Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash, tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Chavarri, Alex Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1357
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
id UNEI_164185eb954dbc81f3e2054ed8750baf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1357
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénReátegui Chavarri, Alex Daniel2018-04-11T02:34:15Z2024-11-06T21:01:03Z2018-04-11T02:34:15Z2024-11-06T21:01:03Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1357La presente investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash, tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. El trabajo se encuentra dentro del enfoque cuantitativo y pertenece al tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. La muestra estuvo conformada por 4 directores y 46 docentes. Para responder a las interrogantes planteadas y cumplir con los objetivos del trabajo, se elaboraron cuestionarios para las estudiantes; el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: Los resultados obtenidos nos indican que la hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del acompañamiento pedagógico en las aulas de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es alto. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del desempeño docente en el aula en las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3177 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdfapplication/pdf2084873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bf7c9b6-7d80-4ed4-845b-36ed3e13d06c/downloadb7799fcabb51d2bd52f0f81e9c54dcafMD51TEXTTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdf.txtTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdf.txtExtracted texttext/plain101957https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41003922-8c80-465c-89e6-56db4ae8e97a/downloada06791e3083f55622008521f8c530dbeMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdf.jpgTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b847287c-49a7-4c09-962f-9596015f4998/download1600e4dad6630d44a9ba95e8ebb5ea69MD5320.500.14039/1357oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13572024-11-15 04:03:35.622Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
title Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
Reátegui Chavarri, Alex Daniel
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
title_short Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
title_full Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
title_sort Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
author Reátegui Chavarri, Alex Daniel
author_facet Reátegui Chavarri, Alex Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Reátegui Chavarri, Alex Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
topic Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
description La presente investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash, tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. El trabajo se encuentra dentro del enfoque cuantitativo y pertenece al tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. La muestra estuvo conformada por 4 directores y 46 docentes. Para responder a las interrogantes planteadas y cumplir con los objetivos del trabajo, se elaboraron cuestionarios para las estudiantes; el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: Los resultados obtenidos nos indican que la hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del acompañamiento pedagógico en las aulas de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es alto. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del desempeño docente en el aula en las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es regular.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-11T02:34:15Z
2024-11-06T21:01:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-11T02:34:15Z
2024-11-06T21:01:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1357
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3177 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bf7c9b6-7d80-4ed4-845b-36ed3e13d06c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41003922-8c80-465c-89e6-56db4ae8e97a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b847287c-49a7-4c09-962f-9596015f4998/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7799fcabb51d2bd52f0f81e9c54dcaf
a06791e3083f55622008521f8c530dbe
1600e4dad6630d44a9ba95e8ebb5ea69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704298919985152
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).