Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue a continuación, se presenta una síntesis de la investigación Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de cuarto grado, Nivel Primaria de la I.E.E....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8674 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_11d3e59665acf34811f98dc8eeb91eea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8674 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 |
title |
Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 |
spellingShingle |
Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 Azurza Sánchez, Madeleine Rosse Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 |
title_full |
Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 |
title_fullStr |
Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 |
title_sort |
Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 |
author |
Azurza Sánchez, Madeleine Rosse |
author_facet |
Azurza Sánchez, Madeleine Rosse |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quivio Cuno, Richard Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Azurza Sánchez, Madeleine Rosse |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue a continuación, se presenta una síntesis de la investigación Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de cuarto grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N°6052, Barranco – 2018. El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de la muestra estudiada. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental, por el manejo deliberado de la variable independiente en relación con la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes de 4to grado de Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N°6052 quienes participaron de la aplicación del módulo de Aprendizaje Basado en Proyectos en el área de Comunicación. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la evaluación con la aplicación de la pre-prueba y post-prueba en relación con la aplicación del módulo. Ambos instrumentos estuvieron constituidos por 20 preguntas de opción múltiple y corresponden a 3 dimensiones (Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto) que propone la estructura de la prueba en relación con el nivel de comprensión lectora. Para el procesamiento de los datos se realizó con el software SPSS versión 25, frente al grado de significatividad 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en la mejora de los resultados de la ECE de Comunicación en Lectura. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T16:25:35Z 2024-11-06T21:00:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T16:25:35Z 2024-11-06T21:00:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Azurza Sánchez, M. R. (2023). Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8674 |
identifier_str_mv |
Azurza Sánchez, M. R. (2023). Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8674 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a5bfa39-28fa-4d8a-9111-cea0c3bed9b1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d3064e-fb28-4394-a3c4-549a99ce7bea/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/adf8cf95-ebf7-426b-b07e-08ff77993d5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82125c2e52f99ec5abaaecf2497acc94 ebad13296c4c20a02fd72a0cc88b6f52 7dfa7c0f19affcde2853bbf567c50a2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704316046376960 |
spelling |
PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoAzurza Sánchez, Madeleine Rosse2023-09-18T16:25:35Z2024-11-06T21:00:25Z2023-09-18T16:25:35Z2024-11-06T21:00:25Z2023-07-24Azurza Sánchez, M. R. (2023). Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8674El objetivo de este trabajo de investigación fue a continuación, se presenta una síntesis de la investigación Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de cuarto grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N°6052, Barranco – 2018. El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de la muestra estudiada. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental, por el manejo deliberado de la variable independiente en relación con la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes de 4to grado de Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N°6052 quienes participaron de la aplicación del módulo de Aprendizaje Basado en Proyectos en el área de Comunicación. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la evaluación con la aplicación de la pre-prueba y post-prueba en relación con la aplicación del módulo. Ambos instrumentos estuvieron constituidos por 20 preguntas de opción múltiple y corresponden a 3 dimensiones (Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto) que propone la estructura de la prueba en relación con el nivel de comprensión lectora. Para el procesamiento de los datos se realizó con el software SPSS versión 25, frente al grado de significatividad 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en la mejora de los resultados de la ECE de Comunicación en Lectura.The objective of this research work was to present a synthesis of the Project-Based Learning research and its influence on improving the results of the Census Evaluation of Communication Students in Reading in fourth grade, Primary Level of the I.E.E. José María Eguren N°6052, Barranco – 2018. The main objective of this research is to determine the influence of Project-Based Learning in improving the results of the Census Evaluation of Reading Communication Students of the sample studied. The research has a quantitative approach, experimental type and quasi-experimental design, due to the deliberate management of the independent variable in relation to the dependent variable. The sample was made up of 112 4th grade students at the Primary Level of the I.E.E. José María Eguren N°6052 who participated in the application of the Project Based Learning module in the area of Communication. To collect data, the evaluation technique was used with the application of the pre-test and post-test in relation to the application of the module. Both instruments were made up of 20 multiple choice questions and correspond to 3 dimensions (Obtains information from the written text, infers and interprets information from the text and reflects and evaluates the form, content and context of the text) proposed by the structure of the test in relationship with the level of reading comprehension. The data processing was carried out with the SPSS software version 25, compared to the degree of significance of 0.05, so the null hypothesis is rejected and it is concluded that Project Based Learning influences the improvement of the results of the ECE. of Communication in Reading.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en la Mejora de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Comunicación en Lectura de Cuarto Grado, Nivel Primaria de la I.E.E. José María Eguren N° 6052, Barranco - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09504071https://orcid.org/0000-0002-5986-371145963588191027Tello Vega, Mario FlorentinoMorales Romero, Guillermo PastorMarquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdfapplication/pdf4881866https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a5bfa39-28fa-4d8a-9111-cea0c3bed9b1/download82125c2e52f99ec5abaaecf2497acc94MD51TEXTMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d3064e-fb28-4394-a3c4-549a99ce7bea/downloadebad13296c4c20a02fd72a0cc88b6f52MD52THUMBNAILMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---AZURZA-SANCHEZ-MADELEINE-ROSSE---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/adf8cf95-ebf7-426b-b07e-08ff77993d5c/download7dfa7c0f19affcde2853bbf567c50a2bMD5320.500.14039/8674oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86742024-11-15 04:07:41.691http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).