Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de Instituciones Educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016” consideró dentro de su objetivo principal, establecer la relación del modelo gestión del co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Gonzales, Juan Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4348
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo Gestión del Conocimiento
Formación por Competencias
Competencias Metodológicas
Competencias Sociales
id UNEI_1ec749aeeeca17d2259675527060d97b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4348
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
title Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
spellingShingle Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
Ramos Gonzales, Juan Hugo
Modelo Gestión del Conocimiento
Formación por Competencias
Competencias Metodológicas
Competencias Sociales
Competencias Sociales
title_short Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
title_full Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
title_fullStr Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
title_full_unstemmed Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
title_sort Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016
author Ramos Gonzales, Juan Hugo
author_facet Ramos Gonzales, Juan Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Gonzales, Juan Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo Gestión del Conocimiento
Formación por Competencias
Competencias Metodológicas
Competencias Sociales
topic Modelo Gestión del Conocimiento
Formación por Competencias
Competencias Metodológicas
Competencias Sociales
Competencias Sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencias Sociales
description La presente investigación titulada “Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de Instituciones Educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016” consideró dentro de su objetivo principal, establecer la relación del modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El estudio partió del enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación básica, con un alcance descriptivo correl acional y diseño transversal. La población de docentes fue de 362 y la muestra de tipo probabilística considerada fue de 187 docentes de instituciones educativas públicas de educación secundaria; la técnica que se usó fue la encuesta y dos cuestionarios de recolección de datos; en los resultados empíricos se usó la prueba de correlación no paramétrica de Spearman y se obtuvo (Rho= .712; p=.000 < .05) encontrándose una relación alta y significativa entre el modelo gestión del conocimiento y formación por competencias en docentes de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El desarrollo de la presente investigación llegó a la siguiente conclusión general: Se estableció que hay relación entre el modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016, al haberse obtenido una correlación de Spearman significativa (Rho = .712, p =.000 < 0.05), el cual indica es concordante con el coeficiente de determinación (r2= 0.507) que indica que el 50.7%, de la variabilidad de formación por competencias en docentes está siendo explicada por el modelo gestión del conocimiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-13T23:08:16Z
2024-11-06T22:47:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-13T23:08:16Z
2024-11-06T22:47:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Gonzales, J. H. (2018). Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM AD-Gp 5012 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4348
identifier_str_mv Ramos Gonzales, J. H. (2018). Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM AD-Gp 5012 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3fa9c54-675c-4e93-8a27-8279a9842760/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc69c7b0-583a-4da2-95e9-4a1904b1478d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d092096-256c-4576-911e-b9312ab26960/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c5e579798883c2d9620cda3b21ce270
892cc450c1f48f4feee0bd50193dd7ed
fb0c55a0072c3c276be599ff97e67f89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070215158267904
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRamos Gonzales, Juan Hugo2020-03-13T23:08:16Z2024-11-06T22:47:53Z2020-03-13T23:08:16Z2024-11-06T22:47:53Z2018-05-24Ramos Gonzales, J. H. (2018). Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM AD-Gp 5012 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4348La presente investigación titulada “Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de Instituciones Educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016” consideró dentro de su objetivo principal, establecer la relación del modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El estudio partió del enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación básica, con un alcance descriptivo correl acional y diseño transversal. La población de docentes fue de 362 y la muestra de tipo probabilística considerada fue de 187 docentes de instituciones educativas públicas de educación secundaria; la técnica que se usó fue la encuesta y dos cuestionarios de recolección de datos; en los resultados empíricos se usó la prueba de correlación no paramétrica de Spearman y se obtuvo (Rho= .712; p=.000 < .05) encontrándose una relación alta y significativa entre el modelo gestión del conocimiento y formación por competencias en docentes de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El desarrollo de la presente investigación llegó a la siguiente conclusión general: Se estableció que hay relación entre el modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016, al haberse obtenido una correlación de Spearman significativa (Rho = .712, p =.000 < 0.05), el cual indica es concordante con el coeficiente de determinación (r2= 0.507) que indica que el 50.7%, de la variabilidad de formación por competencias en docentes está siendo explicada por el modelo gestión del conocimiento.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelo Gestión del ConocimientoFormación por CompetenciasCompetencias MetodológicasCompetencias SocialesCompetencias SocialesModelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Administración con Mención en Gestión PúblicaRégimen RegularORIGINALTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdfapplication/pdf6614655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3fa9c54-675c-4e93-8a27-8279a9842760/download3c5e579798883c2d9620cda3b21ce270MD51TEXTTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdf.txtTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc69c7b0-583a-4da2-95e9-4a1904b1478d/download892cc450c1f48f4feee0bd50193dd7edMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdf.jpgTM-AD-Gp-5012-R1---Ramos-Gonzales-Juan-Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d092096-256c-4576-911e-b9312ab26960/downloadfb0c55a0072c3c276be599ff97e67f89MD5320.500.14039/4348oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43482024-11-15 04:21:33.771http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).