Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotéti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Chaupis, Pedro Eliver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4208
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas
aprendizaje de competencias comunicativas
docencia universitaria
id UNEI_1b554539800a35af2c92d26863a75587
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4208
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBlas Chaupis, Pedro Eliver2020-02-18T01:04:17Z2024-11-06T20:42:17Z2020-02-18T01:04:17Z2024-11-06T20:42:17Z2019-06-06Blas Chaupis, P. E. (2019). Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Co 4930 B1 "https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4208El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia del 5%, se obtuvo un pvalor = 0,026, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna concluyendo que existe una correlación de las variable estrategias didácticas del docente para universitarios con la variable aprendizaje de competencias comunicativas en universitarios. Se concluyó que las estrategias didácticas del docente se relacionan directamente con el aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, 2017, a un nivel de significancia de 0,005 con un p-valor = 0,026. (Coeficiente Chi Cuadrado = 127,619)Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategias didácticasaprendizaje de competencias comunicativasdocencia universitariadocencia universitariaEstrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen RegularORIGINALTM-CE-Co-4930-B1---Blas-Chaupis-Pedro-Eliver.pdfapplication/pdf1038792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58bec0a8-2ef1-41de-bbb2-2e8de66e38b7/downloada725c716fd497d98f5884e972a2cd737MD51TEXTTM-CE-Co-4930-B1---Blas-Chaupis-Pedro-Eliver.pdf.txtTM-CE-Co-4930-B1---Blas-Chaupis-Pedro-Eliver.pdf.txtExtracted texttext/plain101619https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b368781b-be92-41fc-b437-e833fa691ac3/downloada90b2764193d4c68ab182436818c0dceMD52THUMBNAILTM-CE-Co-4930-B1---Blas-Chaupis-Pedro-Eliver.pdf.jpgTM-CE-Co-4930-B1---Blas-Chaupis-Pedro-Eliver.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53e90c9e-5147-49d9-ad70-cc48baf35f6b/downloadf5effa1ad59154a026f19bdc17f4693dMD5320.500.14039/4208oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42082024-11-15 04:21:15.593http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017
title Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017
spellingShingle Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017
Blas Chaupis, Pedro Eliver
estrategias didácticas
aprendizaje de competencias comunicativas
docencia universitaria
docencia universitaria
title_short Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017
title_full Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017
title_fullStr Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017
title_full_unstemmed Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017
title_sort Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017
author Blas Chaupis, Pedro Eliver
author_facet Blas Chaupis, Pedro Eliver
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Blas Chaupis, Pedro Eliver
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias didácticas
aprendizaje de competencias comunicativas
docencia universitaria
topic estrategias didácticas
aprendizaje de competencias comunicativas
docencia universitaria
docencia universitaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv docencia universitaria
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia del 5%, se obtuvo un pvalor = 0,026, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna concluyendo que existe una correlación de las variable estrategias didácticas del docente para universitarios con la variable aprendizaje de competencias comunicativas en universitarios. Se concluyó que las estrategias didácticas del docente se relacionan directamente con el aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, 2017, a un nivel de significancia de 0,005 con un p-valor = 0,026. (Coeficiente Chi Cuadrado = 127,619)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T01:04:17Z
2024-11-06T20:42:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T01:04:17Z
2024-11-06T20:42:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Blas Chaupis, P. E. (2019). Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Co 4930 B1 "
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4208
identifier_str_mv Blas Chaupis, P. E. (2019). Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Co 4930 B1 "
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58bec0a8-2ef1-41de-bbb2-2e8de66e38b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b368781b-be92-41fc-b437-e833fa691ac3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53e90c9e-5147-49d9-ad70-cc48baf35f6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a725c716fd497d98f5884e972a2cd737
a90b2764193d4c68ab182436818c0dce
f5effa1ad59154a026f19bdc17f4693d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704396543459328
score 12.794207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).