Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3788 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional estrés académico calidad |
| id |
UNEI_1db17442bf6fdf26b8875603312736c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3788 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title |
Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| spellingShingle |
Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Santa Maria Puccio, Ernesto Fernando Liderazgo transformacional estrés académico calidad calidad |
| title_short |
Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full |
Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_fullStr |
Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_sort |
Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| author |
Santa Maria Puccio, Ernesto Fernando |
| author_facet |
Santa Maria Puccio, Ernesto Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Maria Puccio, Ernesto Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional estrés académico calidad |
| topic |
Liderazgo transformacional estrés académico calidad calidad |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
calidad |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 70 alumnos, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumento: una encuesta de10 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “liderazgo transformacional”, confeccionada por el autor; y el Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico de De Pablo et al. (2002), con 18 preguntas adaptadas para la Escuela de Infantería, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable “estrés académico”. El primer instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.920. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 64.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento. Con el segundo instrumento se determinó que 65 alumnos (92.9%) están algo estresados; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación significativa con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-19T00:20:13Z 2024-11-01T22:20:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-19T00:20:13Z 2024-11-01T22:20:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Santa Maria Puccio, E. F. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2140 S1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3788 |
| identifier_str_mv |
Santa Maria Puccio, E. F. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2140 S1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3788 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01483529-9ed2-4d3a-873d-e76563d1dd21/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85c12ff6-bddd-4384-8d75-4c6a1a1fc51a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d46a2e3-269e-48ae-b8cf-2da8537d0d6d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4256e40a8cc7f108267f393f5cf00c2e 604ecff67ba34005056e2838128ec7b0 69339a85cf7e6ea12ea6e9e7dba290c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704302248165376 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioSanta Maria Puccio, Ernesto Fernando2019-11-19T00:20:13Z2024-11-01T22:20:13Z2019-11-19T00:20:13Z2024-11-01T22:20:13Z2018-12-11Santa Maria Puccio, E. F. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2140 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3788El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 70 alumnos, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumento: una encuesta de10 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “liderazgo transformacional”, confeccionada por el autor; y el Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico de De Pablo et al. (2002), con 18 preguntas adaptadas para la Escuela de Infantería, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable “estrés académico”. El primer instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.920. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 64.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento. Con el segundo instrumento se determinó que 65 alumnos (92.9%) están algo estresados; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación significativa con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalestrés académicocalidadcalidadLiderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctorGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdfapplication/pdf1410697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01483529-9ed2-4d3a-873d-e76563d1dd21/download4256e40a8cc7f108267f393f5cf00c2eMD51TEXTTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdf.txtTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain102076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85c12ff6-bddd-4384-8d75-4c6a1a1fc51a/download604ecff67ba34005056e2838128ec7b0MD52THUMBNAILTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdf.jpgTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d46a2e3-269e-48ae-b8cf-2da8537d0d6d/download69339a85cf7e6ea12ea6e9e7dba290c9MD5320.500.14039/3788oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37882024-11-15 04:04:51.681http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.88374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).