La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Happy Childrens de Gardens del distrito de Ate Vitarte - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se enmarca dentro del campo Psicológico de la educación, aborda el tema LA PSICOMOTRICIDAD Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAPPY CHILDRENS GARDENS DEL DISTRITO DE ATE VITARTE - 2013. Es un estudio de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayta Paucara, Magaly Mercedes, Neciosup Cordova, Isaura Irene, Ortiz Cueva, Rosa Ángela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/804
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Cognición
Desarrollo del Niño
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se enmarca dentro del campo Psicológico de la educación, aborda el tema LA PSICOMOTRICIDAD Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAPPY CHILDRENS GARDENS DEL DISTRITO DE ATE VITARTE - 2013. Es un estudio de tipo descriptivo correlaciona!, corresponde a un diseño no experimental. de corte transversal. La hipótesis formulada corresponde a que existe una relación directa entre la Psicomotricidad y el Desarrollo Cognitivo en los niños de 5 años dé Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Happy Childrens Gardens del Distrito de Ate Vitarte-2013. La población consta de 180 alumnos· tomando de muestra· el aula Jirafitas (5 años) que está conformada por 30 alumnos, considerándose esta la muestra para nuestro estudio. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de la relación directa entre las variables en estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en los estudiantes, llevar la Psicomotricidad de manera adecuada, a fin de desarrollar el aspecto cognitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).