La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna, del distrito de San Antonio, UGEL N°15, Huarochirí, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Adrian, Camilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2231
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación como proceso de Acreditación
Calidad educativa
id UNEI_1a578b8e08eef22dbb54cd61ddbf48b2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2231
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí
title La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí
spellingShingle La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí
Ortiz Adrian, Camilo
Autoevaluación como proceso de Acreditación
Calidad educativa
Autoevaluación como proceso de Acreditación
title_short La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí
title_full La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí
title_fullStr La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí
title_full_unstemmed La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí
title_sort La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí
author Ortiz Adrian, Camilo
author_facet Ortiz Adrian, Camilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Adrian, Camilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación como proceso de Acreditación
Calidad educativa
topic Autoevaluación como proceso de Acreditación
Calidad educativa
Autoevaluación como proceso de Acreditación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación como proceso de Acreditación
description El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna, del distrito de San Antonio, UGEL N°15, Huarochirí, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población 30 docentes de la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de autoevaluación como proceso de Acreditación y otro para medir la calidad educativa. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Autoevaluación como proceso de Acreditación) y la segunda para medir la variable 2 (calidad educativa) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Autoevaluación como proceso de Acreditación y la calidad educativa, se encontró una correlación directa considerable donde rho=0,831 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que Existe relación significativa entre la Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí, (p < 0,05 = relación significativa; Rho de Spearman = 0,831; Correlación positiva considerable).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T00:30:38Z
2024-11-06T23:04:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T00:30:38Z
2024-11-06T23:04:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ortiz Adrian, C. (2018). La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2231
identifier_str_mv Ortiz Adrian, C. (2018). La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3943 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eff7390d-29be-494c-89b9-6801f377b559/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/245aadcc-682d-469e-8f46-255dd391c797/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d728476-8b21-4de2-b314-67160cabe141/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e3b486f0700018658bdde3e8715cd39
0249c56b854e1b5ad275d128241722f9
a695e8ecda74d9bc2b58e7fea2c9417d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265921251442688
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerOrtiz Adrian, Camilo2019-01-31T00:30:38Z2024-11-06T23:04:03Z2019-01-31T00:30:38Z2024-11-06T23:04:03Z2018-07-26Ortiz Adrian, C. (2018). La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2231El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna, del distrito de San Antonio, UGEL N°15, Huarochirí, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población 30 docentes de la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de autoevaluación como proceso de Acreditación y otro para medir la calidad educativa. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Autoevaluación como proceso de Acreditación) y la segunda para medir la variable 2 (calidad educativa) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Autoevaluación como proceso de Acreditación y la calidad educativa, se encontró una correlación directa considerable donde rho=0,831 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que Existe relación significativa entre la Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí, (p < 0,05 = relación significativa; Rho de Spearman = 0,831; Correlación positiva considerable).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3943 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoevaluación como proceso de AcreditaciónCalidad educativaAutoevaluación como proceso de AcreditaciónLa Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochiríinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdfapplication/pdf1805528https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eff7390d-29be-494c-89b9-6801f377b559/download4e3b486f0700018658bdde3e8715cd39MD51TEXTTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdf.txtTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdf.txtExtracted texttext/plain102032https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/245aadcc-682d-469e-8f46-255dd391c797/download0249c56b854e1b5ad275d128241722f9MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdf.jpgTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d728476-8b21-4de2-b314-67160cabe141/downloada695e8ecda74d9bc2b58e7fea2c9417dMD5320.500.14039/2231oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22312024-11-15 04:26:05.347Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).