La gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa Nro. 1214 Señor de los Milagros de Magdalena - Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación, descriptiva y correlacional, tuvo como propósito determinar el grado de influencia de la gestión pedagógica en la práctica docente en la Institución Educativa Nro. 1214 Señor de los Milagros de Magdalena - Lima. Se utilizó como instrumentos fichas de opinión respecto de la gestió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2123 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Desempeño docente |
Sumario: | Esta investigación, descriptiva y correlacional, tuvo como propósito determinar el grado de influencia de la gestión pedagógica en la práctica docente en la Institución Educativa Nro. 1214 Señor de los Milagros de Magdalena - Lima. Se utilizó como instrumentos fichas de opinión respecto de la gestión pedagógica y la práctica docente, tanto de los directivos y personal docente, como de los padres de familia de la Institución Educativa Nro. 1214 Señor de los Milagros de Magdalena - Lima. Los instrumentos tipo fichas de encuesta, fueron validados con opinión de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Se consideró que la gestión educativa busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. El capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día, las expresiones el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. La muestra la constituyen 30 sujetos: 02 directivos, 14 profesores y 14 padres de familia. Procesados los datos obtenidos, se pudo determinar la influencia de la gestión pedagógica en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).