La influencia de la actividad física postural en la autoestima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia entre la actividad física postural y la autoestima de los alumnos de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017. La elaboración de la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Urteaga, Jorge Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4539
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física Postural
Autoestima
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia entre la actividad física postural y la autoestima de los alumnos de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en cuanto a su autoestima de los alumnos por lo que se consideró realizar esta investigación, se buscaron fuentes de información los cuales permitieron elaborar el marco teórico sobre la actividad física postural y su influencia en la autoestima de los alumnos de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, luego se realizó la operacionalización y el planteamiento de las hipótesis. La investigación se realizó con una muestra de 95 alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo no experimental. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que entre la actividad física postural y la autoestima tienen relación en los alumnos de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).