Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash, tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas Sa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1357 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
| id |
UNEI_164185eb954dbc81f3e2054ed8750baf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1357 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénReátegui Chavarri, Alex Daniel2018-04-11T02:34:15Z2024-11-06T21:01:03Z2018-04-11T02:34:15Z2024-11-06T21:01:03Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1357La presente investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash, tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. El trabajo se encuentra dentro del enfoque cuantitativo y pertenece al tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. La muestra estuvo conformada por 4 directores y 46 docentes. Para responder a las interrogantes planteadas y cumplir con los objetivos del trabajo, se elaboraron cuestionarios para las estudiantes; el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: Los resultados obtenidos nos indican que la hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del acompañamiento pedagógico en las aulas de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es alto. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del desempeño docente en el aula en las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3177 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdfapplication/pdf2084873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bf7c9b6-7d80-4ed4-845b-36ed3e13d06c/downloadb7799fcabb51d2bd52f0f81e9c54dcafMD51TEXTTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdf.txtTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdf.txtExtracted texttext/plain101957https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41003922-8c80-465c-89e6-56db4ae8e97a/downloada06791e3083f55622008521f8c530dbeMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdf.jpgTM-CE-Ge-3177-R1---Reategui-Chavarri.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b847287c-49a7-4c09-962f-9596015f4998/download1600e4dad6630d44a9ba95e8ebb5ea69MD5320.500.14039/1357oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13572024-11-15 04:03:35.622Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash. |
| title |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash. |
| spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash. Reátegui Chavarri, Alex Daniel Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Acompañamiento pedagógico |
| title_short |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash. |
| title_full |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash. |
| title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash. |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash. |
| title_sort |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash. |
| author |
Reátegui Chavarri, Alex Daniel |
| author_facet |
Reátegui Chavarri, Alex Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reátegui Chavarri, Alex Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
| topic |
Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Acompañamiento pedagógico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico |
| description |
La presente investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash, tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. El trabajo se encuentra dentro del enfoque cuantitativo y pertenece al tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. La muestra estuvo conformada por 4 directores y 46 docentes. Para responder a las interrogantes planteadas y cumplir con los objetivos del trabajo, se elaboraron cuestionarios para las estudiantes; el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: Los resultados obtenidos nos indican que la hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del acompañamiento pedagógico en las aulas de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es alto. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del desempeño docente en el aula en las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es regular. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-11T02:34:15Z 2024-11-06T21:01:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-11T02:34:15Z 2024-11-06T21:01:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1357 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1357 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3177 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bf7c9b6-7d80-4ed4-845b-36ed3e13d06c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41003922-8c80-465c-89e6-56db4ae8e97a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b847287c-49a7-4c09-962f-9596015f4998/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7799fcabb51d2bd52f0f81e9c54dcaf a06791e3083f55622008521f8c530dbe 1600e4dad6630d44a9ba95e8ebb5ea69 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704298919985152 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).