Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Claudio, Henry Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2693
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño
Liderazgo
Gestión y calidad educativa
id UNEI_276fe3f9cf1c23886c7194ceca6a580f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2693
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAmaya Claudio, Henry Luis2019-04-12T21:24:23Z2024-11-06T22:31:11Z2019-04-12T21:24:23Z2024-11-06T22:31:11Z2018-12-28Amaya Claudio, H.L. ( 2018), Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 , (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2693El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 24 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.944. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona directamente con el clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/softwareActa 1455 -TM;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima organizacionalDesempeñoLiderazgoGestión y calidad educativaLiderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación Con menciónRégimen RegularORIGINALTM-Henry-AMAYA-C.pdfapplication/pdf1155815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5813fbd-fa30-4346-ba62-a6ad06a0bd7b/download1638e5cc76c4862a2fc763c2b14afeceMD51TEXTTM-Henry-AMAYA-C.pdf.txtTM-Henry-AMAYA-C.pdf.txtExtracted texttext/plain101820https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35642d66-283b-4f11-9166-3dada5eeef12/download9781bc6dc4eff5a1a3a47e6ade1bdb87MD52THUMBNAILTM-Henry-AMAYA-C.pdf.jpgTM-Henry-AMAYA-C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/180814e9-28fd-4988-b8e4-55705754d929/download183dc98a8976164c99672b3262906e4eMD5320.500.14039/2693oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26932024-11-15 04:03:36.791Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Amaya Claudio, Henry Luis
Clima organizacional
Desempeño
Liderazgo
Gestión y calidad educativa
title_short Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Amaya Claudio, Henry Luis
author_facet Amaya Claudio, Henry Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaya Claudio, Henry Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Desempeño
Liderazgo
topic Clima organizacional
Desempeño
Liderazgo
Gestión y calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y calidad educativa
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 24 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.944. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona directamente con el clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería – 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-12T21:24:23Z
2024-11-06T22:31:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-12T21:24:23Z
2024-11-06T22:31:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amaya Claudio, H.L. ( 2018), Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 , (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2693
identifier_str_mv Amaya Claudio, H.L. ( 2018), Liderazgo del director y clima organizacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 , (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Acta 1455 -TM;
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5813fbd-fa30-4346-ba62-a6ad06a0bd7b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35642d66-283b-4f11-9166-3dada5eeef12/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/180814e9-28fd-4988-b8e4-55705754d929/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1638e5cc76c4862a2fc763c2b14afece
9781bc6dc4eff5a1a3a47e6ade1bdb87
183dc98a8976164c99672b3262906e4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704298939908096
score 12.794207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).