Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria
Descripción del Articulo
Este trabajo de análisis es de vital significancia para los docentes, porque ayuda conocer de cómo la música ha influido en gran medida en el sistema educativo, desde sus inicios de la antigüedad yendo por un conjunto de épocas y cambios hasta nuestra actualidad. El sonido desempeña un rol fundament...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5248 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La música La música en el aprendizaje Elementos de la música Análisis del Currículo Nacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| id |
UNEI_1e5ad8db699cf3a6e5273e99149f5d02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5248 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria |
| title |
Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria |
| spellingShingle |
Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria Garro Palomino, Josue Manuel La música La música en el aprendizaje Elementos de la música Análisis del Currículo Nacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| title_short |
Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria |
| title_full |
Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria |
| title_fullStr |
Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria |
| title_sort |
Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria |
| author |
Garro Palomino, Josue Manuel |
| author_facet |
Garro Palomino, Josue Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garro Palomino, Josue Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La música La música en el aprendizaje Elementos de la música Análisis del Currículo Nacional |
| topic |
La música La música en el aprendizaje Elementos de la música Análisis del Currículo Nacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| description |
Este trabajo de análisis es de vital significancia para los docentes, porque ayuda conocer de cómo la música ha influido en gran medida en el sistema educativo, desde sus inicios de la antigüedad yendo por un conjunto de épocas y cambios hasta nuestra actualidad. El sonido desempeña un rol fundamental en el crecimiento del estudiante, ya que encontramos diversos beneficios que ayudan a mejorar y desarrollar la capacidad de concentración, estimulando nuestras habilidades y desarrollando así la creatividad. Uno de los puntos resaltantes es conocer sus elementos principales de la música como: el ritmo, melodía, armonía y timbre; todo ello nos permitirá ampliar nuestros conocimientos. Por lo tanto, es menester que un docente tenga los suficientes recursos educativos para aplicar metodológicamente la música en el aula. Haciendo un análisis y apreciación critica del Diseño Curricular, el pensamiento del sector de Expresión y sociedad es variable y muy diverso en cultura y normas, siendo apreciadas como instrumentos de integración cultural y del país. Para tener una visión más amplia y exacta recurriremos al sistema de currículo del rango no primario, donde se analizó de manera crítica cuales han sido los alcances o reajustes del DCN al Currículo del país en el sector de expresión y sociedad. Nos queda mucho por seguir avanzando con lo que respecta al Diseño Curricular, y al entendimiento de quebrar con todo esquema para poder alcanzar el objetivo trazado. diseño curricular. La mucha teoría y práctica son un mecanismo repetitivo en nuestra educación formativa y se alejan del marco de nuestra sociedad actual. Se tendría que enmarcar en un actuar mucho más ejercitado y 1 propia calificación seguida de los profesores; logrando un mayor desempeño en las aulas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-20T03:10:44Z 2024-11-07T23:49:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-20T03:10:44Z 2024-11-07T23:49:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garro Palomino, J. M. (2018). Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5248 |
| identifier_str_mv |
Garro Palomino, J. M. (2018). Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5248 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e78fd0-5850-4b31-8417-406df6d5f69d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a681649-228a-4a62-b628-d40876b82e1d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed90ead9-6165-4d3f-9b2f-6f3460d0a208/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4629fb1ab9a9973124f8794ff738c29c 47c1cca45d48cdcc8f4d1b36d1eed8d7 b37e69340f975449e440b7097b56b1c7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704394186260480 |
| spelling |
PublicationGarro Palomino, Josue Manuel2021-06-20T03:10:44Z2024-11-07T23:49:14Z2021-06-20T03:10:44Z2024-11-07T23:49:14Z2018-07-10Garro Palomino, J. M. (2018). Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5248Este trabajo de análisis es de vital significancia para los docentes, porque ayuda conocer de cómo la música ha influido en gran medida en el sistema educativo, desde sus inicios de la antigüedad yendo por un conjunto de épocas y cambios hasta nuestra actualidad. El sonido desempeña un rol fundamental en el crecimiento del estudiante, ya que encontramos diversos beneficios que ayudan a mejorar y desarrollar la capacidad de concentración, estimulando nuestras habilidades y desarrollando así la creatividad. Uno de los puntos resaltantes es conocer sus elementos principales de la música como: el ritmo, melodía, armonía y timbre; todo ello nos permitirá ampliar nuestros conocimientos. Por lo tanto, es menester que un docente tenga los suficientes recursos educativos para aplicar metodológicamente la música en el aula. Haciendo un análisis y apreciación critica del Diseño Curricular, el pensamiento del sector de Expresión y sociedad es variable y muy diverso en cultura y normas, siendo apreciadas como instrumentos de integración cultural y del país. Para tener una visión más amplia y exacta recurriremos al sistema de currículo del rango no primario, donde se analizó de manera crítica cuales han sido los alcances o reajustes del DCN al Currículo del país en el sector de expresión y sociedad. Nos queda mucho por seguir avanzando con lo que respecta al Diseño Curricular, y al entendimiento de quebrar con todo esquema para poder alcanzar el objetivo trazado. diseño curricular. La mucha teoría y práctica son un mecanismo repetitivo en nuestra educación formativa y se alejan del marco de nuestra sociedad actual. Se tendría que enmarcar en un actuar mucho más ejercitado y 1 propia calificación seguida de los profesores; logrando un mayor desempeño en las aulas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La músicaLa música en el aprendizajeElementos de la músicaAnálisis del Currículo Nacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística - Música -- Teatro - Artes PlásticasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación46813070161106Reyes Campos, César AugustoDurand Manrique, Juan RicardoBravo Ormea, Marta Sarahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALGARRO-PALOMINO-JOSUÉ-MANUEL.pdfapplication/pdf615217https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e78fd0-5850-4b31-8417-406df6d5f69d/download4629fb1ab9a9973124f8794ff738c29cMD51TEXTGARRO-PALOMINO-JOSUÉ-MANUEL.pdf.txtGARRO-PALOMINO-JOSUÉ-MANUEL.pdf.txtExtracted texttext/plain102005https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a681649-228a-4a62-b628-d40876b82e1d/download47c1cca45d48cdcc8f4d1b36d1eed8d7MD52THUMBNAILGARRO-PALOMINO-JOSUÉ-MANUEL.pdf.jpgGARRO-PALOMINO-JOSUÉ-MANUEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8215https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed90ead9-6165-4d3f-9b2f-6f3460d0a208/downloadb37e69340f975449e440b7097b56b1c7MD5320.500.14039/5248oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52482024-11-15 04:20:41.951http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).