Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja

Descripción del Articulo

La investigación, titulada “Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las instituciones educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL N° 07- San Borja”, se sustenta en el marco del paradigma de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Cárcamo, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2146
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Aprendizaje de la Matemática
id UNEI_1622b3ef86db3ce574d2b4341c528a80
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2146
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCarrión Cárcamo, Carmen Rosa2019-01-10T22:59:34Z2024-11-06T23:12:13Z2019-01-10T22:59:34Z2024-11-06T23:12:13Z2017-10-04Carrión Cácamo, C. R. (2017). Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2146La investigación, titulada “Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las instituciones educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL N° 07- San Borja”, se sustenta en el marco del paradigma de investigación positivista por lo que la investigación del tema exigió un análisis contextual a efectos de identificar la situación problemática y definir sus alcance y objetivos. Se eligió el Diseño descriptivo-correlacional, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. Luego de trabajarse estadísticamente los datos recolectados, se concluye que la gestión pedagógica influye positivamente para que se manifieste un incremento significativo en el aprendizaje de la matemática. De acuerdo a los datos procesados en el estudio se concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0.886; correlación positiva alta entre las variables, lo cual nos indica que el 95% de confianza en la variabilidad de La gestión pedagógica y el aprendizaje de la matemática e influyen con las acciones pedagógicas que desarrollan los docentes en las instituciones educativas de Santiago de Surco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3874 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaAprendizaje de la MatemáticaGestión pedagógicaInfluencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borjainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdfapplication/pdf6262014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c511d465-df2e-49b3-896f-f5ad1b990d0e/downloadf23ca3b37a3c89242cb421aa1ed617bbMD51TEXTTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdf.txtTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdf.txtExtracted texttext/plain108487https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7de7863c-77f1-42c6-a76f-e1a8c3c32487/download9aa2296edf48352d00ce9f7883d18141MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdf.jpgTM-CE-Ge-3874-C1---Carrion-Carcamo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1744d8bf-961a-4f39-bb81-f0b43491edf6/downloade6d86f5871cbef43a323f48539254527MD5320.500.14039/2146oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21462024-11-15 04:14:54.409Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
title Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
spellingShingle Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
Carrión Cárcamo, Carmen Rosa
Gestión pedagógica
Aprendizaje de la Matemática
Gestión pedagógica
title_short Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
title_full Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
title_fullStr Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
title_full_unstemmed Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
title_sort Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
author Carrión Cárcamo, Carmen Rosa
author_facet Carrión Cárcamo, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrión Cárcamo, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Aprendizaje de la Matemática
topic Gestión pedagógica
Aprendizaje de la Matemática
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description La investigación, titulada “Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las instituciones educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL N° 07- San Borja”, se sustenta en el marco del paradigma de investigación positivista por lo que la investigación del tema exigió un análisis contextual a efectos de identificar la situación problemática y definir sus alcance y objetivos. Se eligió el Diseño descriptivo-correlacional, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. Luego de trabajarse estadísticamente los datos recolectados, se concluye que la gestión pedagógica influye positivamente para que se manifieste un incremento significativo en el aprendizaje de la matemática. De acuerdo a los datos procesados en el estudio se concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0.886; correlación positiva alta entre las variables, lo cual nos indica que el 95% de confianza en la variabilidad de La gestión pedagógica y el aprendizaje de la matemática e influyen con las acciones pedagógicas que desarrollan los docentes en las instituciones educativas de Santiago de Surco.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-10T22:59:34Z
2024-11-06T23:12:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-10T22:59:34Z
2024-11-06T23:12:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrión Cácamo, C. R. (2017). Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2146
identifier_str_mv Carrión Cácamo, C. R. (2017). Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2146
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3874 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c511d465-df2e-49b3-896f-f5ad1b990d0e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7de7863c-77f1-42c6-a76f-e1a8c3c32487/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1744d8bf-961a-4f39-bb81-f0b43491edf6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f23ca3b37a3c89242cb421aa1ed617bb
9aa2296edf48352d00ce9f7883d18141
e6d86f5871cbef43a323f48539254527
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875435876253696
score 12.802425
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).