Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.

Descripción del Articulo

Los indicadores internacionales de la calidad educativa colocan al Perú en los últimos puestos del ranking mundial, siendo una realidad a enfrentar y mejorar en las formas y modelos de enseñanza en las escuelas secundarias y en las universidades puesto que los alumnos al finalizar su educación secun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quijandria Zegarra, Yvanna Marina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1622
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Complementos virtuales
Método didáctico experimental
Modelo enseñanza aprendizaje
id UNEI_15a45abb8dff1c436b02fbe45b5fb9c5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1622
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaQuijandria Zegarra, Yvanna Marina2018-05-09T00:23:00Z2024-11-01T22:32:27Z2018-05-09T00:23:00Z2024-11-01T22:32:27Z2017APAQuijandria Zegarra, Y. M. (2017). Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1622Los indicadores internacionales de la calidad educativa colocan al Perú en los últimos puestos del ranking mundial, siendo una realidad a enfrentar y mejorar en las formas y modelos de enseñanza en las escuelas secundarias y en las universidades puesto que los alumnos al finalizar su educación secundaria buscan una profesionalización para así mejorar su estatus familiar. El presente trabajo de investigación presenta una alternativa de solución a la realidad académica universitaria la cual es un reflejo de la realidad educacional de nuestras escuelas primarias y secundarias, brindando como alternativa de solución el uso de complementos virtuales para apoyar a la didáctica académica en los cursos de ciencias básicas de los primeros ciclos universitarios de las carreras de ingeniería; aplicando el método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales que mediante los instrumentos de recolección de datos utilizados como las evaluaciones y encuestas, las mismas que han permitido elaborar las pruebas de contrastación de hipótesis y brindar una nueva alternativa del modelo enseñanza aprendizaje que contribuya en la forma de aprender las materias de ciencias básicas de los primeros ciclos de las carreras universitarias de ingeniería.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1609 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComplementos virtualesMétodo didáctico experimentalModelo enseñanza aprendizajeComplementos virtualesAplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1609-Q1---Quijandria-Zegarra.pdfapplication/pdf20565893https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20650a2d-93d2-43c8-b128-7e346f103a3b/download2cecccad483058a76ae303d681890506MD51TEXTTD-CE-1609-Q1---Quijandria-Zegarra.pdf.txtTD-CE-1609-Q1---Quijandria-Zegarra.pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854361d6-c039-420e-aa2a-5fcebd7ae2f6/download797467ec10c0af3884789dd9bd9dbc77MD52THUMBNAILTD-CE-1609-Q1---Quijandria-Zegarra.pdf.jpgTD-CE-1609-Q1---Quijandria-Zegarra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8355https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27a4f1b2-55b5-436b-a956-73421013c9f4/download9c7863fb8a8c1094119380a9880b40cdMD5320.500.14039/1622oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16222024-11-15 04:13:41.216http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.
title Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.
spellingShingle Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.
Quijandria Zegarra, Yvanna Marina
Complementos virtuales
Método didáctico experimental
Modelo enseñanza aprendizaje
Complementos virtuales
title_short Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.
title_full Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.
title_fullStr Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.
title_full_unstemmed Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.
title_sort Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios.
author Quijandria Zegarra, Yvanna Marina
author_facet Quijandria Zegarra, Yvanna Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Quijandria Zegarra, Yvanna Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Complementos virtuales
Método didáctico experimental
Modelo enseñanza aprendizaje
topic Complementos virtuales
Método didáctico experimental
Modelo enseñanza aprendizaje
Complementos virtuales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Complementos virtuales
description Los indicadores internacionales de la calidad educativa colocan al Perú en los últimos puestos del ranking mundial, siendo una realidad a enfrentar y mejorar en las formas y modelos de enseñanza en las escuelas secundarias y en las universidades puesto que los alumnos al finalizar su educación secundaria buscan una profesionalización para así mejorar su estatus familiar. El presente trabajo de investigación presenta una alternativa de solución a la realidad académica universitaria la cual es un reflejo de la realidad educacional de nuestras escuelas primarias y secundarias, brindando como alternativa de solución el uso de complementos virtuales para apoyar a la didáctica académica en los cursos de ciencias básicas de los primeros ciclos universitarios de las carreras de ingeniería; aplicando el método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales que mediante los instrumentos de recolección de datos utilizados como las evaluaciones y encuestas, las mismas que han permitido elaborar las pruebas de contrastación de hipótesis y brindar una nueva alternativa del modelo enseñanza aprendizaje que contribuya en la forma de aprender las materias de ciencias básicas de los primeros ciclos de las carreras universitarias de ingeniería.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-09T00:23:00Z
2024-11-01T22:32:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-09T00:23:00Z
2024-11-01T22:32:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Quijandria Zegarra, Y. M. (2017). Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1622
identifier_str_mv APA
Quijandria Zegarra, Y. M. (2017). Aplicación del método didáctico experimental apoyado en complementos virtuales y sus efectos en el nivel de aprendizaje en estudiantes universitarios. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1609 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20650a2d-93d2-43c8-b128-7e346f103a3b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854361d6-c039-420e-aa2a-5fcebd7ae2f6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27a4f1b2-55b5-436b-a956-73421013c9f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cecccad483058a76ae303d681890506
797467ec10c0af3884789dd9bd9dbc77
9c7863fb8a8c1094119380a9880b40cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973066397712384
score 12.6389475
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).