Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho”. El tipo de investigación fue aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Huarancca, Elva Artemia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1590
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Recurso didáctico
Rendimiento escolar
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho”. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel explicativo y el diseño cuasi-experimental. Para el estudio de esta investigación se tomó como población muestrada 70 estudiantes del 1er grado “B” y “C” (grupo experimental 35, grupo control 35). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de la prueba pedagógica, validado por expertos. Además se aplicó la guía de observación a los maestros para medir la eficacia de las canciones infantiles como recurso didáctico. Las canciones infantiles como recurso didáctico influye significativamente en el nivel de rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del 1er año de educación secundaria de Institución Educativa Mariscal Cáceres (Z = -4,696; p = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).