Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre gestión educativa estratégica con el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una perspectiva de la gestión admini...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1055 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa estratégica Liderazgo compartido Trabajo colaborativo Planeación estratégica Compromiso organizacional Afectivo Normativo Calculado |
| id |
UNEI_22885a4b3c5a3bb9879814b348d98c50 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1055 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoCardenas Sota, Henrry2017-04-25T13:42:42Z2024-11-06T23:15:58Z2017-04-25T13:42:42Z2024-11-06T23:15:58Z2017-04-252015TM CE-Du C28 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1055En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre gestión educativa estratégica con el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y la cultura organizacional, desde una visión administrativa-pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Gestión Educativa Estratégica y el Cuestionario B del Compromiso Organizacional. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativa estratégicaLiderazgo compartidoTrabajo colaborativoPlaneación estratégicaCompromiso organizacionalAfectivoNormativoCalculadoRelación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-C28-2015.pdfapplication/pdf1467379https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19d03e7a-3dca-4eb2-97ad-41e46f59280c/download41889e251f633d3afc02e13518abd76aMD51TEXTTM-CE-Du-C28-2015.pdf.txtTM-CE-Du-C28-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed882ea5-c8d0-4567-936c-3511a4f3e53d/download6e7d7229b4f570b16cf95b8d3c677968MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C28-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-C28-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/953e629d-3333-4bf7-b6aa-7c67b2daa363/download2232f71eeedea8f9ebb3379180a4f9f7MD5320.500.14039/1055oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10552024-11-15 04:01:01.56http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title |
Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| spellingShingle |
Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina Cardenas Sota, Henrry Gestión educativa estratégica Liderazgo compartido Trabajo colaborativo Planeación estratégica Compromiso organizacional Afectivo Normativo Calculado |
| title_short |
Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title_full |
Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title_fullStr |
Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title_sort |
Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| author |
Cardenas Sota, Henrry |
| author_facet |
Cardenas Sota, Henrry |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejo Quispe, Pedro Alfonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Sota, Henrry |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa estratégica Liderazgo compartido Trabajo colaborativo Planeación estratégica Compromiso organizacional Afectivo Normativo Calculado |
| topic |
Gestión educativa estratégica Liderazgo compartido Trabajo colaborativo Planeación estratégica Compromiso organizacional Afectivo Normativo Calculado |
| description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre gestión educativa estratégica con el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y la cultura organizacional, desde una visión administrativa-pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Gestión Educativa Estratégica y el Cuestionario B del Compromiso Organizacional. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-25T13:42:42Z 2024-11-06T23:15:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-25T13:42:42Z 2024-11-06T23:15:58Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-25 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du C28 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1055 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du C28 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1055 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19d03e7a-3dca-4eb2-97ad-41e46f59280c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed882ea5-c8d0-4567-936c-3511a4f3e53d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/953e629d-3333-4bf7-b6aa-7c67b2daa363/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
41889e251f633d3afc02e13518abd76a 6e7d7229b4f570b16cf95b8d3c677968 2232f71eeedea8f9ebb3379180a4f9f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704290554445824 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).