Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue a continuación, se presenta una síntesis de la investigación Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de cuarto grado, Nivel Primaria de la I.E.E....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azurza Sánchez, Madeleine Rosse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8674
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_11d3e59665acf34811f98dc8eeb91eea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8674
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018
title Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018
spellingShingle Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018
Azurza Sánchez, Madeleine Rosse
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018
title_full Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018
title_fullStr Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018
title_full_unstemmed Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018
title_sort Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018
author Azurza Sánchez, Madeleine Rosse
author_facet Azurza Sánchez, Madeleine Rosse
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Azurza Sánchez, Madeleine Rosse
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue a continuación, se presenta una síntesis de la investigación Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de cuarto grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N°6052, Barranco – 2018. El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de la muestra estudiada. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental, por el manejo deliberado de la variable independiente en relación con la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes de 4to grado de Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N°6052 quienes participaron de la aplicación del módulo de Aprendizaje Basado en Proyectos en el área de Comunicación. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la evaluación con la aplicación de la pre-prueba y post-prueba en relación con la aplicación del módulo. Ambos instrumentos estuvieron constituidos por 20 preguntas de opción múltiple y corresponden a 3 dimensiones (Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto) que propone la estructura de la prueba en relación con el nivel de comprensión lectora. Para el procesamiento de los datos se realizó con el software SPSS versión 25, frente al grado de significatividad 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en la mejora de los resultados de la ECE de Comunicación en Lectura.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T16:25:35Z
2024-11-06T21:00:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T16:25:35Z
2024-11-06T21:00:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Azurza Sánchez, M. R. (2023). Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8674
identifier_str_mv Azurza Sánchez, M. R. (2023). Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8674
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a5bfa39-28fa-4d8a-9111-cea0c3bed9b1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d3064e-fb28-4394-a3c4-549a99ce7bea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/adf8cf95-ebf7-426b-b07e-08ff77993d5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82125c2e52f99ec5abaaecf2497acc94
ebad13296c4c20a02fd72a0cc88b6f52
7dfa7c0f19affcde2853bbf567c50a2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704316046376960
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoAzurza Sánchez, Madeleine Rosse2023-09-18T16:25:35Z2024-11-06T21:00:25Z2023-09-18T16:25:35Z2024-11-06T21:00:25Z2023-07-24Azurza Sánchez, M. R. (2023). Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8674El objetivo de este trabajo de investigación fue a continuación, se presenta una síntesis de la investigación Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de cuarto grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N°6052, Barranco – 2018. El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de la muestra estudiada. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental, por el manejo deliberado de la variable independiente en relación con la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes de 4to grado de Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N°6052 quienes participaron de la aplicación del módulo de Aprendizaje Basado en Proyectos en el área de Comunicación. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la evaluación con la aplicación de la pre-prueba y post-prueba en relación con la aplicación del módulo. Ambos instrumentos estuvieron constituidos por 20 preguntas de opción múltiple y corresponden a 3 dimensiones (Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto) que propone la estructura de la prueba en relación con el nivel de comprensión lectora. Para el procesamiento de los datos se realizó con el software SPSS versión 25, frente al grado de significatividad 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en la mejora de los resultados de la ECE de Comunicación en Lectura.The objective of this research work was to present a synthesis of the Project-Based Learning research and its influence on improving the results of the Census Evaluation of Communication Students in Reading in fourth grade, Primary Level of the I.E.E. José María Eguren N°6052, Barranco – 2018. The main objective of this research is to determine the influence of Project-Based Learning in improving the results of the Census Evaluation of Reading Communication Students of the sample studied. The research has a quantitative approach, experimental type and quasi-experimental design, due to the deliberate management of the independent variable in relation to the dependent variable. The sample was made up of 112 4th grade students at the Primary Level of the I.E.E. José María Eguren N°6052 who participated in the application of the Project Based Learning module in the area of Communication. To collect data, the evaluation technique was used with the application of the pre-test and post-test in relation to the application of the module. Both instruments were made up of 20 multiple choice questions and correspond to 3 dimensions (Obtains information from the written text, infers and interprets information from the text and reflects and evaluates the form, content and context of the text) proposed by the structure of the test in relationship with the level of reading comprehension. The data processing was carried out with the SPSS software version 25, compared to the degree of significance of 0.05, so the null hypothesis is rejected and it is concluded that Project Based Learning influences the improvement of the results of the ECE. of Communication in Reading.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09504071https://orcid.org/0000-0002-5986-371145963588191027Tello Vega, Mario FlorentinoMorales Romero, Guillermo PastorMarquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdfapplication/pdf4881866https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a5bfa39-28fa-4d8a-9111-cea0c3bed9b1/download82125c2e52f99ec5abaaecf2497acc94MD51TEXTMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d3064e-fb28-4394-a3c4-549a99ce7bea/downloadebad13296c4c20a02fd72a0cc88b6f52MD52THUMBNAILMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/adf8cf95-ebf7-426b-b07e-08ff77993d5c/download7dfa7c0f19affcde2853bbf567c50a2bMD5320.500.14039/8674oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86742024-11-15 04:07:41.691http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).