Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2686 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Capacidades cognitivas |
| id |
UNEI_1bcbe2be34bba078a4bd8f1a81826cd7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2686 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioRamos Diaz, Fredy Fernando2019-04-11T01:34:14Z2024-11-01T22:13:44Z2019-04-11T01:34:14Z2024-11-01T22:13:44Z2018-12-28Ramos Diaz, F. (2018). Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2007 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2686El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 30 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de enseñanzaCapacidades cognitivasMétodo de enseñanzaLos métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdfapplication/pdf1104474https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec505823-6fbb-4000-85cd-481f19fc798b/downloadd13c7d30d2c85e2676a48974e3ab3c3eMD51TEXTTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdf.txtTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain102148https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/149aafc6-a03c-4344-b255-6e91d16060b3/download2b39b5122d6f34df16044f0584b334c8MD52THUMBNAILTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdf.jpgTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5678478-7c5b-495b-a06d-c3fb483c8848/downloadb6cf06f5642d336ebb3d43fc170ae86bMD5320.500.14039/2686oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26862024-11-15 04:37:22.907http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente |
| title |
Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente |
| spellingShingle |
Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente Ramos Diaz, Fredy Fernando Método de enseñanza Capacidades cognitivas Método de enseñanza |
| title_short |
Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente |
| title_full |
Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente |
| title_fullStr |
Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente |
| title_full_unstemmed |
Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente |
| title_sort |
Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente |
| author |
Ramos Diaz, Fredy Fernando |
| author_facet |
Ramos Diaz, Fredy Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Diaz, Fredy Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Capacidades cognitivas |
| topic |
Método de enseñanza Capacidades cognitivas Método de enseñanza |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 30 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T01:34:14Z 2024-11-01T22:13:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T01:34:14Z 2024-11-01T22:13:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Diaz, F. (2018). Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2007 R1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2686 |
| identifier_str_mv |
Ramos Diaz, F. (2018). Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2007 R1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2686 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec505823-6fbb-4000-85cd-481f19fc798b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/149aafc6-a03c-4344-b255-6e91d16060b3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5678478-7c5b-495b-a06d-c3fb483c8848/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d13c7d30d2c85e2676a48974e3ab3c3e 2b39b5122d6f34df16044f0584b334c8 b6cf06f5642d336ebb3d43fc170ae86b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241377997586432 |
| score |
13.046508 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).