Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de Instituciones Educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016” consideró dentro de su objetivo principal, establecer la relación del modelo gestión del co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4348 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo Gestión del Conocimiento Formación por Competencias Competencias Metodológicas Competencias Sociales |
id |
UNEI_1ec749aeeeca17d2259675527060d97b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4348 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016 |
title |
Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016 |
spellingShingle |
Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016 Ramos Gonzales, Juan Hugo Modelo Gestión del Conocimiento Formación por Competencias Competencias Metodológicas Competencias Sociales Competencias Sociales |
title_short |
Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016 |
title_full |
Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016 |
title_fullStr |
Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016 |
title_full_unstemmed |
Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016 |
title_sort |
Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016 |
author |
Ramos Gonzales, Juan Hugo |
author_facet |
Ramos Gonzales, Juan Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Gonzales, Juan Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo Gestión del Conocimiento Formación por Competencias Competencias Metodológicas Competencias Sociales |
topic |
Modelo Gestión del Conocimiento Formación por Competencias Competencias Metodológicas Competencias Sociales Competencias Sociales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Sociales |
description |
La presente investigación titulada “Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de Instituciones Educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016” consideró dentro de su objetivo principal, establecer la relación del modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El estudio partió del enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación básica, con un alcance descriptivo correl acional y diseño transversal. La población de docentes fue de 362 y la muestra de tipo probabilística considerada fue de 187 docentes de instituciones educativas públicas de educación secundaria; la técnica que se usó fue la encuesta y dos cuestionarios de recolección de datos; en los resultados empíricos se usó la prueba de correlación no paramétrica de Spearman y se obtuvo (Rho= .712; p=.000 < .05) encontrándose una relación alta y significativa entre el modelo gestión del conocimiento y formación por competencias en docentes de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El desarrollo de la presente investigación llegó a la siguiente conclusión general: Se estableció que hay relación entre el modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016, al haberse obtenido una correlación de Spearman significativa (Rho = .712, p =.000 < 0.05), el cual indica es concordante con el coeficiente de determinación (r2= 0.507) que indica que el 50.7%, de la variabilidad de formación por competencias en docentes está siendo explicada por el modelo gestión del conocimiento. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-13T23:08:16Z 2024-11-06T22:47:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-13T23:08:16Z 2024-11-06T22:47:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Gonzales, J. H. (2018). Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM AD-Gp 5012 R1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4348 |
identifier_str_mv |
Ramos Gonzales, J. H. (2018). Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM AD-Gp 5012 R1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4348 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3fa9c54-675c-4e93-8a27-8279a9842760/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc69c7b0-583a-4da2-95e9-4a1904b1478d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d092096-256c-4576-911e-b9312ab26960/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c5e579798883c2d9620cda3b21ce270 892cc450c1f48f4feee0bd50193dd7ed fb0c55a0072c3c276be599ff97e67f89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070215158267904 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRamos Gonzales, Juan Hugo2020-03-13T23:08:16Z2024-11-06T22:47:53Z2020-03-13T23:08:16Z2024-11-06T22:47:53Z2018-05-24Ramos Gonzales, J. H. (2018). Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM AD-Gp 5012 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4348La presente investigación titulada “Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de Instituciones Educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016” consideró dentro de su objetivo principal, establecer la relación del modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El estudio partió del enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación básica, con un alcance descriptivo correl acional y diseño transversal. La población de docentes fue de 362 y la muestra de tipo probabilística considerada fue de 187 docentes de instituciones educativas públicas de educación secundaria; la técnica que se usó fue la encuesta y dos cuestionarios de recolección de datos; en los resultados empíricos se usó la prueba de correlación no paramétrica de Spearman y se obtuvo (Rho= .712; p=.000 < .05) encontrándose una relación alta y significativa entre el modelo gestión del conocimiento y formación por competencias en docentes de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El desarrollo de la presente investigación llegó a la siguiente conclusión general: Se estableció que hay relación entre el modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016, al haberse obtenido una correlación de Spearman significativa (Rho = .712, p =.000 < 0.05), el cual indica es concordante con el coeficiente de determinación (r2= 0.507) que indica que el 50.7%, de la variabilidad de formación por competencias en docentes está siendo explicada por el modelo gestión del conocimiento.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelo Gestión del ConocimientoFormación por CompetenciasCompetencias MetodológicasCompetencias SocialesCompetencias SocialesModelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Administración con Mención en Gestión PúblicaRégimen RegularORIGINALTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdfapplication/pdf6614655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3fa9c54-675c-4e93-8a27-8279a9842760/download3c5e579798883c2d9620cda3b21ce270MD51TEXTTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdf.txtTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc69c7b0-583a-4da2-95e9-4a1904b1478d/download892cc450c1f48f4feee0bd50193dd7edMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdf.jpgTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d092096-256c-4576-911e-b9312ab26960/downloadfb0c55a0072c3c276be599ff97e67f89MD5320.500.14039/4348oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43482024-11-15 04:21:33.771http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).