Rol del docente en la enseñanza y formación de valores en el nivel básico de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Rol del docente en la enseñanza y formación de valores en el nivel básico de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera el docente desempeña su rol profesional y social en la enseñanza, formación y r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4335 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol del docente en la enseñanza formación de valores |
Sumario: | En la investigación titulada Rol del docente en la enseñanza y formación de valores en el nivel básico de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera el docente desempeña su rol profesional y social en la enseñanza, formación y refuerzo de valores en los alumnos de Nivel Primaria de la Institución Educativa privada Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, se aplicó en sus tres niveles de estudio: Inicial, primaria y secundaria, cuya población total es de 2340 alumnos, entre varones y mujeres y cuenta con 105 docentes en los tres niveles básicos y se concluye que existe relación significativa entre el docente y Formación de valores en el nivel básico de primaria de la institución educativa “Pedro Ruiz Gallo” - Chorrillos, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda que en una jornada de reflexión organizada por la Unidad de Gestión Educativa Lima Metropolitana, sería recomendable que todo docente elabore documentos especializados en rol docente y la formación de valores de sus funciones para que se evidencie transparencia y eficiencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).