Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Villavicencio, Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5026
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia,
autoeficacia
didáctica.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_26d1823bb5f5296750ba1f7055ed4675
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5026
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Garcia Villavicencio, Wilfredo
estrategia,
autoeficacia
didáctica.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Garcia Villavicencio, Wilfredo
author_facet Garcia Villavicencio, Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Villavicencio, Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategia,
autoeficacia
didáctica.
topic estrategia,
autoeficacia
didáctica.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recopilación de información se hizo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se realizó a través del alfa de Cronbach y definido por juicio de expertos. La población la conformaron 42 oficiales alumnos, la muestra fue de tipo censal, quienes respondieron a 9 interrogantes con una escala de cinco categorías de respuestas aludidas a las variables y posteriormente se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre las estrategias didácticas y la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T17:08:00Z
2024-11-06T20:37:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T17:08:00Z
2024-11-06T20:37:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia Villavicencio, W. (2020). Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026
identifier_str_mv Garcia Villavicencio, W. (2020). Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/527c0d42-f780-4687-a607-15d220a925d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2005ff62-232b-4eb5-a040-de920091dd97/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63c5d8d5-f899-430d-96ea-59e31a30bda3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbf81d9ee83b7f45ef4777e43110d98d
e397f808516b791f8983ad78d7e00e2b
3aa8d9deba9469e63fc039fafb7776d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070129238999040
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGarcia Villavicencio, Wilfredo2021-04-13T17:08:00Z2024-11-06T20:37:08Z2021-04-13T17:08:00Z2024-11-06T20:37:08Z2020-12-30Garcia Villavicencio, W. (2020). Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recopilación de información se hizo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se realizó a través del alfa de Cronbach y definido por juicio de expertos. La población la conformaron 42 oficiales alumnos, la muestra fue de tipo censal, quienes respondieron a 9 interrogantes con una escala de cinco categorías de respuestas aludidas a las variables y posteriormente se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre las estrategias didácticas y la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.The purpose of this study is to define the relationship between the teaching strategies and the academic self-efficacy of the student officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, at the Army Infantry School - 2018. The approach had a quantitative investigation of applied type and correlational descriptive level, non- experimental design. The collection of information was done through two instruments of the variables whose validity was carried out through Cronbach's alpha and defined by expert judgment. The population was made up of 42 official students, the sample was of the census type, who answered 9 questions with a scale of five categories of answers referred to both variables and subsequently correlated using Spearman's Rho statistical test. The results obtained affirmed that there is a significant correlation between the didactic strategies and the academic self-efficacy of the student officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, at the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategia,autoeficaciadidáctica.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoal Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443518333131067Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdfapplication/pdf850467https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/527c0d42-f780-4687-a607-15d220a925d9/downloaddbf81d9ee83b7f45ef4777e43110d98dMD51TEXTWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdf.txtWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain95685https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2005ff62-232b-4eb5-a040-de920091dd97/downloade397f808516b791f8983ad78d7e00e2bMD52THUMBNAILWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdf.jpgWilfredo-GARCIA-VILLAVICENCIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63c5d8d5-f899-430d-96ea-59e31a30bda3/download3aa8d9deba9469e63fc039fafb7776d0MD5320.500.14039/5026oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50262024-11-15 04:04:48.958http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796268
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).