Rol del docente en la enseñanza y formación de valores en el nivel básico de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Rol del docente en la enseñanza y formación de valores en el nivel básico de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera el docente desempeña su rol profesional y social en la enseñanza, formación y r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Lavado, Zunilda Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4335
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol del docente en la enseñanza
formación de valores
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Rol del docente en la enseñanza y formación de valores en el nivel básico de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera el docente desempeña su rol profesional y social en la enseñanza, formación y refuerzo de valores en los alumnos de Nivel Primaria de la Institución Educativa privada Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, se aplicó en sus tres niveles de estudio: Inicial, primaria y secundaria, cuya población total es de 2340 alumnos, entre varones y mujeres y cuenta con 105 docentes en los tres niveles básicos y se concluye que existe relación significativa entre el docente y Formación de valores en el nivel básico de primaria de la institución educativa “Pedro Ruiz Gallo” - Chorrillos, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda que en una jornada de reflexión organizada por la Unidad de Gestión Educativa Lima Metropolitana, sería recomendable que todo docente elabore documentos especializados en rol docente y la formación de valores de sus funciones para que se evidencie transparencia y eficiencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).