Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre gestión educativa estratégica con el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una perspectiva de la gestión admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Sota, Henrry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1055
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa estratégica
Liderazgo compartido
Trabajo colaborativo
Planeación estratégica
Compromiso organizacional
Afectivo
Normativo
Calculado
id UNEI_22885a4b3c5a3bb9879814b348d98c50
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1055
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoCardenas Sota, Henrry2017-04-25T13:42:42Z2024-11-06T23:15:58Z2017-04-25T13:42:42Z2024-11-06T23:15:58Z2017-04-252015TM CE-Du C28 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1055En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre gestión educativa estratégica con el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y la cultura organizacional, desde una visión administrativa-pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Gestión Educativa Estratégica y el Cuestionario B del Compromiso Organizacional. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativa estratégicaLiderazgo compartidoTrabajo colaborativoPlaneación estratégicaCompromiso organizacionalAfectivoNormativoCalculadoRelación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-C28-2015.pdfapplication/pdf1467379https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19d03e7a-3dca-4eb2-97ad-41e46f59280c/download41889e251f633d3afc02e13518abd76aMD51TEXTTM-CE-Du-C28-2015.pdf.txtTM-CE-Du-C28-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed882ea5-c8d0-4567-936c-3511a4f3e53d/download6e7d7229b4f570b16cf95b8d3c677968MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C28-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-C28-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/953e629d-3333-4bf7-b6aa-7c67b2daa363/download2232f71eeedea8f9ebb3379180a4f9f7MD5320.500.14039/1055oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10552024-11-15 04:01:01.56http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina
spellingShingle Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Cardenas Sota, Henrry
Gestión educativa estratégica
Liderazgo compartido
Trabajo colaborativo
Planeación estratégica
Compromiso organizacional
Afectivo
Normativo
Calculado
title_short Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_fullStr Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full_unstemmed Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_sort Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina
author Cardenas Sota, Henrry
author_facet Cardenas Sota, Henrry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Sota, Henrry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa estratégica
Liderazgo compartido
Trabajo colaborativo
Planeación estratégica
Compromiso organizacional
Afectivo
Normativo
Calculado
topic Gestión educativa estratégica
Liderazgo compartido
Trabajo colaborativo
Planeación estratégica
Compromiso organizacional
Afectivo
Normativo
Calculado
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre gestión educativa estratégica con el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y la cultura organizacional, desde una visión administrativa-pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Gestión Educativa Estratégica y el Cuestionario B del Compromiso Organizacional. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T13:42:42Z
2024-11-06T23:15:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T13:42:42Z
2024-11-06T23:15:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du C28 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1055
identifier_str_mv TM CE-Du C28 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1055
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19d03e7a-3dca-4eb2-97ad-41e46f59280c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed882ea5-c8d0-4567-936c-3511a4f3e53d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/953e629d-3333-4bf7-b6aa-7c67b2daa363/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41889e251f633d3afc02e13518abd76a
6e7d7229b4f570b16cf95b8d3c677968
2232f71eeedea8f9ebb3379180a4f9f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704290554445824
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).