Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017

Descripción del Articulo

El estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa y los estilos de liderazgo directive, en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco.Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Isidro, John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4068
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión educativa
Estilos de liderazgo
id UNEI_1ae98a616620a58c99c3f85483138f61
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4068
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017
title Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017
spellingShingle Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017
Bravo Isidro, John
gestión educativa
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
title_short Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017
title_full Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017
title_fullStr Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017
title_full_unstemmed Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017
title_sort Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017
author Bravo Isidro, John
author_facet Bravo Isidro, John
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Isidro, John
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión educativa
Estilos de liderazgo
topic gestión educativa
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo
description El estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa y los estilos de liderazgo directive, en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco.Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de la Gestión Educativa y el Cuestionario de los Estilos de Liderazgo Directivo. La muestra estuvo constituida por 16 directivos. Para establecer la validación de los instrumentos se tomó en consideración el juicio de expertos contando para ello con cinco expertos profesionales de la educación Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach.En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Las puntuaciones obtenidas por los directivos de una institución educativa pública en la ciudad de Huánuco, en relación con la gestión educativa, oscilan entre los niveles regulares y buenos; y en relación con los estilos de liderazgo directivo, oscilan entre los niveles regulares y bajos. No existe relación significativa entre gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en los directivos de una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-14T02:49:44Z
2024-11-06T23:14:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-14T02:49:44Z
2024-11-06T23:14:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bravo Isidro, J. (2019). Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4828 B1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4068
identifier_str_mv Bravo Isidro, J. (2019). Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4828 B1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5b04293-33e8-480a-8743-8e02adcf53e2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58128e14-4c32-4558-98ac-a25cd9d688a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc40dc73-639a-4e34-be74-b9485641374e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c2f214a66d91d528326d3935bec452c
309b5dfacbd52a39e11ce2cb9e895346
58099fc5e4ff0c44571a35146cdf5e4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167731467780096
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBravo Isidro, John2020-01-14T02:49:44Z2024-11-06T23:14:05Z2020-01-14T02:49:44Z2024-11-06T23:14:05Z2019-01-17Bravo Isidro, J. (2019). Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4828 B1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4068El estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa y los estilos de liderazgo directive, en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco.Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de la Gestión Educativa y el Cuestionario de los Estilos de Liderazgo Directivo. La muestra estuvo constituida por 16 directivos. Para establecer la validación de los instrumentos se tomó en consideración el juicio de expertos contando para ello con cinco expertos profesionales de la educación Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach.En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Las puntuaciones obtenidas por los directivos de una institución educativa pública en la ciudad de Huánuco, en relación con la gestión educativa, oscilan entre los niveles regulares y buenos; y en relación con los estilos de liderazgo directivo, oscilan entre los niveles regulares y bajos. No existe relación significativa entre gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en los directivos de una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEgestión educativaEstilos de liderazgoEstilos de liderazgoGestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Academico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4828-B1---Bravo-Isidro-John.PDFapplication/pdf1080202https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5b04293-33e8-480a-8743-8e02adcf53e2/download2c2f214a66d91d528326d3935bec452cMD51TEXTTM-CE-Ge-4828-B1---Bravo-Isidro-John.PDF.txtTM-CE-Ge-4828-B1---Bravo-Isidro-John.PDF.txtExtracted texttext/plain101816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58128e14-4c32-4558-98ac-a25cd9d688a2/download309b5dfacbd52a39e11ce2cb9e895346MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4828-B1---Bravo-Isidro-John.PDF.jpgTM-CE-Ge-4828-B1---Bravo-Isidro-John.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc40dc73-639a-4e34-be74-b9485641374e/download58099fc5e4ff0c44571a35146cdf5e4eMD5320.500.14039/4068oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40682024-11-15 04:14:42.711http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).