Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Maria Puccio, Ernesto Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3788
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
estrés académico
calidad
id UNEI_1db17442bf6fdf26b8875603312736c4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3788
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Santa Maria Puccio, Ernesto Fernando
Liderazgo transformacional
estrés académico
calidad
calidad
title_short Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Santa Maria Puccio, Ernesto Fernando
author_facet Santa Maria Puccio, Ernesto Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Maria Puccio, Ernesto Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
estrés académico
calidad
topic Liderazgo transformacional
estrés académico
calidad
calidad
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv calidad
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 70 alumnos, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumento: una encuesta de10 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “liderazgo transformacional”, confeccionada por el autor; y el Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico de De Pablo et al. (2002), con 18 preguntas adaptadas para la Escuela de Infantería, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable “estrés académico”. El primer instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.920. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 64.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento. Con el segundo instrumento se determinó que 65 alumnos (92.9%) están algo estresados; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación significativa con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-19T00:20:13Z
2024-11-01T22:20:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-19T00:20:13Z
2024-11-01T22:20:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santa Maria Puccio, E. F. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2140 S1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3788
identifier_str_mv Santa Maria Puccio, E. F. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2140 S1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3788
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01483529-9ed2-4d3a-873d-e76563d1dd21/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85c12ff6-bddd-4384-8d75-4c6a1a1fc51a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d46a2e3-269e-48ae-b8cf-2da8537d0d6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4256e40a8cc7f108267f393f5cf00c2e
604ecff67ba34005056e2838128ec7b0
69339a85cf7e6ea12ea6e9e7dba290c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704302248165376
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioSanta Maria Puccio, Ernesto Fernando2019-11-19T00:20:13Z2024-11-01T22:20:13Z2019-11-19T00:20:13Z2024-11-01T22:20:13Z2018-12-11Santa Maria Puccio, E. F. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2140 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3788El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 70 alumnos, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumento: una encuesta de10 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “liderazgo transformacional”, confeccionada por el autor; y el Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico de De Pablo et al. (2002), con 18 preguntas adaptadas para la Escuela de Infantería, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable “estrés académico”. El primer instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.920. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 64.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento. Con el segundo instrumento se determinó que 65 alumnos (92.9%) están algo estresados; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación significativa con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalestrés académicocalidadcalidadLiderazgo transformacional del director y su relación con el estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en el liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctorGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdfapplication/pdf1410697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01483529-9ed2-4d3a-873d-e76563d1dd21/download4256e40a8cc7f108267f393f5cf00c2eMD51TEXTTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdf.txtTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain102076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85c12ff6-bddd-4384-8d75-4c6a1a1fc51a/download604ecff67ba34005056e2838128ec7b0MD52THUMBNAILTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdf.jpgTD-CE-2140-S1---Santa-Maria-Puccio-Ernesto-Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d46a2e3-269e-48ae-b8cf-2da8537d0d6d/download69339a85cf7e6ea12ea6e9e7dba290c9MD5320.500.14039/3788oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37882024-11-15 04:04:51.681http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.88374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).