-06T00:59:50Z2024-11-06T22:27:11Z2019-02-06T00:59:50Z2024-11-06T22:27:11Z2017-11-24Bejar Chavez, F. (2017). Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2278Se realizó una investigación descriptiva correlacional, orientada a conocer el grado de relación que existe entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en la Educación Básica regular en estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi del Cusco. Se hizo la investigación con la muestra de la única sección del segundo grado de la Institución, abarcando adolescentes de ambos sexos matriculados en el presente año. A la mencionada muestra se le aplicó el instrumento de evaluación ¿Cómo es tu familia? Instrumento de la organización panamericana de salud (1999) y la prueba FF-SIL DE FUNCIONALIDAD FAMILIAR creado en Cuba por Isabel Lauro Bernal, así mismo se utilizó el registro oficial de evaluación del aprendizaje con el instrumento de listas de cotejo del área de arte. Se hizo el análisis estadístico con los datos obtenidos, organizados, resumidos y presentados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con ayuda del software IBM SPSS STATISTIC versión 24. Por la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se utilizó la prueba estadística de τ de Kendall, que nos indica si estas variables están asociadas y en qué medida, usando los dos tipos de pruebas que existen para la τ de Kendall. Por cuanto los datos obtenidos nos permiten concluir de la siguiente manera: Existe una relación significativa entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en los estudiantes del 2do. Grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Cusco, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3807 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDeprivación socio-emocionalDesarrollo del área de arteDeprivación socio-emocionalDeprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdfapplication/pdf849337https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2edd6465-3c30-45c4-bc67-0053050916c7/download90442c8ca34057ed9563f5d04412a8b3MD51TEXTTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdf.txtTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain101710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a3c012d-a574-4482-b549-99c59446d81b/download808f1746b7a13ddcd8fd8904e47cdcd2MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3807-B1---Bejar-Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b380abd2-58e3-493d-a897-f803d9b60135/download1aea205a6542968dc07ecdaf101de3b5MD5320.500.14039/2278oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22782024-11-15 04:35:43.69Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).