Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5026 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategia, autoeficacia didáctica. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_26d1823bb5f5296750ba1f7055ed4675 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5026 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title |
Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Garcia Villavicencio, Wilfredo estrategia, autoeficacia didáctica. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full |
Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
author |
Garcia Villavicencio, Wilfredo |
author_facet |
Garcia Villavicencio, Wilfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Villavicencio, Wilfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategia, autoeficacia didáctica. |
topic |
estrategia, autoeficacia didáctica. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recopilación de información se hizo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se realizó a través del alfa de Cronbach y definido por juicio de expertos. La población la conformaron 42 oficiales alumnos, la muestra fue de tipo censal, quienes respondieron a 9 interrogantes con una escala de cinco categorías de respuestas aludidas a las variables y posteriormente se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre las estrategias didácticas y la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T17:08:00Z 2024-11-06T20:37:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T17:08:00Z 2024-11-06T20:37:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Villavicencio, W. (2020). Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026 |
identifier_str_mv |
Garcia Villavicencio, W. (2020). Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/527c0d42-f780-4687-a607-15d220a925d9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2005ff62-232b-4eb5-a040-de920091dd97/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63c5d8d5-f899-430d-96ea-59e31a30bda3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbf81d9ee83b7f45ef4777e43110d98d e397f808516b791f8983ad78d7e00e2b 3aa8d9deba9469e63fc039fafb7776d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070129238999040 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGarcia Villavicencio, Wilfredo2021-04-13T17:08:00Z2024-11-06T20:37:08Z2021-04-13T17:08:00Z2024-11-06T20:37:08Z2020-12-30Garcia Villavicencio, W. (2020). Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recopilación de información se hizo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se realizó a través del alfa de Cronbach y definido por juicio de expertos. La población la conformaron 42 oficiales alumnos, la muestra fue de tipo censal, quienes respondieron a 9 interrogantes con una escala de cinco categorías de respuestas aludidas a las variables y posteriormente se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre las estrategias didácticas y la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.The purpose of this study is to define the relationship between the teaching strategies and the academic self-efficacy of the student officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, at the Army Infantry School - 2018. The approach had a quantitative investigation of applied type and correlational descriptive level, non- experimental design. The collection of information was done through two instruments of the variables whose validity was carried out through Cronbach's alpha and defined by expert judgment. The population was made up of 42 official students, the sample was of the census type, who answered 9 questions with a scale of five categories of answers referred to both variables and subsequently correlated using Spearman's Rho statistical test. The results obtained affirmed that there is a significant correlation between the didactic strategies and the academic self-efficacy of the student officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, at the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategia,autoeficaciadidáctica.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoal Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443518333131067Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdfapplication/pdf850467https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/527c0d42-f780-4687-a607-15d220a925d9/downloaddbf81d9ee83b7f45ef4777e43110d98dMD51TEXTWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdf.txtWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain95685https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2005ff62-232b-4eb5-a040-de920091dd97/downloade397f808516b791f8983ad78d7e00e2bMD52THUMBNAILWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdf.jpgWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63c5d8d5-f899-430d-96ea-59e31a30bda3/download3aa8d9deba9469e63fc039fafb7776d0MD5320.500.14039/5026oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50262024-11-15 04:04:48.958http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).