Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectura inicial en niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la segmentación silábica en la conciencia fonológica con el aprestami...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4408 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia Fonológica Aprestamiento de la Lectura Inicial. Aprestamiento Metodología y didáctica |
id |
UNEI_19ab27138cce1357f387ca7c0a6e8a1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4408 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaTarraga Torre, Olga Soledad2020-08-12T00:07:28Z2024-11-06T20:56:22Z2020-08-12T00:07:28Z2024-11-06T20:56:22Z2020-02-16Tarraga Torre, O. S. (2019). Conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectura inicial en niños de 5 años del nivel inicial de la red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Pa T22 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4408El trabajo realizado sobre conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectura inicial en niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la segmentación silábica en la conciencia fonológica con el aprestamiento de la lectura inicial en los niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica con el aprestamiento de la lectura inicial en los niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transversal correlacional. Se contó con la participación de 100 niños, siendo en este caso la misma muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (conciencia fonológica y aprestamiento de la lectura inicial). Se halló que el 60,0% (60) de los niños evidencian una conciencia fonológica de nivel medio y el 64,0% (64) de los niños evidencian un aprestamiento de la lectura inicial de nivel alto. Su principal conclusión fue: Existe relación directica y significativa entre la conciencia fonológica con el aprestamiento de la lectura inicial en los niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019. (p < 0,05, según el Rho de Spearman = 0,811, Correlación positiva muy alta).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia FonológicaAprestamiento de la Lectura Inicial.AprestamientoMetodología y didácticaConciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-T22--2020.pdfapplication/pdf10168754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca738fb-9a98-4e6a-8bc0-d7c1fa92a1be/downloadd0fec924fe456e2e2ac5a51a0a04d82aMD51TEXTTM-CE-Pa-T22--2020.pdf.txtTM-CE-Pa-T22--2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/213414de-de4c-4852-9212-97ebc4ed3456/downloadb01068ee65d6d9e334551897dd0681e5MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-T22--2020.pdf.jpgTM-CE-Pa-T22--2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33d3c705-af97-46b4-abe9-42041fd4344f/download23e9de6e6d0e0298bcc5fa316faf5107MD5320.500.14039/4408oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44082024-11-15 04:19:40.218http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 |
title |
Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 |
spellingShingle |
Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 Tarraga Torre, Olga Soledad Conciencia Fonológica Aprestamiento de la Lectura Inicial. Aprestamiento Metodología y didáctica |
title_short |
Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 |
title_full |
Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 |
title_fullStr |
Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 |
title_full_unstemmed |
Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 |
title_sort |
Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 |
author |
Tarraga Torre, Olga Soledad |
author_facet |
Tarraga Torre, Olga Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarraga Torre, Olga Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia Fonológica Aprestamiento de la Lectura Inicial. Aprestamiento |
topic |
Conciencia Fonológica Aprestamiento de la Lectura Inicial. Aprestamiento Metodología y didáctica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
description |
El trabajo realizado sobre conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectura inicial en niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la segmentación silábica en la conciencia fonológica con el aprestamiento de la lectura inicial en los niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica con el aprestamiento de la lectura inicial en los niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transversal correlacional. Se contó con la participación de 100 niños, siendo en este caso la misma muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (conciencia fonológica y aprestamiento de la lectura inicial). Se halló que el 60,0% (60) de los niños evidencian una conciencia fonológica de nivel medio y el 64,0% (64) de los niños evidencian un aprestamiento de la lectura inicial de nivel alto. Su principal conclusión fue: Existe relación directica y significativa entre la conciencia fonológica con el aprestamiento de la lectura inicial en los niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019. (p < 0,05, según el Rho de Spearman = 0,811, Correlación positiva muy alta). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-12T00:07:28Z 2024-11-06T20:56:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-12T00:07:28Z 2024-11-06T20:56:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tarraga Torre, O. S. (2019). Conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectura inicial en niños de 5 años del nivel inicial de la red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Pa T22 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4408 |
identifier_str_mv |
Tarraga Torre, O. S. (2019). Conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectura inicial en niños de 5 años del nivel inicial de la red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Pa T22 2020 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4408 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca738fb-9a98-4e6a-8bc0-d7c1fa92a1be/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/213414de-de4c-4852-9212-97ebc4ed3456/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33d3c705-af97-46b4-abe9-42041fd4344f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0fec924fe456e2e2ac5a51a0a04d82a b01068ee65d6d9e334551897dd0681e5 23e9de6e6d0e0298bcc5fa316faf5107 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801871065120768 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).