Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Antonio Hierro P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Misaico, Nidia.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/582
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento lógico
Pensamiento creativo
Aprendizaje de la lógica de programación
id UNEI_264deb85934c32743f28a78e4ee5c568
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/582
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSoria Cuéllar, FidelQuispe Misaico, Nidia.2016-07-26T20:57:11Z2024-11-06T23:08:47Z2016-07-26T20:57:11Z2024-11-06T23:08:47Z2016-07-262015TM CE-Et Q77 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/582La presente investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Antonio Hierro Pozo de la ciudad de Ayacucho, teniendo como muestra a 50 estudiantes de los módulos II y III de la especialidad, habiendo aplicado los instrumentos prueba de pensamiento lógico compuesto por tres dimensiones: razonamiento e inteligencia lógica, razonamiento numérica y razonamiento abstracto; prueba de pensamiento creativo, sustentada en la propuesta de Ponti de las quince competencias/ habilidades de la persona creativa, que se agrupan en competencias psicológicas, competencias comportamentales y competencias técnicas; y prueba de aprendizaje de la lógica de programación en sus etapas de aprendizaje: conocimiento conceptual, conocimiento procedimental y conocimiento actitudinal. El procesamiento estadístico y los resultados, lleva a concluir que las variables: el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación, no se relacionan, además no existe relación significativa entre el pensamiento lógico y el aprendizaje de la lógica de programación, tampoco existe relación significativa entre el pensamiento creativo y el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del instituto de educación superior tecnológico público Manuel Antonio Hierro Pozo de la ciudad de Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento lógicoPensamiento creativoAprendizaje de la lógica de programaciónRelación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2742-Q1.pdfapplication/pdf7518988https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efb98fd6-3975-4907-abb7-4028c32ad2d8/download8bcb5a89ac71b89fe5f28a0c48b382f3MD51TEXTTM-2742-Q1.pdf.txtTM-2742-Q1.pdf.txtExtracted texttext/plain101669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9309c0c3-159f-4338-b4fd-65ef5d85cc32/downloadbd6479018b4846d43b579bbfd0de7d09MD52THUMBNAILTM-2742-Q1.pdf.jpgTM-2742-Q1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8855https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8fb3c13-a049-419a-84dc-68daab6c4d81/download169d24d5cb7db8f7fc4f49458bf46051MD5320.500.14039/582oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5822024-11-15 04:10:15.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.
title Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.
spellingShingle Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.
Quispe Misaico, Nidia.
Pensamiento lógico
Pensamiento creativo
Aprendizaje de la lógica de programación
title_short Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.
title_full Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.
title_fullStr Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.
title_full_unstemmed Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.
title_sort Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.
author Quispe Misaico, Nidia.
author_facet Quispe Misaico, Nidia.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Cuéllar, Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Misaico, Nidia.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento lógico
Pensamiento creativo
Aprendizaje de la lógica de programación
topic Pensamiento lógico
Pensamiento creativo
Aprendizaje de la lógica de programación
description La presente investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Antonio Hierro Pozo de la ciudad de Ayacucho, teniendo como muestra a 50 estudiantes de los módulos II y III de la especialidad, habiendo aplicado los instrumentos prueba de pensamiento lógico compuesto por tres dimensiones: razonamiento e inteligencia lógica, razonamiento numérica y razonamiento abstracto; prueba de pensamiento creativo, sustentada en la propuesta de Ponti de las quince competencias/ habilidades de la persona creativa, que se agrupan en competencias psicológicas, competencias comportamentales y competencias técnicas; y prueba de aprendizaje de la lógica de programación en sus etapas de aprendizaje: conocimiento conceptual, conocimiento procedimental y conocimiento actitudinal. El procesamiento estadístico y los resultados, lleva a concluir que las variables: el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación, no se relacionan, además no existe relación significativa entre el pensamiento lógico y el aprendizaje de la lógica de programación, tampoco existe relación significativa entre el pensamiento creativo y el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del instituto de educación superior tecnológico público Manuel Antonio Hierro Pozo de la ciudad de Ayacucho.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:11Z
2024-11-06T23:08:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:11Z
2024-11-06T23:08:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Et Q77 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/582
identifier_str_mv TM CE-Et Q77 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efb98fd6-3975-4907-abb7-4028c32ad2d8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9309c0c3-159f-4338-b4fd-65ef5d85cc32/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8fb3c13-a049-419a-84dc-68daab6c4d81/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bcb5a89ac71b89fe5f28a0c48b382f3
bd6479018b4846d43b579bbfd0de7d09
169d24d5cb7db8f7fc4f49458bf46051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704330062692352
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).