La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna, del distrito de San Antonio, UGEL N°15, Huarochirí, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2231 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoevaluación como proceso de Acreditación Calidad educativa |
id |
UNEI_1a578b8e08eef22dbb54cd61ddbf48b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2231 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí |
title |
La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí |
spellingShingle |
La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí Ortiz Adrian, Camilo Autoevaluación como proceso de Acreditación Calidad educativa Autoevaluación como proceso de Acreditación |
title_short |
La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí |
title_full |
La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí |
title_fullStr |
La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí |
title_full_unstemmed |
La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí |
title_sort |
La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí |
author |
Ortiz Adrian, Camilo |
author_facet |
Ortiz Adrian, Camilo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Adrian, Camilo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoevaluación como proceso de Acreditación Calidad educativa |
topic |
Autoevaluación como proceso de Acreditación Calidad educativa Autoevaluación como proceso de Acreditación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoevaluación como proceso de Acreditación |
description |
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna, del distrito de San Antonio, UGEL N°15, Huarochirí, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población 30 docentes de la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de autoevaluación como proceso de Acreditación y otro para medir la calidad educativa. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Autoevaluación como proceso de Acreditación) y la segunda para medir la variable 2 (calidad educativa) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Autoevaluación como proceso de Acreditación y la calidad educativa, se encontró una correlación directa considerable donde rho=0,831 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que Existe relación significativa entre la Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí, (p < 0,05 = relación significativa; Rho de Spearman = 0,831; Correlación positiva considerable). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-31T00:30:38Z 2024-11-06T23:04:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-31T00:30:38Z 2024-11-06T23:04:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ortiz Adrian, C. (2018). La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2231 |
identifier_str_mv |
Ortiz Adrian, C. (2018). La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2231 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3943 O1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eff7390d-29be-494c-89b9-6801f377b559/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/245aadcc-682d-469e-8f46-255dd391c797/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d728476-8b21-4de2-b314-67160cabe141/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e3b486f0700018658bdde3e8715cd39 0249c56b854e1b5ad275d128241722f9 a695e8ecda74d9bc2b58e7fea2c9417d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265921251442688 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerOrtiz Adrian, Camilo2019-01-31T00:30:38Z2024-11-06T23:04:03Z2019-01-31T00:30:38Z2024-11-06T23:04:03Z2018-07-26Ortiz Adrian, C. (2018). La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2231El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna, del distrito de San Antonio, UGEL N°15, Huarochirí, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población 30 docentes de la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de autoevaluación como proceso de Acreditación y otro para medir la calidad educativa. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Autoevaluación como proceso de Acreditación) y la segunda para medir la variable 2 (calidad educativa) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Autoevaluación como proceso de Acreditación y la calidad educativa, se encontró una correlación directa considerable donde rho=0,831 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que Existe relación significativa entre la Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí, (p < 0,05 = relación significativa; Rho de Spearman = 0,831; Correlación positiva considerable).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3943 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoevaluación como proceso de AcreditaciónCalidad educativaAutoevaluación como proceso de AcreditaciónLa Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochiríinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdfapplication/pdf1805528https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eff7390d-29be-494c-89b9-6801f377b559/download4e3b486f0700018658bdde3e8715cd39MD51TEXTTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdf.txtTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdf.txtExtracted texttext/plain102032https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/245aadcc-682d-469e-8f46-255dd391c797/download0249c56b854e1b5ad275d128241722f9MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdf.jpgTM-CE-Ev-3943-O1---Ortiz-Adrian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d728476-8b21-4de2-b314-67160cabe141/downloada695e8ecda74d9bc2b58e7fea2c9417dMD5320.500.14039/2231oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22312024-11-15 04:26:05.347Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).