Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
Descripción del Articulo
La investigación, titulada “Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las instituciones educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL N° 07- San Borja”, se sustenta en el marco del paradigma de investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2146 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Aprendizaje de la Matemática |
| id |
UNEI_1622b3ef86db3ce574d2b4341c528a80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2146 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCarrión Cárcamo, Carmen Rosa2019-01-10T22:59:34Z2024-11-06T23:12:13Z2019-01-10T22:59:34Z2024-11-06T23:12:13Z2017-10-04Carrión Cácamo, C. R. (2017). Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2146La investigación, titulada “Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las instituciones educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL N° 07- San Borja”, se sustenta en el marco del paradigma de investigación positivista por lo que la investigación del tema exigió un análisis contextual a efectos de identificar la situación problemática y definir sus alcance y objetivos. Se eligió el Diseño descriptivo-correlacional, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. Luego de trabajarse estadísticamente los datos recolectados, se concluye que la gestión pedagógica influye positivamente para que se manifieste un incremento significativo en el aprendizaje de la matemática. De acuerdo a los datos procesados en el estudio se concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0.886; correlación positiva alta entre las variables, lo cual nos indica que el 95% de confianza en la variabilidad de La gestión pedagógica y el aprendizaje de la matemática e influyen con las acciones pedagógicas que desarrollan los docentes en las instituciones educativas de Santiago de Surco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3874 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaAprendizaje de la MatemáticaGestión pedagógicaInfluencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borjainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdfapplication/pdf6262014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c511d465-df2e-49b3-896f-f5ad1b990d0e/downloadf23ca3b37a3c89242cb421aa1ed617bbMD51TEXTTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdf.txtTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdf.txtExtracted texttext/plain108487https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7de7863c-77f1-42c6-a76f-e1a8c3c32487/download9aa2296edf48352d00ce9f7883d18141MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdf.jpgTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1744d8bf-961a-4f39-bb81-f0b43491edf6/downloade6d86f5871cbef43a323f48539254527MD5320.500.14039/2146oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21462024-11-15 04:14:54.409Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja |
| title |
Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja |
| spellingShingle |
Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja Carrión Cárcamo, Carmen Rosa Gestión pedagógica Aprendizaje de la Matemática Gestión pedagógica |
| title_short |
Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja |
| title_full |
Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja |
| title_fullStr |
Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja |
| title_sort |
Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja |
| author |
Carrión Cárcamo, Carmen Rosa |
| author_facet |
Carrión Cárcamo, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrión Cárcamo, Carmen Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Aprendizaje de la Matemática |
| topic |
Gestión pedagógica Aprendizaje de la Matemática Gestión pedagógica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica |
| description |
La investigación, titulada “Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las instituciones educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL N° 07- San Borja”, se sustenta en el marco del paradigma de investigación positivista por lo que la investigación del tema exigió un análisis contextual a efectos de identificar la situación problemática y definir sus alcance y objetivos. Se eligió el Diseño descriptivo-correlacional, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. Luego de trabajarse estadísticamente los datos recolectados, se concluye que la gestión pedagógica influye positivamente para que se manifieste un incremento significativo en el aprendizaje de la matemática. De acuerdo a los datos procesados en el estudio se concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0.886; correlación positiva alta entre las variables, lo cual nos indica que el 95% de confianza en la variabilidad de La gestión pedagógica y el aprendizaje de la matemática e influyen con las acciones pedagógicas que desarrollan los docentes en las instituciones educativas de Santiago de Surco. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-10T22:59:34Z 2024-11-06T23:12:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-10T22:59:34Z 2024-11-06T23:12:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrión Cácamo, C. R. (2017). Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2146 |
| identifier_str_mv |
Carrión Cácamo, C. R. (2017). Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2146 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3874 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c511d465-df2e-49b3-896f-f5ad1b990d0e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7de7863c-77f1-42c6-a76f-e1a8c3c32487/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1744d8bf-961a-4f39-bb81-f0b43491edf6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f23ca3b37a3c89242cb421aa1ed617bb 9aa2296edf48352d00ce9f7883d18141 e6d86f5871cbef43a323f48539254527 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875435876253696 |
| score |
12.802425 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).